fondo fisico

rafael c.r

New member
hola deseo coger fondo fisico, pero en mi vida e hecho ejercicio de este tipo.
os comento mas o menos como soy:
-he propuesto dejar de fumar y llevo cosa de 3 dias(me fumaba 3 paquetes a la semana mas o menos)
-mido 1,80 aprox.
-pero unos 73 kg aprox.
-nunca he llevado a cabo este tipo de entrenamientos.
-llevo unos 2 meses en el gimnasio haciendo pesas.
- el motivo por el cual quiero consegir fondo fisico es porque me preparo para entrar en el ejercito y se que ahi se corre hasta 50 min. sin parar.
y tambien me gustaria que me explicarais la relacion entre correr y la perdida de masa muscular, porque ahora que se me empieza a notar un pelin como lo pierda no me va a agradar nada y ademas creo que tengo unbuen peso de acuerdo con mi estatura no???.

Para tu estatura ya te digo yo que tienes un peso excelente para realizar fondo. Para ganar fondo lo que tienes que hacer es correr. te recomiendo que comienzes corriendo suavemente el primer mes, lento pero bastante tiempo. No entrenes todos los dias, un dia si y uno no, para recuperarte del desgaste y come carbohidratos, pastas arroz... Luego una vez que te adaptes correrás más cómodo y ya podras marcarte objetivos. Te digo por experiencia que en 6 o 7 meses mejorarás más de lo que te imaginas.

me gustaria si no fuese mucha molestia algo mas concreto, algo como distancias, tiempos etc etc, incluso e oido algo por ahi de pulsaciones. gracias igualmente.

Atrás