¿Flexiones y abdominales todos los días?

alexicod

New member
No estoy yendo a gimnasios ni utilizo ningún aparato o máquina, simplemente estoy siguiendo las indicaciones de los vídeos abdominales en 8 minutos y entrenamiento para pectorales de youtube:

El caso es que unos dicen que es malo trabajar los músculos todos los días porque se sobreentrena y es peor (dejando 1 día de por medio), mientras que otros dicen que al no usar pesas y utilizar el peso del propio cuerpo no hay peligro. Eso es lo que pienso yo; si es un ejercicio de autocarga, ¿qué problema va a haber?... pero bueno, para asegurarme lo he puesto en este foro. Por si acaso también decir que solo tengo 17 años y tampoco estoy seguro de si esto afectará o no al crecimiento (aún tengo esperanzas...) ya que por ahí dicen que es hasta los 21.

Agradecería que seáis lo más claros posibles; simplemente decirme si se pueden trabajar tanto los pectorales como los abdominales todos los días o no y si afecta al crecimiento. Muchas gracias.

Hazlos todos los dias, con estos ejercicios no se sobreentrena (Alemenos que hagas 8 horas diarias), no afectara el crecimiento en lo absoluto, las mancuernas tampoco lo afectan, solo hay que cuidar los pesos q le pones y listo.

Pd: trabajo solo con ejercicios de mi propio peso (experiencia)

Saludos!

Los abdominales se entrenan como cualquier otro músculo y necesitan descanso y recuperación como cualquier otro músculo.

Con que los entrenes 3 días a la semana, en días alternos, vas sobrado.

Hazlos todos los dias, con estos ejercicios no se sobreentrena (Alemenos que hagas 8 horas diarias), no afectara el crecimiento en lo absoluto, las mancuernas tampoco lo afectan, solo hay que cuidar los pesos q le pones y listo.

Pd: trabajo solo con ejercicios de mi propio peso (experiencia)

Saludos!

No es por nada, pero tienes mucho por leer y por entrenar, Johan.
En el foro tienes bastante info.

No es por nada, pero tienes mucho por leer y por entrenar, Johan.
En el foro tienes bastante info.

Con descansar el fin de semana tiene.
Lo Digo xq e hablado cn expertos en esto de entrenar solo con nuestro propio peso, y esa fue la respuesta q obtuve _navidad_

Última edición:
JohanMuscles ,si es cierto la edad que pone que tienes ,con 14 años aun te queda mucho por aprender y leer,y este foro esta para eso,para aprender,mejor no te encabezones y hazle caso a los mayores

-.-"
@TIO No se usan las mismas reglas de descanso cuando entrenas con tu propio peso, a diferencia que cuando trabajas con pesos que tienes que dejar descansar el musculo 48-72 horas antes de volveerlo a entrenar para poder crecer. Lee lo de abajo -.-

@Alexicod hazlas todos los dias. descansando los fines de semana. creeme creceras! yo entreno de esa manera.

Aparte de que e hablado con gente que tambien entrena de esta forma , me consegui con este tema. Ya que si no me creen a mi, talvez le crean al post de TerenceHill

https://es.fitness.com/forum/culturismo/vueltas-con-el-cuerpo-de-los-gimnastas-101992.html

Donde dice que los gimnastas
1.- Trabajan cada músculo todos los dias, y no 1 o 2 veces por semana como hacen los culturistas, y CRECEN.

Última edición:
@JohanMuscles - no puedo evitar postear al leer lo que escribís.

Los musculos no entienden si los estás molestando con la resistencia de una mancuerna o con la resistencia de tu cuerpo contra el piso.
No diferencian la raiz del estrés que les producís, es decir, si rompés fibras musculares con flexiones de brazos o con press banca es lo mismo, se rompieron y tienen que descansar para crecer más fuertes.

El entrenamiento con peso corporal tambien necesita descanso si querés crecer, con tu "razonamiento" sería más facil hacer dominadas y flexiones todos los días para en un mes ganar 10 kilos de músculo, ya que "no necesitan descanso".

@Alexicod -

Si vas a entrenar con peso corporal, no olvides las dominadas.
Flexiones de brazos y dominadas son suficiente para desarrollarse decentemente, aunque no lo creas.
Las flexiones y dominadas tienen tantas variaciones como para tenerte entretenido toda tu vida.
Si tu objetivo es la hipertrofia muscular, cosa que creo así, te doy los siguientes consejos;

1 - Dieta, no descuides esto. Es más importante que el entreno a tu edad, ya que aunque no entrenes te vas a desarrollar. Así que eso, ¡come bien!
Proteina, carbos de calidad (nada de dulces, nada de carbos vacíos) y come minimo 5 veces al día.
Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena. Si es posible, agregá una 'media tarde'.
Muchas frutas y vegetales, ¿carne? para la proteína, preferentemente pescado. Huevo duro, etc, en caso de que seas vegano, como yo, tofu, y muchas legumbres.
2 - Descanso correcto, dormir mínimo 6 horas de corrido, ideal 8.
3 - Con respecto al entrenamiento, nunca pases las 12/15 repeticiones por ejercicio, hacer más cantidad solo desarrollaría tu stamina o resistencia, dejando la hipertrofia al final.
Por ejemplo, si llegás a hacer 12 flexiones de brazo normales sin esfuerzo, pasá a otra variedad que sea más desafiante para vos, hay muchísimas, podés buscar en internet.
Te recomiendo empezar haciendolas de rodillas para ir ganando fuerza y que los tendones se acostumbren al trabajo.
4 - Nunca te guardes las dudas, investiga o pregunta.
5 - Te dejo una base de entrenamientos con peso corporal, ya que flexiones y abdos solamente, dejan de lado mucho. →

Lunes, flexiones + abdominales, 3 x 12
Obviamente hasta que llegues a doce, hacés las que podés.
Martes, sentadillas + dominadas, 3 x 12

Jueves repite lunes y viernes repite martes O viernes repite lunes, sabado repite martes, como te guste.
Acordate que hay muchas variaciones de cada ejercicio, cuando uno ya no sea un desafio, busca otro más dificil.
Espero que te sirva.

Última edición:
RockTheBody x eso les deje el articulo de TerenceHill que al parecer no leistes, te lo copio y pego para ti:
1.- Trabajan cada músculo todos los dias, y no 1 o 2 veces por semana como hacen los culturistas, y crecen.
2.- Trabajan cada músculo durante horas y no durante 45 minutos a 1 hora y crecen.
3.- Interrumpen constantemente la fase de crecimiento, es decir, las 48 horas donde la síntesis de proteina aumenta, y sin embargo, crecen.

Saludos!

El tema de los gimnastas es muy diferente. Ellos no ganan el cuerpo que tienen en uno o dos años.
Tengo conocidos gimnastas, no te fijes solamente en un artículo.
Hacen ejercicios que reclutan fibras a lo largo de todo el cuerpo generalmente y orientados a fuerza, su objetivo no es el fisicoculturismo.

¿Entendés?

El tema de los gimnastas es muy diferente. Ellos no ganan el cuerpo que tienen en uno o dos años.
Tengo conocidos gimnastas, no te fijes solamente en un artículo.
Hacen ejercicios que reclutan fibras a lo largo de todo el cuerpo generalmente y orientados a fuerza, su objetivo no es el fisicoculturismo.

¿Entendés?

Conozco gente, mucha gente, que entrena de esta manera (me incluyo en este grupo de personas) ellos me enseñaron
entrenamos varias horas al dia, solo con nuestro propio peso, todos los musculos todos los dias! y se logra un buen cuerpo (no solo me guio por ese articulo) Ademas del control que logras con tu cuerpo y las cosas que puedes hacer en tan corto tiempo son asombrosas...

Obviamente el objetivo no es el culturismo, no puedes comparar los resultados entre hacer pesas y estos ejercicios con tu peso como flexiones... con flexiones no logras jamas un cuerpo ni parecido al culturismo... Si el objetivo es un cuerpo mas grande vete directo a los hierros "/ con las flexiones las hagas todos los dias o solo 2, jamas creceras tanto...

Última edición:
Te estás equivocando.

Obviamente el objetivo no es el culturismo, no puedes comparar los resultados entre hacer pesas y estos ejercicios con tu peso como flexiones... con flexiones no logras jamas un cuerpo ni parecido al culturismo... Si el objetivo es un cuerpo mas grande vete directo a los hierros "/ con las flexiones las hagas todos los dias o solo 2, jamas creceras tanto...

"Ejercicios con tu peso como flexiones" son efectivos para hipertrofia y para condicionamiento de las articulaciones y tendones siempre que se cumplan los principios básicos; dieta, carga progresiva, descanso.
Si pesas 60 kilos, tenes 60 kilos de resistencia para usar, según la posición y el ejercicio que uses.

Si flexiones con tu peso ya no son un desafio, busca otras formas de hacerlas, o ponete una mochila y llenala de cosas.

No confundas al creador del tema.

El musculo si necesita un descanso obligado, pero por aqui se le tiene un miedo muy grande al sobreentrenamiento, pensado que si entrenan espalda dos dias seguidos ya lo estan haciendo y la verdad, almenos lo que he leido, esque normalmente, nosotros como aficionados a esto, estamos lejos de caer en un sobreentrenamiento, por lo que no veo tan riguroso el descanso obligado si solo son flexiones tales como dominadas, abdominales, lagartijas, etc.

@Swordstalker - Más que sobreentrenamiento el problema es que el músculo no tendría tiempo para recuperarse.

por lo que no veo tan riguroso el descanso obligado si solo son flexiones tales como dominadas, abdominales, lagartijas, etc.
Las flexiones/dominadas/abdominales bien hechas pueden ser un entrenamiento tan duro como cualquier otro de 'hierros', así que;
Si rompes fibras musculares hoy en tu espalda, y mañana volvés a romper en tu espalda, ¿Es suficiente el tiempo como para que se hayan recuperado, crecido y fortalecido?

Saludos.

No cabe duda que cada ejercicio tiene su grado de dificultad, inclusive una sesion con solo flexiones de ese tipo puede agotarnos de igual manera, pero insisto que inclusive con entrenamiento con pesas, se puede entrenar de esa manera, obviamente no por un tiempo muy prolongado.

el musculo si necesita un descanso obligado, pero por aqui se le tiene un miedo muy grande al sobreentrenamiento, pensado que si entrenan espalda dos dias seguidos ya lo estan haciendo y la verdad, almenos lo que he leido, esque normalmente, nosotros como aficionados a esto, estamos lejos de caer en un sobreentrenamiento, por lo que no veo tan riguroso el descanso obligado si solo son flexiones tales como dominadas, abdominales, lagartijas, etc.

+100000000000000000000000000!!!!

Conozco gente experta en esto de trabajar con tu propio peso (ejercicios de calistenia) En estos esta HIT (Calisthenics Kingz) lo puedes ver en youtube, lo conozco y me a dicho como se trabaja con esta clase de ejercicios, Yo antes entrenaba descansando el musculo, pero se lo comente y esta fue su respuesta (muchos que entrenan de esta manera estan de acuerdo)

Tu puedes trabajar tantas partes del cuerpo al dia como gustes, cuanto mas mejor, no escuches el mito de trabajar un grupo muscular por dia, eso en nuestro caso es mentira, solo aplica a levantadores de pesas, que sólo quieren centrarse exclusivamente en la construcción de la simetría en un nivel avanzado muy lentamente. Mientras que los practicantes de la Calistenia como nosotros queremos trabajar tantos grupos musculares como sea posible en el menor tiempo posible.

Saludos!

Atrás