Fisura Vertebral

Jesus13

New member
Mi primo juega al balonmano y ha tenido hace unos meses una fisura vertebral, ahora solo le molesta un poco y va venir conmigo al gim para fortalecer un poco esa zona poco a poco.
Que ejercicios podria hacer para eso? el problema es eso, una lesion vertebral, esta en la zona de las lumbares mas o menos.
Es que me da que el monitor no tiene ni puta idea de que mandarle hacer.

Si juega al balonmano federado -tiene ficha- que use el seguro médico que tendrá contratado y que le deriven a un fisio.

no juega federado, asi que no sabemos qe hacer, podeis aconsejar algo? me han dicho que lo mejor serian ejercicios que tubiera la espalda apoyada.

ya hace dos meses q se esta recuperando, practicamente no tiene problema, pero me gustaria q se tomaran las precauciones necesarias, ademas tiene pensado empezar la temporada en septiembre y tiene q recuperarse, q ejercicios podria hacer? en q basariais sus rutinas?
el monitor le ha puesto un circuito... xd.

puto balonmano.
a mi me ha costado una hernia, una lesion de por vida...
y lo que mas pena me da es que no puedo seguir jugando, es un puto vicio jaja

Aa ver, me explico bien, el ya esta recuperado, no tiene practicamente ningun problema, solo una pequeñisima molestia, lo que pasa es que lleba toda la temporada parado y quiere fortalecerse un poco pa intentar empezar la nueva temporada, por eso queriamos saber que ejercicios le vendrian bien, porque con un circuitito creo q no vamos a ningun sitio, no se... habria que centrarse mas que nada en lumbares, dorsales, abdominales... que son las zonas que deberia fortalecer por culpa de esa lesion... no? y luego pierna o brazo, que son dos partes del cuerpo, logicamente, muy usadas en balonmano, q ejercicios me recomendariais, es que ya os digo, creo que como nos fiemos del monitor, no vamos a conseguir nada, xd.

Aa ver, me explico bien, el ya esta recuperado, no tiene practicamente ningun problema, solo una pequeñisima molestia, lo que pasa es que lleba toda la temporada parado y quiere fortalecerse un poco pa intentar empezar la nueva temporada, por eso queriamos saber que ejercicios le vendrian bien, porque con un circuitito creo q no vamos a ningun sitio, no se... habria que centrarse mas que nada en lumbares, dorsales, abdominales... que son las zonas que deberia fortalecer por culpa de esa lesion... no? y luego pierna o brazo, que son dos partes del cuerpo, logicamente, muy usadas en balonmano, q ejercicios me recomendariais, es que ya os digo, creo que como nos fiemos del monitor, no vamos a conseguir nada, xd.

Pero, a ver, si tiene molestias ¿Cómo sabes que está recuperado y que el esfuerzo no va a producir una rotura en la vértebra?

lo ha dicho el medico y le ha recomendado ir al gim pa prepararse pal año que viene, ya que lleba parado toda esta temporada, pero no sabemos que ejercicios le pueden venir bien.

lo ha dicho el medico y le ha recomendado ir al gim pa prepararse pal año que viene, ya que lleba parado toda esta temporada, pero no sabemos que ejercicios le pueden venir bien.

Como siempre, el médico enemigo número 1 de la rehabilitación. No se ni para qué pregunto.

por cierto, mi primo tiene 15 años asi que supongo q habra determinados ejercicios q no sean aconsejables, no?
hemos hablado con el medico, y nos ha dicho q esta recuperado, y q ahora se centre en enjercicios pa prepararse pa jugar otra vez, pero q eso nos lo debe decir el monitor, xd, pero es este tio no tiene puta idea! paso...
q ejercicios puede hacer? sobre todo nos interesa algo pa fortalecerse para el salto y para flexivilidad... y algo de potencia de brazos, recordemos q tiene 15 años.
al monitor lo siento pero q le den, si lo vierais trabajar diriais lo mismo, porfaaa ayudadme _futbol_

por cierto, mi primo tiene 15 años asi que supongo q habra determinados ejercicios q no sean aconsejables, no?
hemos hablado con el medico, y nos ha dicho q esta recuperado, y q ahora se centre en enjercicios pa prepararse pa jugar otra vez, pero q eso nos lo debe decir el monitor, xd, pero es este tio no tiene puta idea! paso...
q ejercicios puede hacer? sobre todo nos interesa algo pa fortalecerse para el salto y para flexivilidad... y algo de potencia de brazos, recordemos q tiene 15 años.
al monitor lo siento pero q le den, si lo vierais trabajar diriais lo mismo, porfaaa ayudadme _futbol_

Manteniendo una buena postura de espalda no creo que tenga problemas de fortalecer el tren inferior en máquinas (Yo no lo haría en sentadillas con peso en los hombros) y luego poco a poco el miembro superior; si el médico ha dicho que puede volver a jugar balonmano, que tiene movimientos más explosivos en el Miembro Superior no creo que tenga problemas para muscular.

PD: Que no fuerce mucho, que no habia visto que está en edad de crecimiento.

claro es q son 15 añitos... osea q nada de sentadillas y creo q ejercicios con pesos libres por encima de la cabeza tipo pres tras nuca con barra o pres con mancuernas (pa hombro) no los deberia hacer.
mas q nada queriamos fortalecer el salto y los brazos (q en este deporte son basicos), entonces seria cuestion de hacer un circuito centrado en esas zonas o como podriamos hacer? en el gim hay balones medicinales (destos q pesan un wevo, xd) q igual nos pueden serbir pa la potencia de brazos, y de piernas... pos no se... hacer todos los ejercicios de pierna menos sentadilla?

buscate un medico deportivo, olvidate de los medicos normales, que querran meterte en una urna, buscatre alguien que este de tratar con gente con lesiones, un preparador fisico con estudios....
pero no hagas ni caso del primero que haya tenido algo parecido,(como podria ser yo).
eso si su mejor medico va ser el, a la minima molesta que pare, y busque otra forma de ejercitar ese musculo

claro es q son 15 añitos... osea q nada de sentadillas y creo q ejercicios con pesos libres por encima de la cabeza tipo pres tras nuca con barra o pres con mancuernas (pa hombro) no los deberia hacer.
mas q nada queriamos fortalecer el salto y los brazos (q en este deporte son basicos), entonces seria cuestion de hacer un circuito centrado en esas zonas o como podriamos hacer? en el gim hay balones medicinales (destos q pesan un wevo, xd) q igual nos pueden serbir pa la potencia de brazos, y de piernas... pos no se... hacer todos los ejercicios de pierna menos sentadilla?

Ya es depende como lo quieras trabajar, si tienes un fisioterapeuta a mano puede fortalecer mediante propiocepción, si no lo tienes pues vendría muy bien coger un libro de anatomía, y mirar qué músculos no van a producir una tracción de la zona, aunque si la fisura está reparada (La osificación en niños es bestial) tampoco creo que haya mucho problema. Eso si, poco a poco.

Atrás