Falta de Fuerza

clarinetato

New member
Hola muchachos y muchachas. Tuve un problema durante el entrenamiento, y tal vez me tenga algo preocupado la cuestión.
Esta semana me toca hacer la rutina con mucho peso y pocas repes (la semana anterior era con poca carga y muchas repes). Bueno, estaba haciendo pecho y si bien pudo levantar 80kg en press plano, el resto de la rutina estuve sin fuerzas. Y digamos que me senti un poco mal, porque casi me hago pelota haciendo press inclinado con 60kg de carga.
Y ese es el tema. Tal vez sea muy basico, pero estoy tratando de aprender, asi que espero que me puedan ayudar con este asunto! Trato de cuidarme con la dieta, pero no quiero hacer lio asi que voy de a poco modificando lo que como orientandolo hacia cosas mas sanas.

Gracias, sean felices!

Pon tu rutina completa, la agrupacion por dias que realizas, que ejercicios realizas por musculos, etc

Tambien pon todos tus datos, como la edad, altura, peso, % de grasa corporal

Tus objetivos?? solo fuerzA??

(esta parte es solo para poner el entreno diario que se realiza, no para hacer consultas)

Mi rutina son 4 semanas, encarando cada semana de diferente manera, siempre los mismos ejercicios, que cambian al mes (no totalmente, pero para no crear una costumbre). Alternando un dia musculos, otro dia cardio, siempre.

Los ejercicios por musculos:[/B][/B] Pecho y bíceps (press plano; press inclinado; apertura con mancuerna; press declinado. Biceps con barra parado, alternado con mancuernas; barra scott).
Espalda y tríceps (Polea a la nuca; remo; polea al pecho; remo con mancuerna. Triceps francés; patada de burro; polea con barra).
Pierna y hombros (Prensa; sillon cuadriceps; gemelos donde se hacen sentadillas; curl femoral tumbado. Hombros barra a la nuca; vuelo con mancuernas de pie; vuelo frontal con barra; elevacion lateral inclinado)

La forma: Primera semana poco peso, buena técnica. 4 o 5 series de 15 en musculos grandes; 3 o 4 musculos pequeños.
Segunda semana mucho peso, 3 series de 6 a 8 en todos los musculos.
Tercera semana subiendo el peso y bajando repes (4x 12, 10, 8 y 6).
Cuarta semana al revés de la tercera semana.

Tengo 19 años, 1.95 metros, 85 kilos, no se como calcular el porcentaje de grasa, pero la mayor parte de ella se aloja en la zona abdominal, je (lucho por cambiar eso).
Mi objetivo es quedar como John Cena, tambien ví fotos por aca de gente muy grosa, no me interesa ser un gorilón, me gusta mas la forma . Como estudio tengo que administrar mi tiempo y esfuerzo muy numismáticamente, pero no soy flojo en voluntad! No estoy apurado, ya tengo una buena base, hace 5 años que ejercito regularmente.
Realmente no supe donde poner mis preguntas, y me tiré a la pileta y las puse en esta sección, no es mi intencion desordenar todo che! gracias

Che, no sé que onda, está bien, ya aprendí a plantear cuestiones donde correspondan, pero hagamos una excepción ;). Creo que mi planteo tal vez podria llegar a ser considerado básico, pero no es por ello menos considerable. Por favor al menos recomiendenme alguna guía en donde pueda aprender estas cosas... desde ya gracias y disculpen la ignorancia.

bueno, te hago un resumen muy resumido

USA EL BUSCADOR

Que cosa buscar??

RM = repeticion maxima

Segun tus objetivos tienes que entrenar con un cierto rango de pesos

Tu 1RM (1 repeticion maxima) se calcula de varias formas, por lo general se hace con el maximo peso que solo permita hacer 1 sola repeticion. (hay paginas que encotnraras en el buscador, que permite calcular tu maximo peso, dependiendo en que repeticion te da el fallo, por ejemplo si te da con 85kg en 6 repeticiones, tu 100% que seria tu 1RM serian 100kg aproximadamente)

Para trabajar fuerza se suele trabajar en repeticiones de 1 a 5, con un % de tu 1RM entre 85 a 100%

(Para volumen muscular de 70 a 85)

Espero haberte sido de ayuda

saludos

Atrás