Favor sus comentarios.

snoop69

New member
Buenas, tengo 28 años mido 1.83 cm, peso 91 kilos y mi porcentaje de grasa es 19.

Voy al gym 4 a 5 veces por semana, en los cuales hago: Lunes pecho - Martes espalda - Miércoles Piernas - Jueves Biceps Triceps - Viernes ... . acompañado siempre de 30 minutos de cardio (trotadora)
Mi gasto calórico diario es de 3159 lo baje a 2659 en los cuales son 300 gr de carbohidratos, 200 gr de proteínas y 73 gr de grasas.

Los pesos que levanto(sin contar el peso de la barra) son:
Sentadilla 120kg
Press banca 100kg
Peso muerto 110kg

Estará bien lo que estoy haciendo? favor sus comentarios, ya que necesito ver mas cambios.

LA PRIMERA FOTO ES DEL AÑO PASADO (EL ANTES)

http://imgur.com/a/6xgTJ
 
En principio esta bien pero cual es tu duda principal y objetivo?
 
Para definir yo haría una rutina torso-pierna con un esquema pesado/liviano. Teniendo en cuenta y suponiendo q estas haciendo bien la dieta, me inclinaria x cambiar tu rutina a alta frecuencia.

Los pesos q manejas están un poco desnivelados, tendrías q levantar bastante más en Sentadilla y PM, ya q tienes buen press de banca. Es x motivo de alguna lesión o no estas progresando ?
 
el peso muerto esta un poco atras el resto no tanto 140 kg de sentadilla está bien para alguien de 90 kg...si tu gasto calórico estas seguro que es 3159 está bien. Yo por tablas hubiera empezado con 2400 kcal para la definición.
 
El desbalance es típico de las weider, un solo dia de piernas contra 3 de torso, se podrá estar mejor o peor, pero casi siempre desbalanceado.
Duplicar la frecuencia del peso muerto y la sentadilla, en lugar de tanto cardio, daría una composición corporal bien más sólida y magra. obviamente que cuidando de la alimentación.
Simplemente las energias gastadas en un ejercicio delicado como la cinta, gastarlas en un ejercicio más guerrero como peso muerto o sentadillas.

Fácil de decir, pero no cualquiera se anima a hacer.
 
No le doy duro a sentadillas y peso muerto por un problema de meniscos, como dice Seba bajaré a 2400 kcal. Alguna forma o manera de definir mas rápido, ya que estoy dando lo mejor de lunes a viernes. Saludos y nuevamente gracias.
 
Pero no esperes muchos cambios, porque justamente lo que evitas es donde está la clave para mudar.
Y los problemas de meniscos, independientemente de lo deportivo, lo conveniente es tentar solucionarlos.
 
Hola nuevamente yo por acá, para no abrir un nuevo hilo escribo en este. Actualmente me encuentro en 18.9 % grasa, mido 1.83 y peso 87 kilos. Mi idea es bajar a 84 sin perder musculatura, mis pesos son 100 press banca, 110 sentadilla, 230 prensa, peso muerto no hago x una discopatia que tengo en l4 l5.

Acepto consejos y críticas, saludos y buenos entrenamientos!!
 
Lo primero que deberías entender es que ese cambio que buscas es puramente estético, no tiene nada que ver ni con salud ni con performance atlética.
Y que si lo haces mal puedes perjudicar ambas. Especialmente, si tienes una discopatía, cualquier deficiencia nutricional la va a empeorar.

En segundo lugar, es un cambio plausible vía optimización de la alimentación. Si ésta fuese ya óptima, entonces el cambio no es plausiblle, y deberías asumir que tu complexión es esa y el objetivo que te planteas no es realista.

Para ver si tu alimentación ACTUAL es óptima, tendrías que publicarla, ahí da para ver que es lo que se puede mejorar
 
Comer menos calorías de las que gastas, no hay ciencia más allá de eso. El entrenamiento ayuda a mantener la masa muscular incluso depende el esquema y el tiempo que tengas disponible podes aumentar el gasto calorico.
 
Si queres más datos sobre el entreno o dieta pone más detalles y se puede optimizar.
 
Adjunto más detalles:

entrenamientos

lunes pierna - hombros
Martes pecho - triceps
Miércoles espalda - bíceps
Jueves = lunes
Viernes = martes
Sábado = miércoles

En la alimentación no estoy contando los macros.
desayuno huevos, tortas de avena plátano, pan integral, palta, café
Snack frutos secos
Almuerzo: ensaladas, pollo, carnes, arroz, fideos, tortillas, café
Once: lo mismo que el desayuno
Pre entrenamiento creatina
Post entrenamiento batido de proteína

En la foto se puede ver el antes y el cómo estoy actualmente, me sacaré una foto de cuerpo completo para subirla.


2042BD2E-EA28-4E00-B7CC-F856C72BFB44.jpeg
 
Las comidas son correctas, pero te estás hinchando a comer, yo dificulto que te comas todo eso sin pasar mal.
Si estás con hambre permanente, yo te diría que vieras un médico.
Si no estás con hambre permanente, bajale a las cantidades.
Suponiendo que la primera foto es el "antes" y la segunda, bombolizado, el "después".
En caso que fuese lo contrario, sería un proceso de "definición" en toda la regla, del cual personalmente yo no me meto.
 
Última edición:
También las dos fotos están sacadas en diferente posición, la cámara favorece a la primera.
 
El avance es notable, para seguir progresando tenes que bajar más las calorías obviamente. El entreno lo podes seguir haciendo como esta o podes hacer Lunes, miercoles y viernes: Fullbody y salir a caminar martes, jueves y sabado y gastaría más calorías.
 
Atrás
Arriba