fases de volumen y definicion

feniz99

New member
bueno mas que por duda pregunto esto por curiosidad, ¿que es mejor?:

- hacer volumen hasta cumplir la meta de peso sin importar cuanta grasa se gane en el camino

-hacer volumen hasta que el procentaje graso sea un poco alto siin importar el peso conseguido

¿que opinan?

para mi la segunda, para que las cosas no se salgan de control. La primera puede tener consecuencias permanentes en la estetica, me parece (o asi interprete lo que me dijo agomez una vez).

Y la segunda, a pesar de que puede llegart a ser mas lenta, se corre menos riesgo. Aparte que es mas lindo. Estar decente todo el año y al cabo del tiempo estar definido y grande, o estar gordo todo el año y que llegue el verano y estar definido?

Para mi lo primero

para mi la segunda, para que las cosas no se salgan de control. La primera puede tener consecuencias permanentes en la estetica, me parece (o asi interprete lo que me dijo agomez una vez).

Y la segunda, a pesar de que puede llegart a ser mas lenta, se corre menos riesgo. Aparte que es mas lindo. Estar decente todo el año y al cabo del tiempo estar definido y grande, o estar gordo todo el año y que llegue el verano y estar definido?

Para mi lo primero

yo tambien pienso que la mejor es la segunda, pero discrepo con lo que resulta ser mas lenta que la primera me explico, digamos que hacemos volumen durante 1 año completo para llegar al peso deseado, al final de ese año se tendra el peso que uno deseaba pero de ese peso varios kgs son de grasa por lo que se tendria que hacer una fase de definicion un poco larga lo que haria perder algo del musculo ganado, entonces lo que se va a terminar ganando no sera mucho, en cambio en la segunda digamos que se sube hasta verse tapado (no tanto eh) y ahi se define, como no es mucha la grasa que ahi que quitar se definiria en un corto tiempo permitiendo volver a hacer volumen mucho mas rapido y sin perder tanto musculo, so vamos que para mi a la larga en ambas opciones se terminaria ganando lo mismo o incluso un poco mas con la segunda, depronto me equivoque pues tal vez aya un factor que influya

Última edición:
Eso no es así.
Em la etapa formativa, lo normal, lo natural, es desarrollar músculo sin necesidad de hincharse de "vários kilos de grasa"
Se aumenta musculatura manteniendo la grasa em control, es decir com um superávit calórico adecuado al progreso em los kilos levantados, del cual muy poco va para la grasa y la mayoría para desarrollar estrutura que soporte esas tensiones. Claro, esto implica entrenar fuerte los ejercicios básicos.

Eso no es así.
Em la etapa formativa, lo normal, lo natural, es desarrollar músculo sin necesidad de hincharse de "vários kilos de grasa"
Se aumenta musculatura manteniendo la grasa em control, es decir com um superávit calórico adecuado al progreso em los kilos levantados, del cual muy poco va para la grasa y la mayoría para desarrollar estrutura que soporte esas tensiones. Claro, esto implica entrenar fuerte los ejercicios básicos.

¿y para aquellos que ya no estan en etapa formativa? pues yaa por mi caso no me preocupo por ello, pero tengo curiosidad por saber que seria mejor para alguien mas o para mi en unos años

Para um fisioculturista ya formado, tiene uma fase de definición, en la que se pone con un nível de grasa que no es sustentable para el ser humano, por lo que lo hace en forma programada para ciertos eventos en los que normalmente se juega uma buena cantidad de dinero, sea efectivo, sea en patrocínios.
Fuera de esos períodos en que procura ese bajo nível de grasa, y en los que no va a conseguir muscularse (lo mejor que puede hacer es conservar la mayor parte de la musculatura y de otras variables físicas igualmente importantes), entra en uma situación en la que es posible ganar estructura magra, llamada de "fase de volumen", en la que se entrena pesado y se come suficiente o un poco más, por lo que según la complexion del individuo se gana más o menos grasa, aunque de todas maneras nunca a nível obesidad, a no ser que el tipo sea un inconsciente. Em este punto se está intentando ganar músculo muy por encima. no solamente del humano normal sino incluso más que los desportistas de fuerza avanzados, por lo tanto se entrena muy pesado y se come también en forma acorde.

Atrás