Figuretti

__meparto___meparto___meparto_
 
Yo voy a pasar de señalar con el dedo a nadie llamándole figuretti porque, aparte de parecerme que crea una dinámica un poco destructiva, me falta autoridad moral para hacerlo, que el que menos sabe aquí soy yo. Vamos, que si me obligáis a elegir a alguien, me elijo a mí mismo :(.

Lo que si me gustaría comentar es que creo que estos tipos, en la práctica, son menos peligrosos de lo que se piensa. Siempre se oye eso de "no te fíes de lo que leas en internet, que éso está lleno de flipaos que van sentando cátedra sin tener ni idea". Y cierto es que esos tipos abundan, pero también que se les identifica fácilmente.

Figuretti de manual es, por ejemplo, el que va diciendo que lo que tienes que hacer desde el día al que te apuntas al gym es comprarte una ensalada de suplementos (o incluso fármacos) que si los pones unos encima de otros llegan hasta el techo y que pone toda la importancia en que te empapuces de todos esos polvos hasta que no te quepan más, pero que luego le da igual si comes bien o no, o si haces un entrenamiento con sentido o solo haces 2 series de curl de bíceps y te vas para casa.

De esa gente, no he visto nadie en el foro, ¿por qué? Pues muy sencillo, porque, si aparece un iluminado diciendo esas estupideces, al segundo siguiente le caen 20 mensajes diciéndole que lo que dice es mentira y que deje de joder.

Y lo que digo no es solo aplicable al mundo de las pesas, sino a cualquier tema. Vamos, que lo que quiero decir es que al figuretti se le identifica rápido si se tiene un poco de cabeza. Si se le ponen ciertos filtros a la información (fiabilidad del sitio, opiniones de gente de confianza, etc. a veces simplemente leyendo un mensaje podemos identificar ciertos detalles sútiles que nos indican que el tipo que lo escribió en realidad no tiene ni idea), enseguida diferenciamos la que vale de la que no vale. Así que esa regla de "no te fíes de lo que veas en internet" yo no me la aplico. Gracias a buscar información en internet y preguntar en foros he conseguido informarme de muchos temas y conseguir cosas como, por ejemplo, comprar productos de mejor calidad que los que compran mis amigos y conocidos por precios mucho más bajos. Solo hay que saber filtrar, lo cual es fácil.
 
Yo, lo entiendo. Tú no lo entiendes. No sólo porque está em inglês. Porque no tienes el instrumental estadístico para entenderlo.

Y porque además es algo totalmente fuera de contexto em um foro como este.

Y además, esto no es para discutir. Es um premio que yo inventé y cada quien pone el mérito que se le ocurra y pronto.
 
Recuerden, amigos, que ya va siendo hora de pensar quién puede ser nuestro distinguido em el corriente año.

Aqui um colega que usa conexion mente - musculo para hacer sentadillas com 50 k.

Ayuda con rutina nueva
 
Bueno, tampoco creo que haya que hacerle bullying llamándole figuretti a un chaval que simplemente no sabe entrenar ni alimentarse y, en lugar de encontrar a alguien que le enseñara, encontró a un grupo de iluminados que le llenaron la cabeza con conexiones-mente músculo, porcentajes de grasa desorbitados y chorradas similares. Al final con estas cosas lo único que logramos es que los novatos no se atrevan a hacer preguntas en el foro.

Figurettis son los que le metieron toda esa mierda en la cabeza. El chaval que abrió el hilo es simplemente es una persona que llegó al mundo de las pesas sin conocimiento alguno de la materia (como todos cuando empezamos) y lo único que le ofrecieron los profesionales encargados de asesorarle fueron ideas erróneas.
 
Ya las miré y no me parece que sea para llamarle figuretti. Se le piden datos y los da. Cuando revela que solo mueve 50 kg en sentadilla se le dice que, por más que lleve 2 años entrenando, es un novato. Ahí tal vez se molesta un poco y responde que no es novato porque sabe la técnica de los ejercicios, tiene conexión mente-músulo y más blablabla. Después no vuelve a intervenir.

Lo que pasa es que al chaval le enseñaron un concepto erróneo de lo que separa al novato del iniciado, le contaron todas esas chorradas de la conexión mente-músculo y todo eso y se creyó que eso es lo que te convierte en un iniciado. Por eso insiste en corregir al compañero. Faltó discutir más con él y enseñarle que esos criterios están errados, pero no creo que sea un figuretti. Yo simplemente veo un novato mal asesorado que va a necesitar tiempo y buenos consejeros para quitarse de la cabeza toda la mierda que le metieron en ella y aprender el buen camino.

Figuretti es el que va de gurú sin serlo, este tipo no encaja en el perfil.
 
mal assessorado Y prepotente. Se asesoró mucho em lo no básico y no entendió lo básico, y le falta um mínimo de humildad para entender que puede estar equivocado.

A no ser que sea outro pariente del compañero que fue convidado sólo para causar.
 
Paciencia Arturo, enseñarle a un hombre que pasó todo su tiempo en una sala de musculación normal en donde nisiquiera se enseñan los básicos es difícil. Con el tiempo uno sienta cabeza
 
Pre - candidato con mérito para "Figuretti 2021"
Mecanismos de acción de TUDCA

TUDCA aumenta la liberación de insulina inducida por la glucosa a través de la vía cAMP / PKA, aumentando la sensibilidad a la insulina [R].

TUDCA alivia el estrés del retículo endoplásmico (ER). El ER se asegura de que las proteínas se plieguen correctamente [R, R].

TUDCA reduce la muerte celular programada (apoptosis) en células sanas [R].

TUDCA evita que la molécula BAX alcance las mitocondrias. BAX hace que las mitocondrias liberen el citocromo C, que causa que las enzimas (caspasas) inicien la apoptosis [R].

TUDCA inactiva el promotor de muerte asociado a Bcl-2 (BAD), una molécula involucrada en la apoptosis [R].

TUDCA elimina los ácidos biliares tóxicos del hígado y evita que dañen las células hepáticas [R].

En
El tudca.
 
Eso está correcto. Alguien dijo que lo importante era bajar o subir de peso y yo expliqué que ahí hay dos formas contrarias a la salud que hacen bajar y subir de peso. Para que la persona (que tenía muchas dificultades) entendiese que el objetivo era la salud y no el peso.
 
Atrás
Arriba