Fitness First:politica De Monitores

RUNNER_MADRID

New member
Hola. Soy socio del Fistness Fisrt desde hace dos años (pagados por anticipado) y en ese perido de tiempo he visto desaparecer, como de la noche a la mañana, y sin explicación alguna por parte de la dirección, a los mejores monitores de sala (incluido Body Pump y Body Combat). Tales monitores han sido siempre sustituidos por principiantes no titulados que utilizan a los socios como conejillos de indias en sus clases colectivas de Body Pump y Body Combat (entre otras).
El procedimiento de "desaparición" es siempre el mismo: durante una semana corre un rumor (cual de ellos mas peregrino) sobre el monitor o monitora en cuestion, y en menos de una semana desaparece para siempre, siendo sustituido por un inexperto (con los resultados que podeis imaginar) o incluso DESAPARECEN CLASES COLECTIVAS durante periodos que llegan a superar los tres meses.
Cuando hacen firmar el contrato de socio lo hacen despues de enseñarte instalaciones, horarios de clases y servicios.Dicho esto, no se si alguno de vosotros estará interesado en hacer todo esto publico: los monitores profesionales estan desprotegidos y nosotros tambien, pues pagamos por servicios que no percibimos. Tengo un programa en la radio de Madrid que ademas emite on-line por la red y estoy dispuesto a mostrar este escandalo que seguro ocurre en otras cadenas de gym, para que la opinion publica se entere y tenga a su vez una via de participacion.Necesito vuestra colaboracion, si estais dispuest@s a liar una buena.
inter.madrid@telefonica.net a vuestra disposicion.
Recibid un cordial saludo

No quiero ir de prepotente,pero creo que se porque ocurre esto.
A un monitor con experiencia le suelen pagar entre 6e y 10e;pero en cambio a un monitor sin experiencia,es decir,con el titulo recien sacado,tan solo le pagan entre 3e y 5e.SI,resulta increible que a una persona con el titulo,pero sin esperiencia,le pagen la hora a 3e,y por supuesto en horario de tarde que es cuando hay mas gente.¿Os parece vergonzoso? _prohibir_
Quiza esto sucede porque el gimnasio es un negocio._ehhh!_
O quiza porque la gente de la calle cada vez se queja más porque la cuota del gimansio le resulta cara(de 30 a 15e).Es decir,que los empresarios por agradar al publico ponen la cuota del mes a 15e(asi la gente no se queja) y el gran perjudicado es el monitor con una ¨mierda¨ de sueldo.
Si es que lo mejor es ser entrenador personal__pesas__
Nota-No digo que todos los gimnasios sean asi.__genial__

Video Coleman:
Xaval@s me he encontrado un video de coleman en el Olympia de 2001,y aqui esta.
This URL has been removed!

Última edición:
es lamentable pero es asi, veamos, el problema,creo, es como ha dicho jesusgea , ke los usuarios piden precios muy bajos, y asi kualkiera paga sus sueldos... si los usuarios estuvieran de acuerdo a pagar mas dinero a cambio de disponer de buenos monitores seria una buena solucion, aun y asi has pagado para recibir eso y el problema es del gimnasio...
lo jodido es ke el mercado esta saturado de monitores titulados...
como han dicho mas arriba lo mejor es entrenador personal__genial__

yo mas o menos conozco el funcionamiento de mi gimnasio y se que salvo contadas excepciones, por lo general los monitores son unos informales.

entregan su curriculum, se les llama (si interesa) y van a trabajar 2 meses o tres y se van. y me vienen a la mente, así a bote pronto, una monitora de pilates, uno de step y gap, y otra de step.

parece que no, pero es dificil encontrar un buen profesional que se tome el trabajo en serie, y piensen en estar estables en un gimnasio

perereman dijo:
yo mas o menos conozco el funcionamiento de mi gimnasio y se que salvo contadas excepciones, por lo general los monitores son unos informales

Otro punto de vista_ehhh!_ .No lo se con seguridad;pero como tu dices,igual hay gente que el trabajo de monitor lo tienen como un 2ºempleo,y de hay esa informalidad_comorr_ .

Pues yo en julio hgo un cursointensivo de musculacion, y nada mas acabar me envian a hacer practicas en un gym. Es en Orthos, conozco a bastante gente que ha hecho el curso alli y estan todos trabajando.

Pasa en muchas instalaciones eso,para los gerentes los monitores son ganado o mano de obra barata!

derek dijo:
Pues yo en julio hgo un cursointensivo de musculacion, y nada mas acabar me envian a hacer practicas en un gym. Es en Orthos, conozco a bastante gente que ha hecho el curso alli y estan todos trabajando.

¿Y donde se hace ese curso?__wave__

Atrás