"Fitness vs Inflación"

Revivieron el tema y solo para salirse de contexto. Si Venezuela esta bien o no es algo que solo lo pueden decir los Venezolanos, que por cierto deben estar muy atentos pues la salud de Chavez esta en un punto muy delicado.

En ese sentido si debió ser mas cuidadoso, mas verduras y menos arepas.
Es cierto el 1er párrafo. Son los venezolanos los únicos que pueden juzgar realmente si es bueno o no lo que hace Chavez en su pais.

Por otro lado, quiero acotar que a veces el cáncer no se debe al estilo de vida que haya llevado una persona: a veces es debido a la genética.

No todo se puede prevenir, aunque sea cierto que mantener una buena dieta y hacer ejercicio disminuye el riesgo padecer varios tipos de cancer
(ej: cancer gastrointestinal, evitando conservas y comiendo verduras y frutas frescas, o los diversos tipos de melanoma controlando la exposición al sol y usando protector solar... y ni hablar del hábito de fumar)

perdona que discrepe con vos andres pero lo que digan los venezolanos es muy relativo, porque puede haber apreciaciones de todos los colores, un gran porcentaje de venezolanos se comieron la campaña de odio contra Chavez, que este podra tener todos los defectos que tenga, pero en gobiernos anteriores estaban mucho peor y no por nada el gobierno de chavez tambien tiene un buen porcentaje de aceptacion porque hubo cambios positivos...

En sudamérica se formó una especie de relación maradonezca fidel castrista, chavistica cristinistica y evomoralistica, sin demasiado amor entre sí, pero aliados contra el imperio prepotente del primer mundo.

Es como una pseudoglobalización del subdesarrollo que aspira a más.

Más allá de lo que le pase a este sujeto, no me cae bien por lo poco que sé.

Última edición:
NO sabes el porqué de las marchas.

Entiendes ahora?[/B]

me encantaria escuchar el porque de las marchas de alguien que eso lo vive de cerca, pero me da la impresion que si quieren privatizar la educacion van a terminar perjudicando muchos estudiantes, familias y va generar mucha desigualdad, y es una lastima cuando recursos hay y estan mas que a la vista ...

Ah... me acordé, me da verguenza decirlo, pero ya fue... lo digo nomás:

Hace unos meses en La Plata, Bs. As. a Hugo Chavez le otorgaron el premio RODOLFO WALSH por su contribución a la labor periodística en su país.

Los estudiantes argentinos iniciaron una protesta, con el rector de la facultad a la cabeza, que dijo: todo es una maniobra política.

Rodolfo Walsh en este mismo momento se debe de estar revolcando en la tumba de la furia.

joder que mala pinta tiene esa prensa como le caiga una roca encima...
CC53B5CFFDB216A8C184C7C25B9AD7.jpg

me encantaria escuchar el porque de las marchas de alguien que eso lo vive de cerca, pero me da la impresion que si quieren privatizar la educacion van a terminar perjudicando muchos estudiantes, familias y va generar mucha desigualdad, y es una lastima cuando recursos hay y estan mas que a la vista ...
No, estás equivocado, nadie quiere privatizar nada. Los estudiantes están reclamando por el acceso a la educación superior, ya que si bien el Estado las hace de aval para darle crédito a aquellos estudiantes que no pueden pagarse la carrera, es a un precio demasiado alto, lo cual es cierto.

También se reclama una mejor calidad en la educación primaria y secundaria, lo de siempre. Algunos están pidiendo gratuidad para la educación superior en las universidades tradicionales (que vendrían a ser las públicas), cosa con la cual no estoy para nada de acuerdo y tengo mis razones.

En Chile el sistema es asi:

En la educación primaria y secundaria existen 3 tipos de establecimientos, los particulares que son privados y caros; los particuales subvencionados que son mixtos, es decir son particulares pero subvencionados por el Estado, éstos dan para casi todos los bolsillos, es variado, no son caros. Y por último están las escuelas públicas que son gratuitas para todo el que quiera asistir a ellas, y éstas por lo general son las de peor desempeño y es eso por lo cual actualmente se reclama entre otras cosas que nombre al principio.

Como puedes ver la educación en Chile es bastante clasista y estratificada, lo cual perpetúa la desigualdad social en cualquier país, en este caso en concreto el mio.

Y en cuanto a la educación superior, ésta es pagada, no existen universidades gratuitas en Chile, lo cual me parece bien. Aquí existen 2 establecimientos: Los del Consejo de Rectores que vendrían siendo las "públicas" (se les llama tradicionales) y las privadas. En cuanto a la calidad acá varía, así como también los aranceles.

Saludos.

Última edición:
No, estás equivocado, nadie quiere privatizar nada. Los estudiantes están reclamando por el acceso a la educación superior, ya que si bien el Estado las hace de aval para darle crédito a aquellos estudiantes que no pueden pagarse la carrera, es a un precio demasiado alto, lo cual es cierto.

También se reclama una mejor calidad en la educación primaria y secundaria, lo de siempre. Algunos están pidiendo gratuidad para la educación superior en las universidades tradicionales (que vendrían a ser las públicas), cosa con la cual no estoy para nada de acuerdo y tengo mis razones.

En Chile el sistema es asi:

En la educación primaria y secundaria existen 3 tipos de establecimientos, los particulares que son privados y caros; los particuales subvencionados que son mixtos, es decir son particulares pero subvencionados por el Estado, éstos dan para casi todos los bolsillos, es variado, no son caros. Y por último están las escuelas públicas que son gratuitas para todo el que quiera asistir a ellas, y éstas por lo general son las de peor desempeño y es eso por lo cual actualmente se reclama entre otras cosas que nombre al principio.

Como puedes ver la educación en Chile es bastante clasista y estratificada, lo cual perpetúa la desigualdad social en cualquier país, en este caso en concreto el mio.

Y en cuanto a la educación superior, ésta es pagada, no existen universidades gratuitas en Chile, lo cual me parece bien. Aquí existen 2 establecimientos: Los del Consejo de Rectores que vendrían siendo las "públicas" (se les llama tradicionales) y las privadas. En cuanto a la calidad acá varía, así como también los aranceles.

Saludos.

Claro, serás de la aristocracia chilena; ese sistema sólo funciona bien en paises de primer mundo (USA, inglaterra, etc.) por eso chile está como está.

Claro, serás de la aristocracia chilena; ese sistema sólo funciona bien en paises de primer mundo (USA, inglaterra, etc.) por eso chile está como está.
No, no soy de la aristocracia, mi padre es periodista y mi madre dueña de casa. Soy una persona de clase media media, ni alta ni baja.

Y bueno, en cuanto al sistema, yo creo que está bien en la primaria y secundaria, el problema es que la educación estatal es malísima, ese es el gran pero de la situación.

Ahora el tema de la educación superior es más complejo, el Estado tiene que meter más mano y regular mucho más a los establecimientos privados, de eso no hay duda. En cuanto al tema del pago, existen becas y créditos, éstos últimos muy fáciles de obtener. El problema es que después tienes que pagarlo y es carísimo.

Si leiste bien, yo no estoy de acuerdo con la gratuidad en la educación superior, quizás por eso me respondiste. Esto porque no se estaría beneficiando a los que realmente no tienen dinero, sino que a aquellos que sí pudieron costearse una buena educación primaria y secundaria y que están gracias a ello estudiando, aunque esto no es una generalidad, hay de todo en las universidades "públicas".

Yo prefiero el pago del arancel diferenciado o progresivo. Si una persona que gana bastante dinero tiene que poder pagarse su educación y no merece que los pobres con sus impuestos se la paguen.

Es un tema complejo, no es llegar y pedir todo gratis.

PD: No creo que funcione en EE.UU. Allá también hay grandes diferencias entre educación pública y privada. Tú crees que Harvard o Yale son baratas? Nones.

PD2: Aun así y todo, Chile es el país con mejor educación en Latinoamerica y tiene el porcentaje más alto de jóvenes estudiando en universidades ;)

Última edición:
Y en cuanto a la educación superior, ésta es pagada, no existen universidades gratuitas en Chile, lo cual me parece bien

te parece bien no dar igualdad de oportunidades a las clases mas vulnerables, en definitiva te parece bien que una familia se endeude por mucho tiempo al intentar mandar a sus hijos a la universidad, si la verdad gran ejemplo el del chile ...

Los estudiantes argentinos iniciaron una protesta, con el rector de la facultad a la cabeza, que dijo: todo es una maniobra política.

sos unos boludos los que se quejaron del premio, otra posibilidad no hay

te parece bien no dar igualdad de oportunidades a las clases mas vulnerables, en definitiva te parece bien que una familia se endeude por mucho tiempo al intentar mandar a sus hijos a la universidad, si la verdad gran ejemplo el del chile ...

sos unos boludos los que se quejaron del premio, otra posibilidad no hay
- No, no entiendes lo que lees al parecer. Yo estoy a favor de un pago progresivo o diferenciado, si el estudiante tiene padres que ganan 10,000 dólares al mes, tiene que sí o sí pagar (para mi), en cambio si los padres ganan 1,000 dólares debería ser gratuita, eso es lo que yo pienso. Eso acaso no es igualdad de oportunidades? Que el estudiante o mejor dichos los padres o quienes le paguen el arancel lo hagan pero dentro de sus capacidades económicas, eso es lo más justo que se me ocurre, así funciona en Colombia si no me equivoco.

- Nunca dije que está bien que se endeude de más (porque endeudarse con 10,000 dólares no es mucho), acaso no lees lo que quoteas? Dije que se otorgaban créditos pero a un costo demasiado alto, si estos costos se redujeran a 1/3 sería racional, pero lo que deben algunas personas hoy en día es demasiado.

- Chile no pretende ser ejemplo de nada, si en tu país algunos toman al país como ejemplo en algo no es culpa de nosotros.

- No, no entiendes lo que lees al parecer. Yo estoy a favor de un pago progresivo o diferenciado, si el estudiante tiene padres que ganan 10,000 dólares al mes, tiene que sí o sí pagar (para mi), en cambio si los padres ganan 1,000 dólares debería ser gratuita, eso es lo que yo pienso. Eso acaso no es igualdad de oportunidades? Que el estudiante o mejor dichos los padres o quienes le paguen el arancel lo hagan pero dentro de sus capacidades económicas, eso es lo más justo que se me ocurre, así funciona en Colombia si no me equivoco.

Con esto se acaba la discusión.
PD. Mañana México gana en la copa america _lengua_

esta bien, pero el pago diferenciado alguna vez se lo sometio a debate de forma nacional donde hallan participado fuerzas opositoras, profesores, estudiantes? porque pudo a ver sido como vos decis una propuesta interesante

pero piñera salio con una reforma educacional que no contempla eso, no contempla tampoco la necesidad de una mejor calidad de educacion publica en la primaria y secundaria, chile sigue siendo uno de los paises con aranceles academicos mas caros del mundo, entonces parece que no hay voluntad de darle a la educacion las cosas que estan reclamando masivamente las movilizaciones, estan queriendo seguir lucrando porque piñera y compania son unos derechitos de mierda, porque no hay otra explicacion sobre como le dan la espalda a los estudiantes

es una pena enorme, sobre todo porque chile una vez fue gobernada gente admirable como Salvador y en ese entonces la educacion publica era valorada como debe de ser

Última edición:
Que el estudiante o mejor dichos los padres o quienes le paguen el arancel lo hagan pero dentro de sus capacidades económicas, eso es lo más justo que se me ocurre, así funciona en Colombia si no me equivoco.

Y así funciona mas o menos. Para los que son realmente de escasos recursos la educación es gratuita, pero a esos niveles de pobreza surgen otros factores que complican la educación, como lo es la transportación y el sostener los diferentes gastos que puedan surgir con lo que se planea estudiar y para eso no hay subsidios.

Pasamos de ver como uno se puede ingeniar formas de ejercitarse ante la ausencia de equipos a discutir los perfiles socio-políticos de latinoamerica y su impacto en la educación..... y para terminar hablemos de fútbol

Brasil - Venezuela, empate a ceros en un encuentro un tanto deslucido con mucho orden por parte de Venezuela. Ecuador - Paraguay 0-0 mas de lo mismo.

El lunes Uruguay - Perú y Chile - México , pronostico victoria celeste y empate entre meromeros y chilenos con pelea al final. _disputa_

Con esto se acaba la discusión.
PD. Mañana México gana en la copa america _lengua_
Quieren que sea gratuita, yo abogo por un pago diferenciado y gratuidad en ciertos casos, lo que reclaman algunos es gratuidad absoluta.

Mañana México sub 20 nos gana... Jajaja seguro. Vamos a reivindicar a las decepciones Brasil y Argentina.

esta bien, pero el pago diferenciado alguna vez se lo sometio a debate de forma nacional donde hallan participado fuerzas opositoras, profesores, estudiantes? porque pudo a ver sido como vos decis una propuesta interesante

pero piñera salio con una reforma educacional que no contempla eso, no contempla tampoco la necesidad de una mejor calidad de educacion publica en la primaria y secundaria, chile sigue siendo uno de los paises con aranceles academicos mas caros del mundo, entonces parece que no hay voluntad de darle a la educacion las cosas que estan reclamando masivamente las movilizaciones, estan queriendo seguir lucrando porque piñera y compania son unos derechitos de mierda, porque no hay otra explicacion sobre como le dan la espalda a los estudiantes

es una pena enorme, sobre todo porque chile una vez fue gobernada gente admirable como Salvador y en ese entonces la educacion publica era valorada como debe de ser
Eso es lo que propongo yo, no el movimiento, ellos quieren gratuidad para todos. El problema es que este gobierno de derecha es ideológicamente contrario a lo que se pide, no creo que llegue a buen puerto, quizás se hagan algunas modificaciones, pero lo que se necesita es una completa reestructuración de la educación pública y una supervisión más efectiva sobre los establecimientos privados. Con el gobierno de Bachelet fue lo mismo (se hicieron modificaciones sin ninguna importancia, al final quedo todo en nada), pero hace 5 años sólo se manifestaron los secundarios, la cosa ahora es más compleja y el gobierno va a tener que terminar cediendo a mi modo de ver, sí o sí.

Bueno, los rectores de las universidades y profesores y gran porcentaje de la población piensa parecido, obviamente no todos pensamos igual pero hay una tendencia mayoritaria marcada.

Sobre lo último. Efectivamente antes de Pinochet era gratis, pero el acceso a la educación superior era marginal, mínimo. En esos tiempos era una realidad que sólo la gente de una situación buena estudiaba, hoy eso no es así, casi todos estudian en la educación superior, esto gracias a los establecimientos privados, ya que a éstos no les importa mucho los resultados académicos de la secundaria, más les importa la plata y es allí donde mucha gente de escasos recursos solicita estos créditos con aval del Estado para poder estudiar (obviamente hay gente de escasos recursos estudiando en universidades "públicas" como así bastante de clase media, mucha gente proveniente de escuelas públicas y colegios subvencionados) y se endeudan en cifras no menores y esa es una de las razones de la protestas entre varias otras.

PD: Acá las diferencias entre derecha e izquierda no son tan radicales en lo económico, de hecho la Concertación (coalición que gobernó estos últimos 20 años) tampoco se preocupó de atacar las raíces del problema. Las diferencias son más que nada valóricas y bueno diferencias en cuanto a lo social.

Última edición:
Y así funciona mas o menos. Para los que son realmente de escasos recursos la educación es gratuita, pero a esos niveles de pobreza surgen otros factores que complican la educación, como lo es la transportación y el sostener los diferentes gastos que puedan surgir con lo que se planea estudiar y para eso no hay subsidios.

Pasamos de ver como uno se puede ingeniar formas de ejercitarse ante la ausencia de equipos a discutir los perfiles socio-políticos de latinoamerica y su impacto en la educación..... y para terminar hablemos de fútbol

Brasil - Venezuela, empate a ceros en un encuentro un tanto deslucido con mucho orden por parte de Venezuela. Ecuador - Paraguay 0-0 mas de lo mismo.

El lunes Uruguay - Perú y Chile - México , pronostico victoria celeste y empate entre meromeros y chilenos con pelea al final. _disputa_
Pero eso es lo de menos, a no ser que estudies arquitectura u otra carrera donde los gastos indirectos sean muy grandes. Imagínate que si a las fotocopias, el transporte le sumas un arancel, te vas a la mierda, obligado a pedir un crédito.

En fin, mañana Chile gana mínimo por 3 goles a la sub 20 de México y Uruguay le gana a Perú 1-0

Atrás