Flaco pero con barriga

Buenas!

RESCATO EL TEMA

Ha pasado un mes y medio. Efectivamente cambié mi dieta. Eliminé toda la bollería y grasa (comía mucha) y lo cambié por CH (tipo avena) y proteinas. El resultado es....

He bajado de peso en todo el cuerpo (más flaco aún)....EXCEPTO DE LA BARRIGA!! sigue ahí....inamovible!!

Recuerdo: 1.83 de alto y peso 70 kilos.....

Esto es frustante...

amigo, pase de pesar 78 kilos (mido 1.70) de los cuales 22 eran de grasa, a pesar 73 de los cuales 12 son de grasa, es decir:
perdi 10 de grasa, gane 5 de musculo
en aproximadamente 6 meses.

El tiempo pasa muy rapido, no te imaginas lo contento que estoy con mi cuerpo, quiero seguir avanzando y esto te motiva. Mira, así me alimento (aprox, no siempre es así, pero es como un resumen)

1) desayuno: avena, platano, yogurt, leche

2) media mañana: sandwich de pechuga pavo con pan integral, o sandwich de quesillo

3) almuerzo: lo que haya, pero 1 solo plato, sin ensalada ni postre

4) 1 hora antes de entrenar: avena + yogurt y leche

5) post: platano+miel

6) cena: arroz con pollo, o lo que tenga pero con pollo o atun

7) noche: ensaladas con pollo o atun, o sino claras de huevo (pa que duren mas las protes)

me costó, no estaba acostumbrado a comer estas cantidades, pero ya me acostumrbe, y no te imaginas el hambre que me empieza a dar cuando van 2 horas de haber comido ya!!!!!! _beber__beber__beber_

arghhhhh!!!!!!!! come como bestia para bajar las grasas conchatumadre!!!

Nunca hay que pensar en "bajar de peso"!! mal concepto, hay que pensar en bajar las grasas, y para eso... COMER !!!!!!!!! _tragar__tragar__tragar__tragar_ _beber__beber__beber_ _tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar_

_barbacoa__barbacoa__barbacoa__barbacoa_ _tragar__tragar__tragar__tragar__tragar_

_cagando__cagando__cagando__cagando__cagando__cagando_
me dio hambre, voy por un sandwich de pavo ctm!

JAJAJAJJAj XD!!

hola yo mido 1,90 cm y peso 91 kg y quiero bajar barriga:
mañanas:leche de soja y cereales de fribra
desayuno:bocadillo integral de atun o pechuga de pavo fiambre
comida:verduras,arroz integral con atun,lentejas,ensalada,macarrones,un yogur,pera,manzana,todo tipo de frutas
cena:pechuga de pavo ala plancha,pechuga de pollo a la plancha,ensalada,sepia a la plancha,yogur o melocoton

que opiniais de mi mini dieta si falta alguna comida que me pueda sustituir pa compesar me gustaria sugerencias.
tambien voi al gimnasio hago una 1 hora de cardio diaria y tambien abdominales.

"Saltar intro": Lo primero soy nuevo en el foro. Llevo un par de días leyendo post y usando el buscador. Me he animado a poner mi caso concreto, ya que creo que es algo complejo. De todas formas si pensáis que está repetido borradlo! jeje.

Pues eso, mido 183 y peso en torno a los 71 kilos [/B](hace meses que no me peso), aunque he ganado alunos gramos ultimamente. Mi peso no suele variar desde hace años. Soy de constitución flaca y ectomorfa., brazos flácidos incluidos.jeje

183cm de alto.
80 de cintura.
90 de caderas
71 kg de peso

Grasa corporal según muscularmente(punto)com
13,7%

Indice de masa. 21kg/m2

Datos orientativos:
Atlético: 10 - 13 %
Normal : 13 - 17 %

En mi familia es tradicional la figura de niño desnutrido; cuerpo flaco y panza, y la verdad es que cuantos más años pasan más me veo así.....

Mi idea es eliminarla, y el próximo curso apuntarme al gym.

"Pregunta" Quiero bajar la panza, así que he pensado en hacer ejercicio y comer algo mejor(mi vida es sedentaria y basicamente como pasta, arroz, carne, lacteos y bollos).

1)EJERCICIO: Voy apuntarme a natación, ya que según leo lo mejor para la panza es hacer aeróbico, y a mí lo de correr no me motiva ¿Qué es mejor?

2)DIETA
Yo tiendo a adelgazar cuando dejo de comer la salvajada que suelo. Desayuno poco. Comida muy copiosa, merienda bollería y cena copiosa.

Sé que yo mismo me lo estoy diciendo todo, pero aún así quería que me orientaseis un poco de cara al verano, eliminar barriga, en septiembre ya hablaremos de gym y ganar músculo

MIL GRACIAS. Perdón por la chapa!

mira yo te entiendo por que asi somos en mi familia es horrible pero bueno aligual que ami te toco la desgraciapero hay solucion si vas al gym pide una rutina que tengas que aser mayor ejercicio de abdomen 5 a 6 ejercicicios diferentes una dieta de avena verduras frutas y pechuga de pollo eso ami em ha servido..

Hola de nuevo. Hago un "up" del tema. Esta semana finalmente voy a apuntarme al gym!! a ver si consigo eliminar la panza!!!!!

alguna recomendació que decirle al monitor?

A ver tío , que veo mucho consejo suelto pero nadie que te oriente.
Céntrate , o subes de peso tratando de no ganar mucha más grasa , o reduces la grasa que tienes quedándote en los huesos , más aún.
Mi consejo es que entrenes pesas 3 días a la semana , y hagas un poco de cardio al final de cada sesión , sin más.
Es simple , eres ectomorfo y tienes que ganar volumen antes de definir , pero no puedes hacerlo a toda ostia ya que ganarías más grasa y te verías peor.
Rutina de 3 días , fullbody , 20 minutos en bici o estática para quemar un poco de grasa y evitar acumular más.
Eso respecto al entreno.
Respecto a la dieta , trata de consumir hidratos de carbono entorno al entrenamiento , nada más.
Los días que no entrenes consume grasa y proteína , pero no hidratos complejos ni simples.
Busca hilos para hallar tus requerimientos calóricos aproximados , y busca tablas en las que veas el valor nutricional de los alimentos.
Con eso , te elaboras una dieta ligeramente hipercalórica , y tienes paciencia.
Esto será muy lento , ganar masa y perder grasa son términos contradictorios... , se puede hacer pero de forma casi inapreciable.
Mi consejo:
rutina 3 días , dieta hipercalórica , gana peso sin ganar mucha grasa , y dentro de un tiempo defines , sin más.
Perdona por el tronco , un abrazo.

Qué va tio!! todo lo contrario! gracias por la ayuda.

Qué tipo de ejercicios tengo que hacer de máquina. La tabla "genérica" que me han puesto para empezar es más o menos. 10 min cinta. Ejercicios de 3x15. cuadriceps. brazos y abs.

No sé....no he visto al monitor muy involucrado en mi caso...

a qué te refieres con consumir grasa??? ponme un ejemplo de alimentos!!?!

Olvídate de tu monitor, tú a tu bola.
Lo mejor es una rutina de 3 días semanales , fullbody , mira ejemplos en el foro , en especial la de un usuario llamado ``Pureta´´ , con bastantes conocimientos del tema.
Respecto a la alimentación , si no te quieres rallar , sólo te aconsejo que comas más de lo que comes , y que para evitar ganar grasa corporal , trates de no consumir hidratos de carbono (sobretodo simples , como el azúcar blanco) en horas que no se acerquen a las de tu entrenamiento.
Respecto a la grasa , consume tanto saturadas como insaturadas sin problema , te ayudarán a meter calorías la dieta y no tienen un efecto insulínico como los hidratos de carbono (es decir , ``engordan´´ menos).
Grasas saturdas como los lácteos enteros , mantequilla , carnes magras...
Grasas insaturadas como frutos secos o aceite de oliva.
Recuerda que lo que engorda es el exceso calórico , el cual necesitas para crear masa muscular , asi que tendrás que elegir entre limpiarte por completo o subir volumen y dar forma a tu físico.
Me decantaría por la segunda opción (acumulando la grasa corporal mínima).
Joder como me enrollo macho.
Cualquier duda , aquí estamos.
Saludos

Una cosa interesante que podrias probar a hacer es ciclar los CH, esto hara que unos dias crees un superhavit calorico que te ayudara a crecer, y los dias de no entreno un deficit que te ayudara a perder grasa.
Ya lo orientas en la direccion que te venga bien.
Quiza incluso podrias ganar algo de masa y perder algo de grasa durante el primer mes.
(repito, solo durante el primer mes, y ciclando CH).
Puedes hacer como bien te dicen los dias que entrenes mas cargados en CH y reducidos en grasa y viceversa los dias que no entrenes.
Pero vamos, esto es ya para una persona que mas o menos tiene organizada su dieta, tu empieza a leer y estos conceptos se iran agregando a tu diccionario con el tiempo.

Bueno después de 3 entrenos estoy algo decepcionado. Sé que me ha puesto una tabla fullbody para coger algo de práctica para hacer los ejerccios pero me parece poco peso 5-15kg.....

si no noto agujetas parece que no he hecho nada....

Bueno después de 3 entrenos estoy algo decepcionado. Sé que me ha puesto una tabla fullbody para coger algo de práctica para hacer los ejerccios pero me parece poco peso 5-15kg.....

si no noto agujetas parece que no he hecho nada....

Mal hecho.
Para mi, las rutinas mas duras son las de fuerza.
Y trabajando a menos de 5 repeticiones ni de coña sueles sentir agujetas (en mi caso, nulas!).
En mi opinion, las agujetas indican poca adaptacion al trabajo que se hace.
Pero hay articulos escritos en el foro indicando que las agujetas sonun daño al tejido conectivo del musculo, lo cual implica que las agujetas no implican crecimiento, sino daño en el sistema estructural del musculo, ello no hace aumentar el citoplasma celular de las celulas musculares (hipertrofia sarcoplasmatica) ni aumentar el numero de sarcomeros en las celulas musculares (hipertrofia sarcomerica).

Mal hecho.
Para mi, las rutinas mas duras son las de fuerza.
Y trabajando a menos de 5 repeticiones ni de coña sueles sentir agujetas (en mi caso, nulas!).
En mi opinion, las agujetas indican poca adaptacion al trabajo que se hace.
Pero hay articulos escritos en el foro indicando que las agujetas sonun daño al tejido conectivo del musculo, lo cual implica que las agujetas no implican crecimiento, sino daño en el sistema estructural del musculo, ello no hace aumentar el citoplasma celular de las celulas musculares (hipertrofia sarcoplasmatica) ni aumentar el numero de sarcomeros en las celulas musculares (hipertrofia sarcomerica).

Entonces tu ves bien lo que me han mandado¿?

Atrás