fallo cuantas veces

Bueno Faiton he visto que intensidad te contesto las preguntas y la verdad tengo mucha pereza de contestarlas ahorita asi que lo q voy a hacer es hablar del 5x5 no como sistema sino los principios que lo rigen asi como tambn de HST (pero no el programa que ponen en la pagina q, como ha dicho Brian Haycock es solo un ejemplo) Aqui vamos:

5x5
Como bien lo dijo Bill Starr, no hay nada magico del 5x5 y el mismo dijo que lo mismo era hacer 4x6 o 6x4 q 5x5 (por el hecho claro esta q la carga es basicamente la misma).
Que es lo q hace el 5x5? basicamente el 5x5 = periodizacion. El 5x5 es un programa de fuerza general y no de los 3 grandes ni mucho menos (aunque muy bn puede ser usado para eso) que se basa en la teoria de fatiga-condicion (fatigue-fitness theory, dual factor theory). Esta teoria que es la q se usa en todos los deportes del mundo (menos en el culturismo...wow....sorpresa) establece que el cuerpo humano puede aguantar mucho trabajo por un determinado tiempo y necesita de otro tiempo para que se disipe la fatiga pero la condicion se mantenga. La distribucion de trabajo-descanso es masomenos 3:1.
Asi, el 5x5 si se dan cuenta lo unico q hace es cargar pesos por manomenos 4 semanas seguido de 2 semanas de descanso (el 3x3) que permiten disipar la fatiga y recibir los beneficios de entrenar como se hizo.

El HST es basicamente lo mismo con excepcion del SD (strategic deconditioning) que lo q hace es desacostumbrar a los musculos a los pesos para q puedas aumentar de musculo con , relativos bajos pesos, pero a la larga HST busca aumentar los pesos a utilizar posibles ya que a la larga el cuerpo no crece si no le metes mas peso (Principio #1 de HST: Mechanical Load)

preguntas de este post con gusto contesto

PD: recuerden, el 5x5 no tiene nada de magico (aparte de la popularidad heh) y son solo principios cientificos aplicados que logicamente dan resultados excelentes __pesas__
 
Por cierto, Faiton, el primer tipo de progresión es así mejor:

semana 1: 5x5 al 80% de tu 5x5RM
semana 2: 5x5 al 90%
semana 3: 5x5 al 100%
semana 4: 5x5 al 105 % (nuevo 5x5RM)
semana 5: 3x3 al 105% (de tu antiguo 5x5RM)
semana 6: 3x3 al 110%
semana 7: Semana todo a 15 para descansar articulaciones.

Si por ejemplo trabajas la sentadilla el lunes al 5x5 y la del viernes al 1x5, los tantos % del viernes son iguales que los que puesto, pero respecto al 5RM, que debería ser algo mayor que el 5x5RM por lógica.

Ahí tienes la rutina, que eso al menos sí se entiende:

This URL has been removed!

Creo que queda todo claro. __cafe__
 
Jose Recinos dijo:
Bueno Faiton he visto que intensidad te contesto las preguntas y la verdad tengo mucha pereza de contestarlas ahorita asi que lo q voy a hacer es hablar del 5x5 no como sistema sino los principios que lo rigen asi como tambn de HST (pero no el programa que ponen en la pagina q, como ha dicho Brian Haycock es solo un ejemplo) Aqui vamos:

5x5
Como bien lo dijo Bill Starr, no hay nada magico del 5x5 y el mismo dijo que lo mismo era hacer 4x6 o 6x4 q 5x5 (por el hecho claro esta q la carga es basicamente la misma).
Que es lo q hace el 5x5? basicamente el 5x5 = periodizacion. El 5x5 es un programa de fuerza general y no de los 3 grandes ni mucho menos (aunque muy bn puede ser usado para eso) que se basa en la teoria de fatiga-condicion (fatigue-fitness theory, dual factor theory). Esta teoria que es la q se usa en todos los deportes del mundo (menos en el culturismo...wow....sorpresa) establece que el cuerpo humano puede aguantar mucho trabajo por un determinado tiempo y necesita de otro tiempo para que se disipe la fatiga pero la condicion se mantenga. La distribucion de trabajo-descanso es masomenos 3:1.
Asi, el 5x5 si se dan cuenta lo unico q hace es cargar pesos por manomenos 4 semanas seguido de 2 semanas de descanso (el 3x3) que permiten disipar la fatiga y recibir los beneficios de entrenar como se hizo.

El HST es basicamente lo mismo con excepcion del SD (strategic deconditioning) que lo q hace es desacostumbrar a los musculos a los pesos para q puedas aumentar de musculo con , relativos bajos pesos, pero a la larga HST busca aumentar los pesos a utilizar posibles ya que a la larga el cuerpo no crece si no le metes mas peso (Principio #1 de HST: Mechanical Load)

preguntas de este post con gusto contesto

PD: recuerden, el 5x5 no tiene nada de magico (aparte de la popularidad heh) y son solo principios cientificos aplicados que logicamente dan resultados excelentes __pesas__

Jose, eres un fenómeno!

Siento no poder rebatirte nada. Sólo te diré que me sigue pareciendo aburrísimo el HST._dormir_
 
Última edición:
Por cierto, Faiton, el primer tipo de progresión es así mejor:

semana 1: 5x5 al 80% de tu 5x5RM
semana 2: 5x5 al 90%
semana 3: 5x5 al 100%
semana 4: 5x5 al 105 % (nuevo 5x5RM)
semana 5: 3x3 al 105% (de tu antiguo 5x5RM)
semana 6: 3x3 al 110%
semana 7: Semana todo a 15 para descansar articulaciones.

Si por ejemplo trabajas la sentadilla el lunes al 5x5 y la del viernes al 1x5, los tantos % del viernes son iguales que los que puesto, pero respecto al 5RM, que debería ser algo mayor que el 5x5RM por lógica.

Ahí tienes la rutina, que eso al menos sí se entiende:

This URL has been removed!

Creo que queda todo claro.
Pues si, queda más claro, voy arreglando mi rutina a pegotes xDD, muchas gracias a los dos, a Intensidad por ayudarme con la parte práctica, a José por la base teórica :p

A si, para los expertos en inglés. Row es remo? y Pull-ups que es? Dominadas?
Por cierto que en esta rutina no se hace un dia de cargas mas bajas y repes más altas, lo unico que diferencia los dias es que uno hace en los basicos 1x5 y en otro 5x5. Pre-supongo, que en 5x5, la primera serie y las siguientes deben hacerse con un peso ligeramente inferior al de 1x5. En 1x5 te quedarás mas cerca del fallo que en la primera segunda tercera y cuarta del 5x5 no? Me refiero en las semanas intensas, las dos antes de la descarga.

Entonces intensidad, el tanto por ciento que pones se refiere, cuando el ejercicio es 5x5, hacerlo respecto a ese máximo (que no se muy bien como medir, pre-supondre que es mi maximo para 6 repes de momento, por ejemplo), y cuando toque 1x5 (que puedo hacer 5x5 progresivo no? para aumentar cargas, o utilizar el mismo calentamiento que hago para 5x5), el tanto por ciento será respecto a mi maximo para 5 repes. Es así no? Bien, la verdad que no se que será mas duro.. eso lo tendré que probar en mi mismo. Pero está bien, el 1x5 ese me da cierta seguridad, es la forma en que entreno de siempre, y asi veré mejor mis progresos. De nuevo gracias. Si algo de lo que he puesto es incorrecto no dudeis en darme la galleta. Bye.
 
intensidad tu k veo k pilotas a ver si tienes 5minutinos y me puedes responder a las preguntas del entrenamiento aleman de volumen.
gracias y un saludo a todos
 
Dudas dijo:
intensidad tu k veo k pilotas a ver si tienes 5minutinos y me puedes responder a las preguntas del entrenamiento aleman de volumen.
gracias y un saludo a todos

Ojea esta página. Quizá te ayude:

This URL has been removed!
 
ey a ver si me explicais esto xq nunk me entero, mira te ponen por ejemplo el siguiente entrenamiento


Entrenamiento 1

Ejercicio
Series
Repeticiones

Press de banca
3 a 4x6 a 10

Press inclinado con mancuernas
3x6 a 10

Cruces de poleas
3x10 a 12
y te dicen
En esta muestra de entrenamiento para pecho, efectúa 1 o 2 series como calentamiento y dos hasta el punto del fallo muscular.
eso k kiere decir :
a_k por ejmplo de Press de banca que sonde 4 series, habria k hacer de las 4 las 2 primeras para calentar y las 2 k van despues al fallo, y asi con todos despues press inclinado igual de las 3 la primera de calentamiento
y las dos k lo siguen al fallo y asi con todos
o
b_ k de todos los ejercicios (de los 3) k seran unas 9 series solo dos al fallo

haber si me ayudais k de esto nunk me entero porque como pa aki la gente dice k llegar al fallo no es mu weno y eso pos me lio
bueno un saludo
 
bueno pos nada a esperar........
 
Atrás
Arriba