Fatalismo geografico, genetico ....

Seya

New member
Hola

Soy un amante del fitness pero desgraciadamente tengo demasiados obstaculos en mi camino que han dado al traste con mi voluntad, y quisiera saber si me tengo que resignar o seguir luchando (frases hechas a parte por favor, llevo una vida tragandome el cuento Disney de que si luchas y deseas lgo con todo tu corazon al final lo lograras _comorr_)
Siempre fui un niño con cierta tendencia al sobrepeso, nunca fui tan obeso pero si rellenito, el problema es que soy mas bien alto pero mi cuerpo parece un cajon cuadrado, cinturas y hombros del mismo ancho, por lo que me di a la tarea de comenzar en el fitness para ver si alcanzaba el tan ansiado cuerpo en V o al menos romper con mi perfil amorfo.... primeramente les aclaro mi entorno: soy cubano, y eso significaque en cuba no hay dietas refinadas donde midas tus calorias, las proteinas, las grasas y los carbohidratos no puedes escoger lo que comes porque o no hay, o es muy caro o hay demasiado de un mismo producto, y sencillamete tienes que tragar lo que la providencia te ponga en la mesa, a veces si se puede comer como aconcejan los gurus del fitnes pero son las menos, sin embargo mi experiencia me ha demostrado que las recetas de dietas a veces tienen mucho de mito porque he visto jovenes aqui con cuerpos envidiables que lo unico que almuerzan al dia es un pan con algo mas, y cuando pueden se atiborran de comida y tienen una salud de hierro, y nada de pechugas de pollo y batidos de huevos con creatina....incluso he llegado a pensar que mientras mas miseria tengas y menos puedas comer es mejor que por ejemplo en mi caso que la situacion no es tan critica pero confieso que a veces me paso comiendo...
Me he lanzado a hacer dietas desde las mas ligeras como eliminar azucares hasta las mas estrictas donde llegue a pesar 60 kilos, mido 1.80, pero lo mas sorprendente es que aun estando tan flaco seguia con mi cuerpo cuadrado, se veian las costillas pero ni un solo cuadrito abdominal a pesar de que dicen que estan ahi :p lo cual me hizo perder la fe en las dietas para definir, solo conseguia perder el poco musculo que ganabla pero la capa de grasa parecia estar intacta :(
despues intente lo opuesto, entrenar mucho y comer sin limites, lo cual en teoria me haria aumentar mas masa muscular para despues definir.... FAIL me hinchaba un poco pero me seguia sintiendo mal conmigo mismo incluso dos años despues de estar entrenando en un gimnasio local y/o en mi casa.
Aclaro tambien que en general tengo una vida activa, cuando en las revistas dicen que subir solo dos pisos ayuda a la larga y que si caminar dos cuadras tambien hace perder quilos yo camino a la semana 7 u 8 kilometros, y he montado por años bicicleta 16 km diarios, los fines de semana bailo varias horas en alguna disco y camino bastante con amigos... asi que no entiendo proque me sigo viendo tan mal, todo lo que intento no me hace mejorar visualmente nada, aparte de hacerme sufrir de menos resfriados al año, pero mi autoestima sigue por el piso, porque veia como amigos enclenques a los pocos meses de hacer solo planchas y algun que otro ejercicio ya me dejaba tremenda distancia en fisico, todo ello ha dado al traste con mis esperanzas porque si al menos hubiese notado alguna mejora con cualquiera de mis esfuerzos hubiese perseverado, pero si despues de intentar cada uno por largos meses o varios años y seguia casi que en las mismas...pues, apaga y vamonos.... agradeceria cualquier concejo o truco que este pasando por alto, esas cosas que nos guardamos y que no salen en las revistas porque ya estoy cansado de probarlo todo y ya me estoy acercando a los 30 y con 40 años no lograre lo que no pude a los 20 :(

PD: no me aconcejen hacer varias comidas al dia en pequeñas porciones seria desastroso, mi cuerpo asimla cualquier cosa que le de muy rapido asi que eso dispararia mi peso.... ademas tambien probe el metodo de una sola comida diaria y largos ayunos, como los animales o la comunidad primitiva, logre perder peso pero nada de definicion y/o musculo

Última edición:
Mas Datos

ya hace bastante tiempo que deje de hacer ejercicios, desanimado y frustrado, pero estar inactivo creo que es peor, aqui posteo unas imagenes mias, me da verguenza mostrar esto pero es lo que tengo _lengua_ por favor, cualquier concejo me seria de gran ayuda en estos momentos....

p1010142m.jpg

Shot at 2011-11-08

p1010138n.jpg

Shot at 2011-11-08

No hay solucion?

No hay respuesta? :( pense que habia la suficiente experiencia acumulada para ayudarme, realmente es sencillo decirle a un joven que esta bastante formado: haz tantos ejercicios de esto y come esto y esto, ahi no hay merito, pero en mi caso dificil parece que no hay concejos.... :( nada, me tendre que confrmar con un: nadie te mandoo a nacer gordo y con mala genetica ....

Este foro era mi ultima esperanza :(

a ver jovencito... 30 aun estas joven

lo primero que tienes que trabajar es el AUTOESTIMA... aceptate y tal y como eres... a ver dale gracias a Dios que tienes todas tus extremidades y pidele que porfavorrrr te de fuerza de voluntad pq parece que te dura poco...

tienes que armarte de valor/coraje.... y aceptarte tal y como eres... yo no te veo nada mallll.... solo tienes porte de ser un tipo sedentario...

tienes que trabajar espalda, brazos, pecho asi empezaras a moldear ese cuerpo...

saludos y espero te ayuden...

Gracias Sasha!!!! casi 30, tengo 27 años y es verdad que la autoestima la tengo por el piso con relacion a como me veo, en el resto de los campos me siento bien conmigo mismo incluyendo el aspecto porfesional e intelectual pero va a ser verdad que el mejor musculo es el cerebro.... es solo que no noto mejoras a pesar de que realizo dietas o voy a gimnasios.....leo libros de culturismo, intento variar los entrenamientos, aunque no lo parezca llegue a levantar grandes pesos y las piernas han sido siempre mi unico orgullo porque son gordas por naturaleza

Y mi profesion es bastante sedentaria, soy rpogramador y paso horas sentado frente aun PC aunque realizo caminatas, corro en una bici estatica o en verano voy a mi trabajo en bici que esta a 8 km (8km ida + 8km vuelta)

Has dicho que no quieres frases hechas, pero hay una que te viene perfecta: "Las lágrimas te darán compasión, el sudor resultados".

Si por más que defines no se te marcan los músculos es porque no los tienes! Obvio que están ahí, pero si no los desarrollas no hay nada que marcar.
Es cierto que hay veces que se ven cuerpos que hacen que uno se pregunte si esa persona podría realmente llegar a tener una buena figura, pero no es ni mucho menos tu caso.

Tienes un problema de actitud ENORRRME! me da la impresión de que te has tirado un montón de años realizando entrenamientos que o bien son malos de por sí o bien no son los más adecuados para tí, y que no te has planteado siquiera hacer las cosas bien porque "total, va a ser lo mismo..." pues deja que te diga una cosa: los cojones lo mismo. Quítate ese pensamiento de la cabeza.

Planteate una dieta de definición que dadas tus circunstancias puedas seguir, y combínala con bastante cardio y algo de pesas hasta reducir tu grasa corporal.
Luego llega la parte más dificil en tu caso, que es el volumen. Digo difícil porque dices que te cuesta conseguir los alimentos, y ese es un gran problema pero la verdad... no me lo creo.
Si no hay pollo, pues pavo, que no?, pues cerdo, que no?, pues atún, que no?, pues huevos, que no? pues te comes el perro del vecino. Lo ideal es consumir un poco de todo cada día, pero si un alimento escasea ahora ya lo consumirás cuando puedas y de momento tira con lo que haya.
Con los carbos lo mismo, para arroz o pasta integrales supongo que no tendrás problema(por lo que me contó un compi que tiene su familia entremezclada con muchos cubanos), avena puedes conseguir?? si no habría que buscar algún sustitutivo aunque no sería tan bueno.

Eso si, antes de lanzarte a levantar pesas sin sentido documentate todo lo que puedas, aquí en el foro tienes un montón de información. Asegurate de estar haciendo una rutina que te convenga a TÍ y no a Jay Cutler. Te diré una palabra mágica que puedes poner en el buscador: Fullbody ;)

Y un último consejo que me gustaría darte es: que tu objetivo no sea tener este o aquel cuerpo, sino que el tuyo sea hoy mejor de lo que era ayer.

Mantennos informados de tus progresos, que seguro que serán notables!

fullbody 3 veces por semana.
algo de cardio 2 veces por semana ligerito.
comer normalito (sin contar calorias, ni suplementos ni chorradas)
constancia
crema depilatoria..

en las fotos que has puesto, son de antes de empezar a entrenar?
por que hay que darle duro, duro, y esto es lento lento.
corre, no camines.

No desesperes y ten paciencia. Desde los 16 años, he estado dos grandes temporadas en mi vida sin entrenar: En una cogí 20 kilos (me puse con 105) y en otra con 98. Ahora peso 92 y tengo casi 40 años. Las claves: Paciencia y constancia. Bueno, y entrenar y dieta. _loco_

Saludos.

Gracias a todos, relamente necesitaba ese empujon emocional, y tienen razon en las criticas, mi actitud ha sido mi mayor obstaculo.... Fullbody? jamas habia escuchado esa palabra, voy a documentarme en ella,mi dieta principal consiste en arroz, frijoles negros y algo mas (ese extra es lo que varia, el resto es contante)
Actualmente me encuentro fuera de mi zona por cuestiones de trabajo por lo que en vez de pesas pienso utilizar mi peso corporal con ejercicios naturales... espero postear cualquier progreso que te

Esto es una full body: This URL has been removed!

PD: no me aconcejen hacer varias comidas al dia en pequeñas porciones seria desastroso, mi cuerpo asimla cualquier cosa que le de muy rapido asi que eso dispararia mi peso.... ademas tambien probe el metodo de una sola comida diaria y largos ayunos, como los animales o la comunidad primitiva, logre perder peso pero nada de definicion y/o musculo

¿Tienes algún conocimiento sobre nutrición? sin ánimo de ofender pero estás muy perdido esos comentarios son típicos de mi abuelo, "si como 6 veces mi cuerpo lo asmimila muy rápido y se me dispararía le peso" el secreto está en las calorías totales que consumas al día y el dominio de los hidratos de absorción lenta combinado con las proteínas, grasas NO saturadas... se puede adelgazar comiendo 6 veces al día y se puede aumentar de peso comiendo 6 veces al día. Solo hay que saber que diablos se está haciendo, aventurarse a hacer ejercicio sin saber cual es el camino o porqué se hacen las cosas solo conduce al fallo y tu mismo lo has comprobado.

Todos podemos cambiar solo necesitas empezar a comprender como hacerlo y después ponerlo en práctica, siempre he dicho que repetir un comportamiento no vale de nada si no se aprende el porqué de este. Es como copiar en un exámen honestamente tiraste tu tiempo.

Mucho ánimo y te aconsejo leerte los post importantes de la sección de nutrición.

Aunque a los 30 no se tiene el mismo potencial físico que a los 20, los años no pasan en vano.
Uno es también más maduro y disciplinado, más consciente y riguroso, y puede suplir con creces la desventaja inicial.

Yo comencé en serio pasados los 30. La clave es leer, leer, leer y entrenar. Y no pretendas ver cambios rápidamente, mientras picoteas ideas para rutinas y dietas de aquí y de allá. Escoge un método apropiado y sé constante durante al menos un año.

Qué vas a definir?
Pasa de definir y preocupate unicamente por construir musculo (cosa que sabes no se hace en poco tiempo), dale duro a los hierros, aumenta el peso que levantas gradualmente, no te estanques con eso, duerme al menos 8 horas y come bien.

Gracias una vez mas, el problema es que como les dije en Cuba no se puede controlar la dieta, solo las cantidades pero la calidad de lo que comes es muy variable.... de todas formas ya empece a cuidarme otra vez la boca, corte la ingesta de cosas dulces, y aumente mi tanda de ejercicios naturales, la bicicleta estatica la tengo a la maxima resistencia y puedo estar corriendo 20 minutos continuos (con menos resistencia realmente no tengo para cuando parar, lo hago mas por aburrimiento que por cansancio.... al menos tengo buena resistencia) cuando regrese a mi ciudad (estare fuera por al menos dos meses mas) podre entonces volver a quemar en un gimnasio pero por ahora lomas que puedo hacer es naturales y mas control sobre la cantidad de lo que como..... :)

Si te refieres que en cuba comiendo de restaurante no controlas lo que comes, amigo eso pasa en el resto del mundo, coge las riendas de tu vida y llévate un tupper para saber lo que comes, si quieres soluciones las encuentras y los alimentos básico están en todos los países. Sin ir más lejos ahí tenemos a cubano de acero que es compatriota tuyo y está enorme.

con todos mis respetos, creo que te quejas mucho y as entrenado poco o sin intensidad, no tienes un cuerpo fofo fofo, pero por tu forma de expresarte te veo una persona tranquila, y tambien me imagino que entrenando no lo des todo de ti, no te quejes como diciendo que no tengo solucion etc, ponle interes y ganas que cada entrenamiento al terminar te den mareitos del esfuerzo que as echo, y ya me contaras

Si te refieres que en cuba comiendo de restaurante no controlas lo que comes, amigo eso pasa en el resto del mundo
Ojala y ese fuese el caso, amigo, cuba tiene uno de los mayores indices de pobreza del mundo, es un pais cuando menos con una economia arruinada, como muestra un boton: el salario medio de un cubano es de solo $20 dolares, asi que el problema no es la comida del restaurante.... el problema es que no puedes ni ir a un restaurante :p
con todos mis respetos, creo que te quejas mucho y as entrenado poco o sin intensidad, no tienes un cuerpo fofo fofo, pero por tu forma de expresarte te veo una persona tranquila
Vale, vale, ya comprendi mi principal problema amigos, la actitud y creanme que estoy trabajando para mejorarla, volvi de nuevo a tomar riendas en lo que como y en hacer mas actividad fisica y ya noto mejorias en mis niveles de energia, que ya es un paso, no es visual pero es interno :) y creo que estoy comenzando a perder michelin :p

un saludo

¿De verdad no puedes comer leche, huevos, avena, pollo,pavo, arroz, pasta, pescado, verduras y fruta?
¿y que diablos comes?

Última edición:
Atrás