fase excéntrica del movimiento

valentinik_46

New member
una vez llevaba un tiempo en el gym me enteré que la fase de frenado hay q hacerla en todo momento controlada y lenta. Esto requiere cargar menos peso debido a q se nota que el ejercicio rekiere mas o cuesta mas. Pero claro, como influye esa bajada lenta? se rompen muxas mas fibras haciendo el ejercicio lento y controlado verdad? es para corroborarlo, porque yo creo q es así. Entonces al hacerlo asi aunke se ponga menos peso, es mucho mas efectivo el ejercicio a la hora de romper fibras y aumentar más musculo no?
todo esto referido dando por descontado una correcta alimentacion

gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Si, la fase excentrica lenta y controlada y la concentrica mas explosiva.

Cargas mucho menos peso pero congestionas mucho mas

y una vez q estas abajo del todo(pj: sentadilla) ahi aguantas un segundo? lo mismo pasaria cuando contraes arriba q aguantarias otro segundito antes de iniciar la fase excentrica? gracias

e visto q un usuario dice q acer mas de 2 o 3 repeticiones acusando el excentrico es uno de los principales metodos q lleva al sobreentreno. Es verdad?

Me voy a permitir darte un consejo con tu permiso; No intentes hacer matemáticas con el culturismo. Mucho de lo que se lee son sensaciones y experiencias personales.

HAY UNAS NORMAS BASICAS, PERO SALIENDO DE LO BASICO TODO ES RELATIVO EN ESTE DEPORTE...

Depende del estilo que estas usando, por ejemplo en el Heavy Duty los tiempos son 4-2-4 para las fases positiva, estática y negativa. Eso son los tiempos para que el musculo trabaje bien en sus tres movimientos.
Si usas otros estilos no sabría ayudarte.

Un saludo.

lo de heavy duty nunca lo abia oido jeje. Yo lo q ago es concentrico rapido y luego excentrico lento alomejor 3 segundos y de ahi cuando esta en el limite vuelvo concentrico... me habia parecido oir q cuando tu acias la parte concentrica en el punto de contraccion ultimo, ejemplo press de hombros arriba del todo, aguantar ahi uno o dos segundos. entonces apartir de eso se me abia ocurrido q alomejor abajo tambn( donde acaba el excentrico abria q aguantar... todo esto pregunto q si sirve para romper mas fibras

Claro, los segundos sirven exactamente a eso, para dejar el tiempo al musculo de trabajar en todos sus movimientos y una vez llegados al fallo, sabemos que hemos podido romper todas las fibras de ese musculo.
Ademas ya sabes que nosotros tenemos mas fuerza en la fase negativa, cuando terminas una serie reventado, tu podrías hacer todavía unas repeticiones de negativas. Eso en el HD, cuando ya tienes un buen nivel se usa como técnica avanzada para romper mas las ultima fibras.

mitch gracias :) tu crees q ago bien con eso cerca de 3 segundos de excentrico y aguantando en la maxima tension de concentrico? o deberia aparte al final del excentrico aguantar algo?( aveces lo ago pero inconscientemente) esk te lo pregunto porq me gusta siempre sacar el maximo de los entrenos y de todo. GRACIAS!

No, tienes solo que aguantar a la máxima tensión, fase isometrica/estática.

Hasta pronto.

Atrás