Filosofia agomeziana.

Lo que vos ves es una cantidad de boludos que lo que hacen es porque piensan que tiene que ser así, nunca se cuestionaron nada ni siquiera saben por que hacen las cosas.

"tengo que marcar los abdominales" por que? Mi mujer me corre de casa. Bueno, más vale que te separes si tu casamento descansa en que tengas abdominales. Quiero porque si no me siento horrible. Bueno, ahí ya es otra cuestión. Quiero porque voy a competir en beleza física o porque soy modelo o actor. Otra vez tenemos un motivo. la mayoria de las veces no saben. Dicen que tienen que estar marcados porque es mejor, pero no saben por que es mejor. Lo mismo vale para cantidad de cosas, la gente se deja llevar mucho.

Lo que a veces a algunos les cuesta entender es tener critérios.

1) no hacemos nada que no tenga una justificación válida
2) teniendo una justificación válida, tenemos que ver costos x benefícios.

Eso es lo razonable.

Hacer algo sin motivo es lo mismo que comprarse una gallina de Guinea para tener en el apartamento. No te sirve para un carajo, pero es barata, el vecino es bien sucedido y tiene una gallina de guinea, entonces yo tengo que tener una también.

La idea contraria parece ser un caos mental en el que "voy a hacer todo el deporte que pueda hacer, si lo aguanto está valendo".

Última edición:
Lo que vos ves es una cantidad de boludos que lo que hacen es porque piensan que tiene que ser así, nunca se cuestionaron nada ni siquiera saben por que hacen las cosas.

"tengo que marcar los abdominales" por que? Mi mujer me corre de casa. Bueno, más vale que te separes si tu casamento descansa en que tengas abdominales. Quiero porque si no me siento horrible. Bueno, ahí ya es otra cuestión. Quiero porque voy a competir en beleza física o porque soy modelo o actor. Otra vez tenemos un motivo. la mayoria de las veces no saben. Dicen que tienen que estar marcados porque es mejor, pero no saben por que es mejor. Lo mismo vale para cantidad de cosas, la gente se deja llevar mucho.

A ver, separemos las cosas por edad, no es lo mismo querer tener los abdominales marcados entre los 40-50 años que querer tenerlos marcados entre los 20-30 años. La mayoría de las personas quieren marcar los abdominales porque uno se ve mejor con los abdominales marcados que sin marcar, eso es una realidad el problema es que hay diferentes costos a diferentes edades y con diferentes físico y la mayoría no tiene muy en claro que sacrificio hay que hacer. Para tener los abdominales marcados entre los 20-30 años solo hace falta disciplina entre los 40-50 hace falta genética, muuucha disciplina y no partir desde 0.

A ver, típico caso de personas de 40-50 años. Podría ir al gimnasio 3 días a la semana, alternos, y otros 3 días hacer cardio, lo que sea, bicicleta, pasear, algún deporte colectivo. Hay que tener en cuenta que con el "cardio" mejorará su capacidad cardiorespiratorio. ¿Por qué va a estar errado eso? ¿Pero qué tontería es esa?

Si quiere ganar músculo o perder grasa puede hacer ese cardio sin problemas. Si está flaco lo que tiene que hacer es comer más, a más cardio más comida, que no mucha más comida a no ser que hagas 800 horas de "cardio" a la semana. Si tiene sobrepeso, cuanto más cardio más podrá comer.

Y otra cosa, eso de comer por sensaciones..... Como seas una persona que está todo el día en casa tendrás hambre cada 2x3 porque el simple aburrimiento te abre el apetito. Si esta misma persona dedica 1-2 horas de las que está en casa sin hacer nada, probablente con hambre, a hacer "cardio", mientras lo hace no tendrá hambre, y quemará más calorías.

Sentido común.

A ver, típico caso de personas de 40-50 años. Podría ir al gimnasio 3 días a la semana, alternos, y otros 3 días hacer cardio, lo que sea, bicicleta, pasear, algún deporte colectivo. Hay que tener en cuenta que con el "cardio" mejorará su capacidad cardiorespiratorio. ¿Por qué va a estar errado eso? ¿Pero qué tontería es esa?

Si quiere ganar músculo o perder grasa puede hacer ese cardio sin problemas. Si está flaco lo que tiene que hacer es comer más, a más cardio más comida, que no mucha más comida a no ser que hagas 800 horas de "cardio" a la semana. Si tiene sobrepeso, cuanto más cardio más podrá comer.

Y otra cosa, eso de comer por sensaciones..... Como seas una persona que está todo el día en casa tendrás hambre cada 2x3 porque el simple aburrimiento te abre el apetito. Si esta misma persona dedica 1-2 horas de las que está en casa sin hacer nada, probablente con hambre, a hacer "cardio", mientras lo hace no tendrá hambre, y quemará más calorías.

Sentido común.

+1

Lo mismo que fue refutado miles de veces aqui:

si alguien está al pedo, que busque algo útil para hacer en lugar de ponerse a sudar y sofocarse porque sí.
no hacemos nada que no tengamos ningún motivo para hacerlo.

Y recuerdo que el caso es simplemente un caso hipotético inventado por mí para mostrar las ganas de discutir al santo pedo que los compañeros tienen. Y lo gracioso es que muerden la carnada y entran igual ratones en la trampa.

Comer por aburrimiento es algo lamentablemente cada vez más común.

Actualmente la gente tiene una relación bastante enfermiza con la comida. Comen (además, porquerías) por aburrimiento, por angustia, porque les causa placer, etc.

Hay una gran constelación de problemas emocionales y psicológicos que tratan de tapar comiendo. Obviamente, no es la solución, y esto termina causando más problemas que al principio.

Algunos se dan cuenta de esto, y tratan de hacer algo, y unos pocos lo consiguen. La gran mayoría vive anestesiado, en un estado de semi-conciencia respecto a su cuerpo, su existencia y qué quieren realmente en la vida. Tristemente, todo el aparato de la industria alimentaria y de consumo, alimentan este modelo y es muy complicado salirse.

Comer por aburrimiento es algo lamentablemente cada vez más común.

Actualmente la gente tiene una relación bastante enfermiza con la comida. Comen (además, porquerías) por aburrimiento, por angustia, porque les causa placer, etc.

Hay una gran constelación de problemas emocionales y psicológicos que tratan de tapar comiendo. Obviamente, no es la solución, y esto termina causando más problemas que al principio.

Algunos se dan cuenta de esto, y tratan de hacer algo, y unos pocos lo consiguen. La gran mayoría vive anestesiado, en un estado de semi-conciencia respecto a su cuerpo, su existencia y qué quieren realmente en la vida. Tristemente, todo el aparato de la industria alimentaria y de consumo, alimentan este modelo y es muy complicado salirse.

Cierto, aunque la manera en la que tu comes tampoco es nada como para tomar de ejemplo ni de salud.

Cierto, aunque la manera en la que tu comes tampoco es nada como para tomar de ejemplo ni de salud.

Yo condiciono mi forma de comer a lo que considero que es saludable. Puedo estar errado en alguno o varios aspectos, pero tengo la disciplina de hacerlo con asertividad.

Me explico: luego de haber investigado, leído artículos primero, luego libros, sobre antropología, biología, nutrición, nutrición deportiva, etcétera, he llegado a formarme una idea de lo que considero es una alimentación y estilo de vida saludables.
Con eso en mente, cada comida que hago está dentro de ese enfoque. Como los alimentos que considero saludables, en la cantidad suficiente, y con métodos de cocción asimismo que considere más adecuados. Lo que sé que no me aportará ningún nutriente o directamente me puede afectar de alguna forma, cualquiera sea, simplemente no lo como.
Todo eso se resume a carnes de todo tipo y de todas las partes del animal, huevos enteros, verduras y frutas, y agua. Me alimento de todo lo que es o fue tejido vivo. Alimentos frescos, de esos que si los dejas un par de días se pudren. Cocino en el mismo momento que voy a comer.

Todo lo expuesto, me da la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. Y más allá de lo que me pueda pasar por la cabeza, tengo pruebas empíricas que voy por buen camino.

Saludos!

Yo condiciono mi forma de comer a lo que considero que es saludable. Puedo estar errado en alguno o varios aspectos, pero tengo la disciplina de hacerlo con asertividad.

Me explico: luego de haber investigado, leído artículos primero, luego libros, sobre antropología, biología, nutrición, nutrición deportiva, etcétera, he llegado a formarme una idea de lo que considero es una alimentación y estilo de vida saludables.
Con eso en mente, cada comida que hago está dentro de ese enfoque. Como los alimentos que considero saludables, en la cantidad suficiente, y con métodos de cocción asimismo que considere más adecuados. Lo que sé que no me aportará ningún nutriente o directamente me puede afectar de alguna forma, cualquiera sea, simplemente no lo como.
Todo eso se resume a carnes de todo tipo y de todas las partes del animal, huevos enteros, verduras y frutas, y agua. Me alimento de todo lo que es o fue tejido vivo. Alimentos frescos, de esos que si los dejas un par de días se pudren. Cocino en el mismo momento que voy a comer.

Todo lo expuesto, me da la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. Y más allá de lo que me pueda pasar por la cabeza, tengo pruebas empíricas que voy por buen camino.

Saludos!

Hola, totalmente respetable y muy bien argumentado. Podrías ponerme algun articulo en los que te hayas fijado para hacer ese tipo de dieta??

Si son novedosos, si no, los de hace 10 años o así me habré leido todos y mas.

Pasa una cosa. Uno se hace una dieta basais en x creencias, segun en la creencia en la que te hayas forjado, así vas a creer.
También, hay traumas pasados, que a dia de hoy pueden obstaculizarnos y no somos capaces de verlo.

Quitanfo que esto va por modas, porque lonque hoy es veneno antes era la ostia, y viceversa, yo creo que haybque ser consciente de que y porqué tengo o he tenido yo x problema y lo he solucionado con y.

Yo he probado de todo tipo de dietas, entrenos.. yo, me quedo con las pruebas que darte las analiticas, lo que se crea uno tmb y sobre todo lo que te gusta.

Mi dieta, se compone en un 60% de ch complejos refinados, porque yo lea x articulo (que en su dia ya me degé engatusar) y me diga que son veneno, si mis sensaciones son buenas y las analiticas salen en rango, tu ne aconsejarías quitar todos esos Ch?

Buenas Josele, te dejo alguna biografía al respecto

The Paleo Solution - Robb Wolf‎
The Paleo Diet - Loren Cordain
The Primal Blueprint - Mark Sisson
Cerebro de Pan - David Perlmutter
Malcomidos - Soledad Barruti
Mala leche - Soledad Barruti

Si no andas con tiempo para libros, dejo acá nomás un par de artículos:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/12/09/dieta-paleolitica/

https://www.thepaleomom.com/start-here/paleo-diet/
(por más que el nombre del sitio parezca a broma, es de las webs más serias y completas sobre el tema. La autora es bióloga, tiene varios doctorados en medicina, y es sumamente didáctica).

Por otro lado, si hablamos de modas, habría que aceptar el hecho que durante unos 2,5 millones de años el ser humano ha sido cazador-recolector. Sólo en los últimos 10.000 o 12.000 años, incorporó en su alimentación los granos, legumbres y harinas.

Yo no recomiendo a la gente quitar los carbohidratos, de hecho yo suelo comer carbohidratos, pero tengo la precaución de obtenerlos de las verduras y las frutas. Incluso los huevos y los quesos traen algo de CH.

Saludos!

Oye, agomez, la semana pasada he conocido a un pastor de unos 40 años que ha perdido 80 kilos en un año a base de comer como una persona normal, caminar por el monte y hacer circuito de pesas en el gimnasio, véase una serie de pecho, luego una de espalda, una de hombro, etc, sin sentadilla ni peso muerto. Masa muscular tiene la necesaria para sus objetivos, ya que no quiere más. ¿Todo errado?

Oye, agomez, la semana pasada he conocido a un pastor de unos 40 años que ha perdido 80 kilos en un año a base de comer como una persona normal, caminar por el monte y hacer circuito de pesas en el gimnasio, véase una serie de pecho, luego una de espalda, una de hombro, etc, sin sentadilla ni peso muerto. Masa muscular tiene la necesaria para sus objetivos, ya que no quiere más. ¿Todo errado?

Vaya, justo como recomienda Agomez... Eso pasar por no saber interpretar lo que se lee, que luego quedas mal

No, me parece perfecto, una persona normal que se alimenta normal y que está saludable. No tiene objetivos desportivos, entonces está bien.

Yo tengo un amigo que era completamente sedentário y a los 40 decidió cuidar la comida y caminar. Se jubló a los 60 y estaba igual que a los 40. Mi tía tiene 96 años nunca hizo ningún tipo de deporte.

Yo no soy fanático del deporte, sólo digo que plantas papas, cosechas papas, plantas boniatos, cosechas boniatos. No es como los empresários de Uruguay que plantan soja, cosechan cocaína.

No, me parece perfecto, una persona normal que se alimenta normal y que está saludable. No tiene objetivos desportivos, entonces está bien.

Yo tengo un amigo que era completamente sedentário y a los 40 decidió cuidar la comida y caminar. Se jubló a los 60 y estaba igual que a los 40. Mi tía tiene 96 años nunca hizo ningún tipo de deporte.

Yo no soy fanático del deporte, sólo digo que plantas papas, cosechas papas, plantas boniatos, cosechas boniatos. No es como los empresários de Uruguay que plantan soja, cosechan cocaína.

Menuda paciencia, tener que explicar lo mismo uno y otra vez siempre a los mismos, para que acaben tergiversandolo todo....

Sí, yo digo lo siguiente, para todo el mundo

1) tener una nutrición buena Ni siquiera necessariamente hacer deporte. Esto es lo único que yo diría "obligatorio"
2) conviene hacer algún ejercicio que sea sustentable para algunos puede ser pesas, para otros puede ser otra cosa.
3) Si uno tiene objetivos deportivos concretos, pues hace esse deporte que le gusta. Con eso ya cubre el punto anterior. En particular, si esse objetivo es levantaniento de peso también cubre el punto anterior.

Lo otro es algo que cualquiera que no tenga la cabeza llena de mierda se da cuenta:

NO HACEMOS NADA QUE NO TENGAMOS UNA BUENA RAZÓN PARA HACER

Es decir, por que hago bicicleta estática? Porque necessito para el aparato cardiovascular. Usted hace pesas? No. Entonces, haga bicicleta estática que está bien. Sí, hago pesas. Entonces no necessita la bicicleta para el aparato cardiovascular. ah, hago porque me sale de los cojones. Buerno, es su derecho, como lo sería fumar o comer insecticida, pero eso no le aporta nada tecnicamente y probablemente le reste.

Ahora si uno dice eso que nada más es que un mínimo de sensatez, los tipos se enojan.

Y si miramos la enorme mayoría, las personas no hacen cardio:

- porque les gusta
- porque quieren evitar un infarto
- porque se preparan para participar en un evento atlético
- porque su trabajo exisge una preparación de esse tipo.
- porque es la única actividad física que hacen, y saben que les conviene "hacer algo"

No, hacen "cardio" porque piensan que con eso van a dejar de ser gordos. Eso es errado.
Y ahí te viene un alma cândida que dice "no tengo objetivos desportivos, sólo quiero tener una buena figura", y el inocente hace 8 horas de entrenamiento semanales, mitad de pesas mitad de cardio. Siendo que con la mitad de pesas estaba perfecto y una alimentación correcta.
Ahí empiezan "y si hace cardio porque le gusta?" eso es cambiar el problema, el tipo hace para perder peso, carajo.

" hago 5 ejercicios de bíceps al fallo, calculo los macros, me mido el nível de grasa, pero no hago sentadillas porque no quiero ser Mr. Olympia"

Y todavia quieren que uno no vea el absurdo en eso.

Buenas Josele, te dejo alguna biografía al respecto

The Paleo Solution - Robb Wolf‎
The Paleo Diet - Loren Cordain
The Primal Blueprint - Mark Sisson
Cerebro de Pan - David Perlmutter
Malcomidos - Soledad Barruti
Mala leche - Soledad Barruti

Si no andas con tiempo para libros, dejo acá nomás un par de artículos:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/12/09/dieta-paleolitica/

https://www.thepaleomom.com/start-here/paleo-diet/
(por más que el nombre del sitio parezca a broma, es de las webs más serias y completas sobre el tema. La autora es bióloga, tiene varios doctorados en medicina, y es sumamente didáctica).

Por otro lado, si hablamos de modas, habría que aceptar el hecho que durante unos 2,5 millones de años el ser humano ha sido cazador-recolector. Sólo en los últimos 10.000 o 12.000 años, incorporó en su alimentación los granos, legumbres y harinas.

Yo no recomiendo a la gente quitar los carbohidratos, de hecho yo suelo comer carbohidratos, pero tengo la precaución de obtenerlos de las verduras y las frutas. Incluso los huevos y los quesos traen algo de CH.

Saludos!

Buenas tio. He tardado en volver pero no lo había olvidado.

Mira, es mas de lo mismo, reciclado de hará años atras, reusmido y escrito por otros autores.

Yo no tengo nada a favor ninen contra de este tipo de dieta. Creo que a algunas personas les pues hacer bien, a otras mal, u a otras indiferente.
Con toda la informacion que hay a dia de hoy, restringirse
a comer en base a una sola filosofía no me parece correcto, veo mejor aprender y saber interpretar y sobre todo, probar con hechos, y a largo plazo cada cual saca sus conclusiones.

Yo por ejemplo años atras me hice un tiempo una dieta similar, he probado varios tipos de dietas, yo lo notaba en el bolsillo y paladar mas que nada.
Si otra persona la prueba, y ve mejoría tanto en rendimiento, como en espejo, como en analitica, y sobre todo, te gusta esa dieta, y te la puedes permitir, porqué no hacerla??
En mi caso, solo me aportaba, mayor gasto economico y comer sin ganas en la mayoría de ocasiones, fuera de ahí en principio no tenia mejor salud, no tenia mejor rendimiento, y la composicion corporal era la misma, porqué iba yo a cambiar mi manera de comer??

Yo creo que va bien a un publico en general, a otros les puedenhacer hasta mal, y a otros les será indiferente, como era mi caso.

Es solo mi opinion.

Atrás