flexiones, imposibles

ismael_lono

New member
El caso es que desde hace poco estoy intentando aumentar el pecho haciendo flexiones. Empeze hace una semana,realizandolas dia si dia no, unas 4 series de 12 repeticiones. El problema es que cuando llego a la 3 serie, en la 5 repetición mas o menos me quedo totalmente sin fuerzas y me veo muy frustrado al ver que de repente me abandonan todas las fuerzas. ¿me podríais aconsejar sobre esto? me gustaría saber si es normal que me ocurra al principio y que mas tarde me acostumbrare o si por el contrario 4 series de 12 son demasiadas.

información adicional:
peso: 78kg
altura: 180
contitucion muscular: normal

Si como dices desde hace poco que haces estas flexiones, me parece lo más normal que cuando lleves unas series ya vayas más cansado e incluso no puedas terminarlas.
Pues eso tiempo, si te obsesionas con resultados rápidos te desmotivarás.
Cuando veas que no puedes, supérate e intenta 1 o 2 más.

Irás mejorando poco a poco.

Las primeras series completas las doce bien?

sí, las primeras dos series las hago completas y sin constarme demasiado, es a partir de la 3 donde las fuerzas me empiezan a abandonar y para seguir con la 4º serie tengo que hacer un stop de 2 a 4 minutos.

Pues nada, cuestión de insistir y tratar de ir sacando más. Ya verás como en poco tiempo mejoras esas cifras.

Atrás