Fondos En Paralelas: Dolor en el esternon(al siguiente dia un poco menos)

David15_bs

New member
Hola pues e estado haciendo primero 2 series de press de banca inclinado,pero en fuerza osea con mucho peso,despues de eso hacia 3 series de fondos en paralelas para triceps con 25 kilos extras,pues resulta ke un al dia siguiente lo cambie por press plano,y luego segui con los fondos pero al momento de acer fondos note mas debilidad,que hasta al ultimo me dolio el esternon,al siguiente dia tambien me dolia pero nos,y al siguiente ya casi nada,pero estube leyendo sobres esto y varios les paso,pero ke tardaron mucho en recuperarse,y ami cada dia se me baja mas el dolor ya casi no siento nada,nisikiera cuando ago un fondo,entonces estube leyendo y aki en mi casa ise un fondo en y me di cuenta ke si agacho la cabeza mirando mi pecho,se siente un presion en el esternon y creo ke asi se origino el dolor,pero en cambio si miro para arriba y me pongo mas recto,no siento nada de nada,pero ustedes que cren que sea?

Dolor? a que te refieres con dolor, muscular, lesion?
Entrenas todos los dias pecho?

Si entrenas muy frecuente alguna zona, se genera un dolor que se llama agujetas, es normal y es necesarios descansar mas hasta la recuperacion, no creceras entrenando mas de lo debido.

Hay varias formas de hacer fondos, en general si tu torso se inclina y cabeza mira hacia abajo, reclutas el pectoral (zona inferior principalmente), si estas mas derecho es principalmente triceps. Tambien hay otros factores como la anchura de las paralelas, la forma (ej en V),tecnica,etc.

Hola David, te comento. En lo personal, hace cosa de un año o dos, empece a lastrar los fondos con mancuernas.
Empece con 8 kg y fui subiendo cada semana hasta que un dia estaba con 14kg. Viendo que podia con mas peso busque la mancuerna de 16kg y al no encontrarla elegi la de 18kg.

De las 6 repeticiones solo complete 4, porque senti un sonido sordo (clock) en el esternon que me hizo parar por el susto, ya que dolor no sentí en ese momento.

Desde entonces y sin venir a cuento el dolor me aparecia en el centro del pecho al minimo esfuerzo. Asi estuve pues un año o asi. No era un dolor continuado, venia y desaparecia.
Dolia sobre todo al tragar, estirar el cuello o respirar hondo.

Me digeron que seguramente era una rotura de una fibra de la caja toracica y que tardaba tanto en reponerse debido a la constante expansion-contraccion de la misma.

Estuve sin hacer fondos y ejercicios como las dominadas, donde sentia estiramientos que me causaban dolor un buen tiempo.
Poco a poco volvi a hacer de todo, aunque me costó perderle el miedo a los fondos despues de eso, pero ahora me lastro con mucho mas peso sin problemas.

Pd: Nos os hagais los valientes lastrando fondos chavales, que te crujen xDD

Última edición:
MMm si avia leido en otras parte ke a gente le pasaba eso y asi estaba tiempo sin entrenar,pero te cuento que ,ami nunca me crujio el esternon como a muchos les pasa,de hecho hoy el dolor ya no lo siento se me kito a los 3 dias,solo trate de mejorar la tecnica para efocar en tricep mateniendome bien recto,ycreeme ke ni senti nada,me fue muy bien,lo raro es que ise menos repeticiones(talvez por no usar el pectoral) pero senti una congestion brutal en los tricep,no como antes cuando usaba un poco mas el pecho ._.,pero gracias ahora yase ke si me cruje ya vali y dejare de acerlo :D

Si quieres trabajar el triceps, cambialo por los fondos entre bancos, si te molesta X ejercicio, mira la tecnica sino cambiate de ejercicio.

A mi me dolia solo cuando llevaba tiempo sin hacer fondos.

Atrás