fecha de caducidad de los suplementos*

gualro

New member
Hola, supongo que a mas de uno le ha pasado el comprar un suplemento y ver que la etiqueta de caducidad pone que caduca ese mismo mes o incluso que ya esta caducado.

Respecto a eso, sabeis si un suplemento caducado tiene diferencia? Alguien lo ha notado?

Y un suplemento que caduca el mismo mes en que lo estas tomando? Reduce los efectos? O es una fecha de margen y todavia funciona al 100%?

Gracias!!!

Hablad desde la experiencia...

Si caduca en el mismo mes en el que lo tomas no pasa nada.

Si ya ha transcurrido un par de meses supongo que pierde sus propiedades y te dará algún que otro problema _cagando_

gracias por contestarme los dos posts Martin.

Lo he posteado porque tengo un Oxido Nitrico que caduca el 6 del 2010, este mismo mes, y me han dicho que me devuelven el dinero pero que me lo tome que no pasa nada. Y quiero saber de mano de quien tenga experiencia haber si estare tomando algo sin efectos o que...

gracias!

los alimentos tienen dos posibles fechas,

consumir preferiblemente antes de "fecha "
Esto se pone en alimentos que a partir de esta fecha comienzan a perder sus propiedades ,pero no pasa nada por comerlos con un par de dias de diferencia simplemente habrán perdido propiedades, además estas fechas se hacen con bastante margen para asegurar el buen estado de los alimentos.

fecha de caducidad "dia x mes x año x" Esto quiere decir que este producto a partir de esta fecha no es apto para el consumo. Hay productos mas peligrosos que otros. por ejemplo te comerias un huevo pasado de fecha de caducidad? una carne ?

yo no me lo tomaría ,aparte de no hacerte el efecto deseado podria sentarte mal. que en vez de darte el dinero te den un bote nuevo, o con el dinero que te dieron te compras otro suple en otro sitio ya que donde lo compraste no me da ninguna confianza. TE venden suples caducados y encima te dicen que te los tomes que no pasa nada...saludos

no te va a pasar nada... los consumir prefereblemente es por ley de la UE, no porque a partir de ese momento no puedas consumirlo.

si no esque me de miedo que me pase algo, simplemente que me jode estar tomando algo que no me va ha hacer lo que tiene que hacer sabes...

En el sitio donde lo he comprado es "nutritienda" y me han dicho que todos los que tienen ahora son de esta fecha...nose a que juegan pero me devuelven el dinero.

Es oxido nitrico de quamtrax...me parecio bueno y barato...porque cual es el mejor oxido nitrico? Yo lo comparto con proteinas, creatina y l-glutamina, por lo que no sabia cual comprar que solo fuera oxido nitrico y ademas econimico, pero de calidad..

Gracias a todos

a ver, yo me referia para productos que tenemos en casa... si es algo que te han enviado de una empresa devuelvelo y punto, no te merece la pena

i qué hiciste?

Yo el Oxido Nitrico que os he comentado que estaba caducado de este mes, no lo voy a tomar primera por eso y segunda porque me da ami que Quamtrax o la empresa de Nutritienda etiqueta mal los envases.

Compre Gluta5 junto con este Oxido Nitrico (todo de Quamtrax) y si te lees las etiquetas de ambos potes son "casi iguales" y lo que mas raro me parecio esque en las instrucciones de uso en los dos pone:

Mezclar un dosificador (16g) antes i despues de entrenar.

En el gluta5 mas o menos un dosificador son esos gramos, pero en el Oxido nitrico, un dosificador son 5 gramos!! entonces no entiendo como funciona este mundo...o nos intentan timar...o yo que se...

yo me he tomado:
Creatina monohidratada: caducada unos cuantos meses
Creatina monohidratada: caducada 1año
Glutamina: caducada 1año
Xpand: apelmazado
Xpand: caducado 2meses
MRP Myoplex: 4meses
Gainer: 3meses
Proteinas de soja: 2años
Proteina whey: 1año

esto es lo q me acuerdo de momento, y no he tenido ningun problema! ahora si lo quieres tirar, prefiero pagar los gastos de envio y tomarmelo yo!

Joer que grande eres samps6 jajajaj y encima seguro que estas supergrande, yo la verdad no me atreveria con tanto, saludos campeon

y te ha hecho efecto de verdad?

no hablo de efecto placebo...

saludos!
efecto?? el que? si los suplementos que tomas caducados siguen haciendo el mismo efecto? pues a mi me lo parecia.

Joer que grande eres samps6 jajajaj y encima seguro que estas supergrande, yo la verdad no me atreveria con tanto, saludos campeon

jajaja, supergrande? ya me gustaria a mi, q el bicep no me sube de 41cm...tb he tenido epocas de bajonas (con lesiones), asi q... lo normal, jejeje.

ami en las protes de dymatize que compre una vez ni me salia fecha ni na de na......

Jaja, yo siempre he tomado esas y ahora mismo tengo 4 botes, 1 sin abrir, y cuando me llegaron estaba la fecha medio borrada, hoy mismo le he mirado la fecha y ya la tiene borrada por completo xd solo del roce con cualquier cosa se borra de momento =) saludos!!

Pues yo tengo Hydroxicut caducado del 7/11. La verdad que no sabía ni que lo tenía. Estaba en un armario de la cocina escondido al fresquete con su algodón dentro. La sopresa cuando lo veo, lo abro y las pastillas líquidas están perfectas. La verdad que no se que hacer pero si mal no recuerdo esa fórmula ya no la hacen y recuerdo que eran muy buenas

Pues yo tengo Hydroxicut caducado del 7/11. La verdad que no sabía ni que lo tenía. Estaba en un armario de la cocina escondido al fresquete con su algodón dentro. La sopresa cuando lo veo, lo abro y las pastillas líquidas están perfectas. La verdad que no se que hacer pero si mal no recuerdo esa fórmula ya no la hacen y recuerdo que eran muy buenas

2años caducadas y no sabes qe hacer _latigo2_

Atrás