Favelas

agomez

Well-known member
Un compañero me acaba de ilustrar que antes de yo meterme a criticar al rey de España deberia tomar cuenta de lo que me está mas proximo

tiene toda la razón del mundo.

Acá en Brasil el 25% de la población vive en moradías sin título, sin habilitación oficial, y muchas veces en malas condiciones.
Muchas de estas viviendas están en áreas de riesgo, y a veces por el difícil acceso, son refugio de crimen organizado.
También, por su ubicación, los servicios de agua y drenaje, muchas veces son deficientes.

Además del riesgo y las malas condiciones de vida para los moradores y los efectos sobre el resto de la población, esto causa también una degradación del medio ambiente progresiva (no solo en el sentido de deforestación, cuanto en lo que tiene a ver con eliminación de desechos)
Pienso que es una necesidad imperiosa hoy un plan de viviendas que contemple a toda la población, integrado a una política de control de natalidad para evitar que el problema se agrave.

Me gustaría oir opiniones y aportes, no sólo de brasileros, pues todos somos humanos y habitamos el mundo.

tanto aqui como ahi y en cualquier lado hay problemas e injusticias y no se puede hacer nada para evitarlas,hay que intentar disfrutar de la vida y tratar bien a los demas,pero son cosas que siempre van a estar ahi
salu2

Es un problema social en muchos países.
Principalmente tiene que ver con los movimientos migratorios a las grandes ciudades.
En Argentina existen las llamadas villas miserias, casi todas en el conurbano bonaerense, aunque tmb en alguna que otra ciudad como Rosario.
A partir de la década del 90' se fueron tornando inseguras y se convirtieron en aguantadero de delincuentes, aunque en realidad, la mayoría son gente honrada y trabajadora.

La mitad de los ocupantes de las villas miserias argentinas, según los últimos censos, son extranjeros, muchos ilegales, provenientes de paises limítrofes.
Así, existen las villas de los bolivianos, de los peruanos, de los paraguayos, etc.

En los últimos años Argentina dejó de ser un lugar de paso para el narcotrafico, y actualmente existen células con base en las villas. Sin embargo, es todo a una escala menor y el nivel de inseguridad, si bien importante, no se puede comparar a lo que pasa en Brasil, Colombia, México, etc. ya que hasta ahora no se asentaron aquí los carteles narcos y toda la violencia que los acompaña.
Ojalá que nunca pase, y que sean eliminados en los otros países.

Un compañero me acaba de ilustrar que antes de yo meterme a criticar al rey de España deberia tomar cuenta de lo que me está mas proximo

tiene toda la razón del mundo

.

Con todo respeto, agomez, no existe tal "compañero". Lo digo por los comentarios que te hicieron abrir este hilo.

Me gustaría oir opiniones y aportes, no sólo de brasileros, pues todos somos humanos y habitamos el mundo

En todo caso, si ya está abierto, sería bueno comentar un poco el tema.
Aunque personalmente, creo que se trata de un tema pesado, que no caza con un foro de pesas de España, y de alguien que (no merece comentario) te impulsó a abrirlo.

Pero, viendo tantos hilos que se abren por nada, al menos este tiene una razón.

En cuanto a mi opinión, tengo. Aportes? existen, aunque no creo que sea el lugar.

De momento, dejo la temática que me pega más cerca: la supervivencia y crecimiento de las villas miserias argentinas en los últimos años:

Hay mayoría de extranjeros en las villas

En Argentina existe un importante problema con la inmigración, sobre todo de los paises hermanos, que, escapando de condiciones muy difíciles en su país, prefieren venir a asentarse en forma precaria en nuestro país.
Además, luego el gobierno los debe subsidiar con los impuestos que pagamos los que vivimos acá.

En verdad es un tema muy difícil de tratar. Todo esta tensión interna saltó a la luz el año pasado, cuando indocumentados quisieron asentarse en los pulmones verdes de la ciudad.
El asunto se resolvió provisoriamente con algunos muertos y algunas promesas.

Pienso que es una necesidad imperiosa hoy un plan de viviendas que contemple a toda la población, integrado a una política de control de natalidad para evitar que el problema se agrave.

_latigo2_ De verdad cree usted que castrar a los brasileños más desgraciados es la solución?

Jpsh, parece que después de 9 años tienes 2 mensajes, uno para apoyar kityasuni contra mí, y otro para buscar un debate mío que es respuesta a una abominación de kityasuni de unos 5 años atrás.

Tus dos únicas intervenciones en el foro, en 9 años tienen a ver conmigo y con kityasuni.

Evidentemente, cualquiera que mínimamente sepa leer se da cuenta que yo no dije eso que tu estas diciendo, que castrar y control de la natalidad son cosas completamente diferentes.

Por lo que deduzco que no debes ser más que un otro clon perdido de kityasuni, que simplemente lo tenía olvidado y lo reflotó. No tengo certeza de eso, pero alguien que hace ese tipo de ataque debe tener algún propósito, y además sabe lo que está buscando.

Jpsh, parece que después de 9 años tienes 2 mensajes, uno para apoyar kityasuni contra mí, y otro para buscar un debate mío que es respuesta a una abominación de kityasuni de unos 5 años atrás.

Tus dos únicas intervenciones en el foro, en 9 años tienen a ver conmigo y con kityasuni.

Evidentemente, cualquiera que mínimamente sepa leer se da cuenta que yo no dije eso que tu estas diciendo, que castrar y control de la natalidad son cosas completamente diferentes.

Por lo que deduzco que no debes ser más que un otro clon perdido de kityasuni, que simplemente lo tenía olvidado y lo reflotó. No tengo certeza de eso, pero alguien que hace ese tipo de ataque debe tener algún propósito, y además sabe lo que está buscando.

No no soy ningún clon, ni sé quien es Kityasuni, ni voy contra usted.

No es ningún ataque, pasé horas viendo sus aportaciones que reconozco son valiosísimas para el foro hasta que choqué con su control de la natalidad. Quedé impactado.

Entonces, bien, noto ahora que apareces con 122 mensajes, te confundí con otro que no consigo encontrar ahora que ayer apareció con un mensaje solo desde 2008 a la fecha, apoyando k en una payasada que era sólo para provocar (la payasada digo).
En ese sentido te pido disculpas.
Bueno, pienso que no preciso recalcar, sobre el fondo del asunto que control de natalidad no es castrar sino usar métodos anticonceptivos. Y también no exacerbar el descontrol de la vida sexual. Esto último ya viene decreciendo como tendencia.
Y te agradezco los conceptos, uno tenta dar una mano repitiendo las ayudas que va recibiendo a lo largo de los años.

Las políticas de control de natalidad promocionan programas de anticoncepción, esterilizaciones y abortos. Muchas veces forzada.

No necesariamente y no es ni siquiera lo que ocurre acá ni nadie se lo plantea.
Simplemente el uso de preservativos y píldoras.
Y que las personas sean conscientes de su sexualidad. Cantidad enorme de adolescentes se embarazan con 13 años en los bailes funkies. Dar una educación sexual que les ayude caso no quieran engravidar y también para prevenir enfermedades venéreas tiene una diferencia brutal con un programa de esterilización forzada. Por otra parte, ir abandonando el culto exagerado a la maternidad que se hace, donde se les dice a las mujeres permanentemente que se validan por tener hijos, que no importa que estudien que trabajen, sean inteligentes o burras. Mujer es paridora y pronto. A acabar con esas culturas me refiero cuando hablo de control de natalidad. Las otras, nazistas o totalitarias que citas, no han aparecido por acá ni en tiempos de los milicos.
....
Análogamente, existe gente (infelizmente acá también) que piensan que el control del crimen se logra exterminando todo lo que tenga cierto parecido con algun criminal. Pero no podemos pensar que cuando alguien habla de controlar el crimen está necesariamente pidiendo la acción de los tristemente célebres escuadrones de la muerte.

Última edición:
Atrás