Femoral y Cuadriceps en dias distintos?

HuYzZ

Dyonisos
Aue os parece dividir la pierna en dos dias? Hasta ahora lo hacia todo junto, y como es logico en los ultimos ejercicios rendia bastante menos que en los primeros

Entonces que os parece meter tres ejercicios para cada musculo?

Seria:

V-Femoral con Hombros

-PMPR/PMR
-Curl Femoral
-Buenos dias/Algun otro...

S-Cuadriceps

-S. Bulgara/Frontal/Hack...
-Extensiones en maquina
-Zancadas/Step Ups...

Que pensais? Al mejorar el rendimiento mejorarara el progresp, es lo que pienso yo por lo menos

yo lo trabajo asi desde hace un buen tiempo y me da buen resultado, hasta hace poco mi rutina era:
-torso
-cuadriceps y triceps
-descanso
-torso
-femoral biceps

yo lo trabajo asi desde hace un buen tiempo y me da buen resultado, hasta hace poco mi rutina era:
-torso
-cuadriceps y triceps
-descanso
-torso
-femoral biceps

Que ejercicios metes tu para los musculos en cuestion?

el día de femoral era un peso muerto con 2 series efectivas ( el rumano estaría bien, yo le metia el clásico), prensa ( le daba más caña al cuádriceps porque lo tengo más retrasado que el femoral) y curl femoral a una pierna.

el día de cuádriceps le metía sentadillas, sentadillas frontales o la máquina hack y extensiones en máquina

el día de femoral era un peso muerto con 2 series efectivas ( el rumano estaría bien, yo le metia el clásico), prensa ( le daba más caña al cuádriceps porque lo tengo más retrasado que el femoral) y curl femoral a una pierna.

el día de cuádriceps le metía sentadillas, sentadillas frontales o la máquina hack y extensiones en máquina

Osea, que tres por grupo como voy a hacer yo

Pues ok, gracias por pasar ^^

Puedes perfectamente dividirlo en dos dias. Preocupate un día por el peso muerto y en el otro por la sentadilla.

Como consejo personal, si vas a dividir la pierna en cuádriceps y femoral, realizaría sentadilla frontal como ejercicio principal del dia de cuadriceps. Para femoral resulta obvio usar el peso muerto.

Antes realizaba para cuadriceps: s. frontal 5 x 5, sentadilla hack 4 x 8, extensiones 4 x 12. Empezaba con pesos submasximos e iba añadiendo 4 kg por dia a la frontal y 2 a la hack por sesion

Aun asi, las zancadas las mandaria al dia de femoral si todavia tienes los gluteos tocados.

Un saludo!

Puedes perfectamente dividirlo en dos dias. Preocupate un día por el peso muerto y en el otro por la sentadilla.

Como consejo personal, si vas a dividir la pierna en cuádriceps y femoral, realizaría sentadilla frontal como ejercicio principal del dia de cuadriceps. Para femoral resulta obvio usar el peso muerto.

Antes realizaba para cuadriceps: s. frontal 5 x 5, sentadilla hack 4 x 8, extensiones 4 x 12. Empezaba con pesos submasximos e iba añadiendo 4 kg por dia a la frontal y 2 a la hack por sesion

Aun asi, las zancadas las mandaria al dia de femoral si todavia tienes los gluteos tocados.

Un saludo!

No hombre, supongo que aguantare las zancadas Jajaja

Y con respecto a lo que dices, la sentadilla yo la hago o bulgara o frontal con mancuernas, o incluso globet, que me lo dijo Raskol.

El PM, pues ya lo ves o Rumano o PR, me parece que Trabaja mas el musculo objetivo

Si, sin duda el peso muerto rumano es el mejor para si quieres enfasis especial en esa zona :)

Es que las sentadillas con mancuernas no me molan ni un pescao xD, pero bueno cada uno tiene sus formas, gustos y posibilidades :) Mucha suerte!

Se puede perfectamente dividir el entreno en dos como dice el compañero más arriba. Femoral un día y cuadriceps el otro. Si vas a hacer weider 12 series por músculo como máximo (3 ejercicios de 4 series cada uno o 4 de 3 series)

No hombre, supongo que aguantare las zancadas Jajaja

Y con respecto a lo que dices, la sentadilla yo la hago o bulgara o frontal con mancuernas, o incluso globet, que me lo dijo Raskol.

El PM, pues ya lo ves o Rumano o PR, me parece que Trabaja mas el musculo objetivo

La sentadilla si la vas a hacer frontal hacela con barra.

Se puede perfectamente dividir el entreno en dos como dice el compañero más arriba. Femoral un día y cuadriceps el otro. Si vas a hacer weider 12 series por músculo como máximo (3 ejercicios de 4 series cada uno o 4 de 3 series)

Ya tio, es lo que he puesto, prefiero 3x4

La sentadilla si la vas a hacer frontal hacela con barra.

Que agarre harias tu? Cruzado o normal? Y porque no os gusta con mancuernas? (aimvi tambien va por ti)

Ante todo, Tengo que meter femoral con Hombros/Traps, A ver si no me cansa mucho xP

Bueno yo las realizo con agarre normal (es decir, apoyado en los hombros, que veo muchisima gente que la sujeta con las muñecas y asi te destrozas todos los ligamentos) y barra porque es mas comodo, es mucho mas facil seguir la progresion y porque hago halterofilia

Imagina que las haces con barra, haces un 4 x 8 con 50 kg. Al dia siguiente puedes meter 52 kg sin ningun problema, y por el contrario con las mancuernas te sera mucho mas dificil hacer una progresion ademas de que son mucho mas incomodas.

This URL has been removed! recuerda, peso sobre los hombros y no sobre los brazos, las manos estan unicamente ahi para guiar, no para sujetar peso. Ademas, codos siempre arriba

Si sabes hacerlo, para ese dia los power cleans te vendrian de perlas.

Yo hago:

Dia 1:
-Prensa horizontal.

Día 2:
-Extension de cuadriceps.
-Gemelos en máquina o elevación de talones con mancuerna.

Día 3:
-Curl femoral.
-Sentadillas.

Yo hago:

Dia 1:
-Prensa horizontal.

Día 2:
-Extension de cuadriceps.
-Gemelos en máquina o elevación de talones con mancuerna.

Día 3:
-Curl femoral.
-Sentadillas.

Yo meteria el dia 1 o 2 un PM o variante de este (PMR, PMPR...)

Bueno yo las realizo con agarre normal (es decir, apoyado en los hombros, que veo muchisima gente que la sujeta con las muñecas y asi te destrozas todos los ligamentos) y barra porque es mas comodo, es mucho mas facil seguir la progresion y porque hago halterofilia

Imagina que las haces con barra, haces un 4 x 8 con 50 kg. Al dia siguiente puedes meter 52 kg sin ningun problema, y por el contrario con las mancuernas te sera mucho mas dificil hacer una progresion ademas de que son mucho mas incomodas.

This URL has been removed! recuerda, peso sobre los hombros y no sobre los brazos, las manos estan unicamente ahi para guiar, no para sujetar peso. Ademas, codos siempre arriba

Si sabes hacerlo, para ese dia los power cleans te vendrian de perlas.

Ya tio si ya he abierto posts sobre esto, el problema es que no tengo soportes para la barra, y yo no se tu, pero levantar mas de 60 Kg por encima de mi cabeza se me hace bastante costoso, y mas despues de una serie de sentadillas, ten en cuenta que 60 Kg sera mi RM de Press Militar, o incluso menos, en cuanto meta mas de eso estoy muerto xddddd, Por eso no me gusta hacer sentadilla de espalda cuando entreno en casa (que tengo un gym aceptable, con sus 150 kilillos en discos, una multiestacion, espalderas, barra de dominadas, bancos declinables, barras, mancuernas... Pero el mongolo que lo hizo se veque no le gustaban mucho las sentadillas xddddd)

Yo algunas veces meto los femorales con la espalda, al hacer PM ya estan trabajando y es una buena combinacion, dejando para otro dia los cuadriceps y los gemelos que ya van calentitos si hemos hecho bien las sentadillas.

esta es una buena opcion si tenemos la pierna un poco mas retrasada ya que permite darlo todo en intensidad

Atrás