Flan

javierestudio

New member
Hola buenas, este es mi primer post, pero bueno, es una simple duda alimenticia, que espero me la puedan resolver.

La cosa consiste en saber qué opináis del flan. He buscado algo por el foro y no he visto mucha información, algunos simplemente mandáis retirarlos en las dietas que los tienen, y otros simplemente pasáis de ellos, o los equiparais a yogures en los postres.

Pero al fin y al cabo (os hablo de flan casero) el flan está hecho exclusivamente de huevo, puede no llevar ni azúcar (de hecho está mejor sin ella). Así por ejemplo, un flan hecho de 10 huevos, dos cucharadas de miel y canela, o frutas etc, podría servir de alimento de media mañana, merienda, etc. O incluso suplir a un par de huevos revueltos (os hablo de porciones de flan, no el flan entero hecho con 1o huevos)

La pregunta en realidad es si tiene las mismas propiedades el huevo revuelto o cocido etc, a hecho en Flan.

Gracias, y perdón por la frikada xD

Hola buenas, este es mi primer post, pero bueno, es una simple duda alimenticia, que espero me la puedan resolver.

La cosa consiste en saber qué opináis del flan. He buscado algo por el foro y no he visto mucha información, algunos simplemente mandáis retirarlos en las dietas que los tienen, y otros simplemente pasáis de ellos, o los equiparais a yogures en los postres.

Pero al fin y al cabo (os hablo de flan casero) el flan está hecho exclusivamente de huevo, puede no llevar ni azúcar (de hecho está mejor sin ella). Así por ejemplo, un flan hecho de 10 huevos, dos cucharadas de miel y canela, o frutas etc, podría servir de alimento de media mañana, merienda, etc. O incluso suplir a un par de huevos revueltos (os hablo de porciones de flan, no el flan entero hecho con 1o huevos)

La pregunta en realidad es si tiene las mismas propiedades el huevo revuelto o cocido etc, a hecho en Flan.

Gracias, y perdón por la frikada xD

Ummm ..., curioso, me ha gustado tu post. Ya me ha entrado la curiosidad a mí también. Y supongo que podrías añadirle un poco de leche desnatada y estaría de vicio, creo. Si sólo lleva eso, mi opinión es que serviría perfectamente. ¿La miel es para que no se pegue, no? Me has dado una idea.

Última edición:
Bueno pues la miel más que para que no se pegue, es para darle sabor, soy adicto a la miel. Supongo que por poderse, se podría hacer solo con huevos, y aclararlo con leche, o incluso solo con agua. Pero claro, cuanto más light lo hagamos peor sabor tendrá. Otra opción es hacerlo solo con huevos y agua, y para darle sabor poner frutas o incluso mermelada dietética o lo que sea. Pero tened en cuenta que sin leche tendrá un color "feo" y según cuanta agua echéis tendrá una textura diferente, etc.

Por cierto me podéis decir las propiedades energéticas de la canela?

Un saludo

Bueno pues la miel más que para que no se pegue, es para darle sabor, soy adicto a la miel. Supongo que por poderse, se podría hacer solo con huevos, y aclararlo con leche, o incluso solo con agua. Pero claro, cuanto más light lo hagamos peor sabor tendrá. Otra opción es hacerlo solo con huevos y agua, y para darle sabor poner frutas o incluso mermelada dietética o lo que sea. Pero tened en cuenta que sin leche tendrá un color "feo" y según cuanta agua echéis tendrá una textura diferente, etc.

Por cierto me podéis decir las propiedades energéticas de la canela?

Mira aquí:
Dietasan

Un saludo
...

Asi se empieza

Honestamente amigo, si tienes ganas de comerte un flan, pues cometelo y dejate de mamadas, el resto de la semana puedes seguir con tu dieta estricta, pero te aseguro que si empiezas a hacre flanes sin sabor, al poco tiempo te ganara la tentacion de comer algo dulce como es el fla, jajajajajaa

o se hace o no se hace, la diferencia entre los ganadores y los perdedores

No te preocupes Jefferson 9mm, por fortuna tengo una enorme fuerza de voluntad que me permite saber cuando debo comer qué cosas y cuando no. Además nunca he sido una persona muy golosa, y con la avena de por las mañanas ya obtengo el placer culinario de todo el día.

Sin embargo me gusta mucho la cocina, cocinar se entiende, y en mi opinión cuantas más recetas mejor. Yo no puedo comer cada día pollo a la plancha y arroz y para cenar pescado hervido con perejil. Bueno, poder claro que puedo, sin embargo también puedo buscar otras alternativas para hacer cualquier dieta más rica y sabrosa. Precisamente por eso creo que nunca tengo la tentación que tú mencionas.

En cualquier caso creo que ya resolvieron mi duda, así que nada, gracias por los ánimos y por la ayuda de los demás.

Bueno, cuando hayas hecho el flan "culturista" pasate por aqui para decirnos la receta xd

Ya lo hice, es como puse más arriba: huevos, agua y canela. Quité la miel siguiendo tu consejo. En el desayuno le puse un poco de mermelada pero vamos, es opcional. Aún tengo que variar un poco las cantidades de agua, me quedó un poco blando.

Ya lo hice, es como puse más arriba: huevos, agua y canela. Quité la miel siguiendo tu consejo. En el desayuno le puse un poco de mermelada pero vamos, es opcional. Aún tengo que variar un poco las cantidades de agua, me quedó un poco blando.

Podrias ser un poco mas explicito? esque no tengo idea de cocinar, aunque ultimamente estoy haciendo unos logros impresionantes xd y eso sin quemar la cocina

Pues la receta básicamente consiste en batir los huevos, o bien con una batidora o con un tenedor, eso depende de la habilidad de cada uno, junto con la canela o demás ingredientes que se quiera echar (agua, leche, azúcar, etc). También se pueden hacer flanes salados, y aunque menos "culturistas" con queso de cabra o ingredientes de esa índole. Una vez tienes la masa, por llamarlo de alguna manera, lo viertes en un recipiente que sería la flanera. Un cuenco de cereales basta o una ensaladera si has hecho un flan muy grande. Si quieres que el flan tenga algo por arriba echa ese algo en el bol antes de verter los huevos , o canela, mermelada, o en un flan tradicional es aquí donde iría el caramelo o la vainilla. Bueno una vez tienes esto lo tienes que meter en el horno al baño maría, o sea, hundido en otro recipiente con agua, y que el agua cubra el recipiente con el flan al menos en dos terceras partes. Lo dejas en el horno unos 40 minutos o así, también depende de nuevo de cuanto flan estés cocinando, lo mejor es vigilar que no se queme de vez en cuando. Hay que tener cuidado de que no entre el agua. Una vez listo lo metes en la nevera y que se enfríe, luego lo desmoldas. Para desmoldarlo es buena idea con un cuchillo rodear todo el flan para que entre aire y "salga solo".

Y básicamente es eso. Si quieres hacer un flan para desayunártelo o para cenar, y estás en tu dieta puedes combinarlo con cosas de la dieta, por ejemplo si lo vas a tomar en el desayuno, puedes poner avena y pasas, o lo que te apetezca. Y a pesar de que parezca un poco raro también se puede hacer con pavo o ingredientes salados, aunque a mí particularmente me gusta más dulce o neutral (sin sal ni azúcar).

No creo que esto altere de ningún modo una dieta ya que sigue siendo comer huevos, pero no sé, yo por lo menos me entretengo haciéndolo, y de vez en cuando apetece comer algo así. Pero eso es como todo, hay quien se entretiene en la cocina y quien come hasta el arroz precocinado, pero bueno.

Por cierto enhorabuena por no quemar la cocina, jaja, es un paso importante, yo tardé un tiempo en darlo, sobretodo en el tema de las sartenes, algo que resulta difícil cuando cocinas sin aceite xD

Un saludo

Última edición:
Excelente post!!! Creeme que si no trabajara todo el día en la oficina y el demás tiempo lo dedicara al GYM estaría como tu intentando encontrar recetas nuevas...

Siento que esto de las dietas de culturistas a veces son demasiado estrictas, al punto de que llegan a pensar que si no son claras en omelette y pollo asado no sirve pero demonios! Estoy de acuerdo contigo, Las claras y todas las cosas ricas en proteina se pueden preparar de mil y un formas sin dañar la receta o incluir ingredientes que no nos beneficien!

Pasando al tema del flan te pregunto... ¿Solo lo haces con claras o metes todos los huevos completos? Por que ahi no se que tanto afecte la yema en definición.

Saludos _perro_

en los supermercados venden cajitas de flan para diabeticos que puede prepararse con leche descremada (contienen edulzante artificial)...

Me parece estupendo lo de rehacer recetas pero en versión "sana"!!!.
A mi que me encanta la cocina, (sobre todo reposteria) cada fin de semana me doy el gusto!

Esta es mi receta para el flan de huevo:

Ingredientes

-3 huevos grandes
-un sobre de gelatina neutra
-200gr de queso crema 0%
-200mml de leche desnatada
-esencia de vainilla
-Edulcorante líquido (al gusto)

En primer lugar se pone a remojar la gelatina (1-2 horas)
Se separan las yemas, y se ponen a fuego lento con la leche. Se pone la gelatina (previamente hidratada) junto a las yemas. Formara un especie de crema, cuando se desahaga del todo lo retiramos del fuego y se le añade el queso, la esencia de vainilla, edulcorante y las claras montadas a punto de nieve.
Se mezcla todo bien con un movimiento envolvente. y se reparte en 4 o 5 moldes. Dejar enfriar un par de horas en la nevera y LISTO!

(Es una forma de hacerlo fácil, pero tb de pueden hacer al horno!)

Un saludo!

Mucho más profesional jaja, el mío es el flan para vagos, aún soy un aprendiz.

Os animo a los que sepais más recetas de ese estilo compartirlas.

Por cierto la gelatina cómo la compras? es en polvo de alguna marca específica, o es la gelatina natural? Y las claras al punto de nieve... creo que podrías ilustrarnos a todos, o al menos a mí en este punto.

Un saludo

Mucho más profesional jaja, el mío es el flan para vagos, aún soy un aprendiz.

Os animo a los que sepais más recetas de ese estilo compartirlas.

Por cierto la gelatina cómo la compras? es en polvo de alguna marca específica, o es la gelatina natural? Y las claras al punto de nieve... creo que podrías ilustrarnos a todos, o al menos a mí en este punto.

Un saludo

Las claras al punto de nieve es cuando las bates mucho tiempo y se forma una sustancia así como nata, pero mucho menos espesa. si no me equivoco

Por cierto, ya he hecho el primer intento jaja, y no ha salido del todo mal (para ser algo preparado por mi claro) xd

La receta de etiopia ya es cosa de profesionales, demasiado para mi xd

javier! tengo un montón de recetas si te interesa puedo poner algunas más! :D
Lo de las claras a punto de nieve, es exactamente como ha dicho Kara, bien batidas hasta que tengan fuerza.
La gelatina supongo que puede ser de cualquier forma, eso si, neutra (sin sabor) yo la compro en laminas.

Creo que voy a hacerlo esta tarde... que de hablarlo me han dado ganas, jiji

Saludos! _chica2_

Lo de las claras a punto de nieve, es exactamente como ha dicho Kara, bien batidas hasta que tengan fuerza.
La gelatina supongo que puede ser de cualquier forma, eso si, neutra (sin sabor) yo la compro en laminas.

Saludos! _chica2_

Etiopia, estaría muy bien si quisieras compartir tus recetas con nosotros, "manazas de la cocina" _barbacoa_ creo que mucha gente necesita innovar platos para no caer en la rutiina.
Sobre todo recetas de cosas ricas en proteina y que eviten los azucares.

Un saludo!!!

Saludos! _chica2_

Hola Etiopia, si te gusta la cocina puedes compartirlas en un hilo que abriò galadriel (a ella tambien le encanta) que se llama "para que no te aburras de cormer", lo hizo especialmente para postear (con fotos y todo!) las recetas sanas que nos interesan.

Pd:postea please a ver si aprendo a preparar algo mas que huevos y arroz je,je,

saludos_cintura_

Atrás