Falsos mitos

"Para aumentar la masa corporal debo tomar gran cantidad de proteínas".
Efectivamente las proteínas forman los músculos, pero una ingesta de más de 2 gr por kilo de peso y día no sólo es innecesaria, sino que son incontables las secuelas y alteraciones que su abuso produce en nuestro organismo, afectando de forma importante a órganos como el hígado (aunque se tomen protectores hepáticos), corazón, riñones y en la absorción del calcio.
Si quieres aumentar tu masa muscular puedes aumentar las proteínas en tu dieta diaria, pero nunca de forma exagerada o con suplementos. Piensa que la práctica deportiva se realiza para mantener un estado físico y mental saludable, no caigas en abusos, drogas, hormonas... que no son nada sanos.

No estoy deacuerdo con este "MITO", para mi si es nescesario, ademas no pone ni fuente, ni fundamentos teoricos ni practicos

Ademas, la practica deportiva aveces se hace para casos competitivos, por la simple razon de que al hombre le gusta competir, y busca MEJORAR su estado fisico

1. Los hidratos de carbono engordan
el enfoque que se le da a este mito, se basa completamente por las kcal y no por la insulina... la eterna discucion en el foro

2. El agua tomada en la comida engorda
Es verdad, pero la justificacion es una verdad a medias, mala fuente de informacion... Influye mucho la edad, a mayor edad es menos recomendable tomar agua con los alimentos, pero en gente joven se vio beneficiado el sistema digestivo, ayudando a la digestion

3. La fruta engorda tomada tras la comida
Es la primera vez que lo escucho en mi vida

4. Los alimentos light adelgazan
Es verdadero, pero tambien la justificacion que expone no me agrada, muchos tienen carbohidratos de ig alto y pocas calorias, lo que causaria engordar (la eterna discucion en el foro)... pero este articulo se apoya en cantidades de kcal mas que todo

8. Las frutas más dulces como el plátano y las uvas engordan
VERDADERO!! pero es mas de lo mismo, mas justificacion, ENGORDAN MAS QUE LAS OTRAS FRUTAS con IG mas bajo... (LA ETERNA DISCUCION)

El huevo frito es un plato prohibido

El huevo es un alimento muy nutritivo que no tienes porqué eliminar de tu alimentación ni de la de tu familia. Puedes cocinarlo de muchas formas, no obstante, frito es como más éxito suele tener entre los pequeños, pero, ¿conviene que lo tomen de este modo?

Es cierto que al freír cualquier alimento su cantidad de grasa aumenta, ya que absorbe aceite durante la fritura. Sin embargo, el huevo tiene una absorción de aceite limitada. Esto quiere decir que no importa que lo frías con más o menos aceite, pues el huevo va a absorber una cantidad de aceite concreta. Pongamos un ejemplo práctico; si un huevo mediano contiene en torno a 6,5 gramos de grasa, después de frito esta cantidad aumenta a unos 8,8 gramos de grasa. Para verlo más claro, transformemos estos resultados en calorías. Un huevo mediano contiene 90 calorías y tras freírlo su contenido calórico pasa a ser de unas 112 calorías. Por tanto, ¿sigues pensando que el huevo frito es una bomba de calorías?

Es excelenteme esto, no sabia, voy a buscar mas info sobre esto

En generar el 2º y 1º articulo son parecidos

alli puse mis opiniones

saludos

Atrás