Fondos en paralelos

JovenPetas

New member
bueno no sabia muy bien donde poner el post, pero creo que aqui va bien

El caso es que he renovado la rutina y he empezado a hacer todo los ejercicios con peso libre y con mancuernas/barras

El caso es que a la hora de hacer fondos en paralelos siento un dolor en la clavicula, quizas es que realizo mal el ejercicio porque no lo veo muy normal.

Lo que hago es que me estabilizo, pongo el cuerpo casi recto, miro al frente y los codos rectos mirando al frente.

No me imagino como es posible que pongas los codos rectos mirando al frente, para mi es físicamente imposible.

El dolor en la clavícula es "normal" si recién inicias a hacer fondos, igual puedes sentir en trapecios y hombros.

A mi me pasaba igual, me entraba un dolor bastante fuerte como si fuese por dentro del hombro. Parecía que me iba a destrozar los ligamentos.
Los fondos los solia dejar para el final del entrenamiento. Lo que hacía mal es que bajaba demasiado y como ya tenia los triceps cansados, terminaba empujando con los hombros para poder subir.
Ahora ya no bajo tanto, con lo que he mejorado la técnica y consigo hacerme muchas más repes y sin sufrir ;)

No me imagino como es posible que pongas los codos rectos mirando al frente, para mi es físicamente imposible.

El dolor en la clavícula es "normal" si recién inicias a hacer fondos, igual puedes sentir en trapecios y hombros.

poner los codos para adelante es imposible jajaja acabaria en el hospital con la primera rep!

ve buscando el movimiento de forma k no t duela acercando o alejando los codos del cuerpo.

muchas gracias a todos !

Con lo de poner los codos rectos, me refiero que al bajar no pongo los codos mirando hacia adentro o hacia afuera sino que los dejo mirando al frente. No se si me explico xD

si compañero te entiendo pero eso es que lo ejecutas mal,
puedes ver videos acerca de este ejercicio y asi te ahorraras lesiones!

fondos en paralelas para triceps:
This URL has been removed!

fondos en paralelas para pectoral:
This URL has been removed!

El dolor pasa solo al principio cuando lo realizas mal y doblas los codos para los costados ( si que es feo ese dolor jeje ) pero tu dices que pones los codos rectos, supongo que llegaras muy congestionado dsp del entreno, proba con hacer ese ejercicio primero en tu rutina (eso hago) y sobretodo trata de realizarlo bien, porque si lo haces correctamente deberias sentir el ardor en el tricep , saludos

Atrás