Finca adaptada al deporte

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Hola!!

Bueno, me presento, soy sPortii, algunos del foro ya me conoceréis...
(va fuera coñas)

Tengo una finca a 8 km de casa, en zona de alta montaña, y siempre he pensado que se podría adaptar a deportes de aventura, tanto la casa como la topografía de los alrededores (no hay ríos).

En la casa podría haber un gym (para mí). Y en los alrededores senderismo para runnings, ciclistas, hípica, escalada, paintball y.... ¿me dáis ideas? (dónde está el emoticono ese que le salían interrogantes de la cabeza?)

¿Sería factible, rendible, como lo véis?

Podría ser una fuente de ingresos si hago algo, y pongo un encargado que sea técnico de conducción de deportes y actividades físicas en el medio ambiente.

Seguiré buscando información mientras me respondéis _cintura_

Y os invito a un helado xd _barbacoa_

_coche_!!!

eso es lo primero pues te digo que es una inversion grande, sobre todo en papeleo, mas que en infraestructura. Luego en publicidad para darte a conocer es otro tanto (internet y el boca a boca no veas como funcionan) Si lo tienes claro te cuento:
Hay varias posibilidades, tanto en deportes multiaventura tipo pistas, tiro con arco, tirolina, acampada, bicicletas, kuad y tal.
Si dispones de algo parecido a una piscina o jaccusi o termales pues la ostia (mas que nada porque la peña le tira

Bueno capital hay, eso no será problema xd

El tiro con arco me parece muy buena idea también.

Qué tipo de documentación debo gestionar? Darme de alta como empresa, club deportivo, o como??

Saludos y gracias :)

Lo primero que tienes claro es el concepto.

Ofreces alojamiento o hay camas suficientes cercanas? Si te gastas dinero en montar unas instalaciones decentes, tienes que tener eso resuelto, porque la idea general es bonita: gimnasio alta montaña, todo el monte para correr, seguro que interesa a alguna federación, pero merecería la pena para ir de propio en el día desde otra comarca o, pongamos, Barcelona.

Si es para hacer actividades de día, tipo tiro con arco, como dices, creo que puedes buscar experiencias análogas con gente que tiene caballos, por ejemplo, y organizan vistas de colegios, etc. En ese caso, yo sondearía qué tal parece la idea en concejalía de educación de tu pueblo, por ejemplo.

Pues había pensado en eso, en si ofrecer alojamiento o no. Estaba pensando en poner varias "bungalows" de madera, que hace mi padre This URL has been removed! a mi me saldrían más baratas claro xD

Entonces ya sería un complejo de alojamiento condicionado para los deportes de alta montaña, como una especie de albergue para deportistas.

Saludos chedu!!

yo de ti montaba un buen paintball,que seguro que te forras y la inversion no es muy grande!el gimnasio para tu uso si,pero no lo veo rentable!

t lo digo pq conozco personalmente a unos que montaron uno y la inversion no supero los 40.000 euros y en un dia se sacan 2000 euros facilmente!(teniendo en cuenta que ya tienes el terreno y demas)y todo el mundo que participa repite siempre!y con ese dinero no montas un gim decente ni de coña!!

Lo que lo del gimnasio? Solo quiero poner una jaula de potencia y unas cuantas barras y discos jejej, de hecho ya hace medio año que entreno en casa, casi podría ser un cambio de emplazamiento del que ya tengo, o poner uno nuevo, ya se verá :)

Saludos!!

Que por cierto, para hacer paintball hay espacio para hacer almenos 15 zonas, totalmente diferentes y alejadas unas de las otras xD

Y el material es muy caro?

Saludos de nuevo!:)

el material es segun!pero tu echale 500 euros por persona(arma,mono y proteciones).si compras material para 50 personas son 25.000 euros!si un dia van dos grupos(uno por la mañana y otro por la tarde de 50 personas) pues te sacas todos los dias cobrando por persona a 30 euros(500 bolas) 3000 euros!para mi es un negocio buenisimo pero tienes que darle bastante publicidad y to eso!y mas si tienes tanto terreno!podrias organizar incluso campeonatos!lo que nose es como ira el tema de permisos y demas!saludos

pues a mi me parece una idea cojonuda, sport y creo que le podrías sacar buenos beneficios. Lo que te han dicho Wuis lo veo mas que interesante. Este tipo de actividades esta muy de moda y la publicidad podrías hacerla a través de internet.
respecto al papeleo, no te compliques la vida y déjalo en manos de una gestoria. El tiempo y los quebraderos de cabeza que te ahorras merece la pena el dinero que te cuesta.
Yo no me lo pensaba

sq lo que tienes tu es una mina de oro tio!!a esos terrenos hay que sacarle partido!¿estan muy lejos de la cuidad???saludos

Una cuestion importante es DONDE vives. No es lo mismo tener una finca cerca de un centro urbano, o cerca de un monumento historico o parque nacional, que a 8km de Villaconjeos del Boyuyo.

Yo que tu preguntaba en la Camara de Comercio de tu zona, intenta ver si te hacen un estudio de viabilidad de mercado o algo asi. Alli te asesoraran tambien sobre los pasos a darte de alta.

Yo que tu me lo planteaba en serio.

Pues estoy a 8 km de un pueblo de 2000 hab., y a 40 km de otros 5 de 10.000...

Lo que tengo son 120 hA de bosque, zonas rocosas, valles, senderos, caminos rocosos, etc... xd y hay algunos campos grandes también.

Pues me iré informando sobre la viabilidad de la zona...

Aquí os dejo una imagen aérea de una parte del terreno:
This URL has been removed!

120 ha de bosque???? eso son 1200000 metros cuadrados¡¡¡¡¡lo equivalente a 120 campos de futbol, estas seguro de que tienes todo eso?? Te doy otra idea, lo vendes (el terreno) por 10 euros el metro cuadrado y te sacas 12 millones de euros, y si no lo vendes a 1 euro el metro y te sacas 1.2 millones y a vivir¡¡

sALUDOS

Jaja si si son 120 ha (hectáreas), pero eso no es nada, es todo terreno rústico, y tengo un vecino que tiene 400 ha xD

Creo que la finca entera ronda por unos 200 millones de pesetas, pero es invendible jajaja, tengo muchos proyectos ahí jejej

Saludos!!

pues mira, lo he clavado, ya que 1.2 millones son 200 millones de pelas... aunque debe ser bonito de la ostia, ademas, tener un cacho así, solo para ti, para pasear, estar en la naturaleza... lastima que notenga rio.

Saludos y adelante¡¡

Precisamente hace unos dias pense en que buen negocio es el tema de las actividades deportivas al aire libre.
Eso hoy dia se lleva muchisimo, todo el rollo de deportes extremos, y otros no tanto, mas las cabañitas.
Salió en la tele hace un tiempo unas instalaciones de ese tipo que organizaban despedidas de solteros y solteras conjuntas(tb por separado), y habia tal demanda que para coger hueco era casi imposible.
Creo que contratando unos monitores de tiempo libre te seria mas que suficiente como personal laboral. Y de estos hay muchos del ciclo formativo.
Por el tema de licencias, imagino que tendras que tener del ayuntamiento al que pertenezca tu terreno, algo asi como de aprovechamiendo del medio rural. No recuerdo el tipo exacto pero por ahi van los tiros.

Hombre sport que no todo lo usarias paa paint ball ehhh... harias todo un complejo xD... Varias zonas de paintball(Podrias hacer una a lo garbage con unos coches chocados dispersos por el terreno... que seguro no te los cobran muy caros en el chatarrero) tiro al arco(Eso si por ahi lo mejor seria si tuvieras un instructor) ciclismo,senderismo... lo podrias convertir en un complejo vacacional perfecto... eso le pones una piscina y va niquelao xD.

Atrás