yo creo k aki lo mas importante es aplicar la teoria de la energía potencial.
Energía potencial es igual al peso por la altura por la gravedad. Claro a una pesa la haces pasar de energía potencial 0 a una determinada energía potencial. (bueno cero no por qeu ya estando el banco la pesa tiene una altura con respecto al suelo) sabiendo la energía potencial k contiene una pesa de ese calibre pues lo suyo es averiguar cuanto trabajo me ha costado aplicar esa energía. Son dos formulas mecanicas diferentes.
Lo hagas como lo hagas te tiene que dar lo mismo, aunque creo que lo más fácil es calcular el trabajo mecánico.
W = F x d
La fuerza que tienes que hacer para mover 100 Kg son, como mínimo, 100 Kg, si los mueves un metro sería:
W = 100 x 9.8 x 1 = 980 J
Ahora lo pasamos a calorías sabiendo que 1 cal = 4.18 J y salen
234.45 cal =
0.234 Kcal
Ese es el consumo calórico mínimo para mover 100 Kg una distancia de 1 metro en vertical.
En realidad es más porque:
1) No hemos tenido en cuenta la velocidad que se le da al peso
2) Normalmente, además de la barra y los discos, movemos otras partes de nuestro cuerpo que también tienen masa.
3) El cuerpo es un sistema termodinámico, y como tal no es muy eficiente en la conversión de energía química en energía mecánica, así que siempre consume más de lo que produce.
4) El cuerpo tampoco es un sistema mecánico perfecto, las palancas del sistema musculo-esquelético hacen que tenga que aplicarse una fuerza de contracción de fibras musculares mayor.
5) En el propio cuerpo, el rozamiento en las articulaciones debe tenerse en cuenta.
6) No se cuenta la energía consumida por el SNC para reclutar las fibras motoras necesarias.
7) No se cuenta la energía consumida por el sistema termoregulador del cuerpo para compensar el aumento de temperatura que el esfuerzo general
8) No se cuenta la energía consumida por el sistema cardiovascular para aumentar el ritmo cardíaco, consumir más oxígeno y hacer llegar más sangre a las zonas que estan realizando el trabajo.
9) No se cuenta la energía consumida en la reparación de las microroturas en las fibras musculares, que es la responsable del crecimiento.
(...) etc. etc.