Fallamos o no fallamos???

carabela

I Love DoggCrapp
Veamos compañeros, despues de algunos años de lecturas y entrenamientos, uno llega a tener en la cabeza tal cantidad de opiniones que no sabe si WEIDER, HIT, HIT II, DOGGCRAPP, HTS, 5X5, SERIE DAVIS, PIRAMIDALES, ABS PUNCH, HEAVY MELT, MELT DOWN, HEAVY DUTY, etc...son entrenamientos o los extras del catalogo de un coche. Por lo tanto, uno a veces, queramos o no, pierde el rumbo (aunque CROM nos oriente en la penumbra).

Mi gran duda, ahora que empiezo de nuevo en etapa de volumen (aunque procuraré subir limpito, que la última vez me pasé un poco) es: ¿Es bueno/aconsejable llegar al fallo en todos los ejercicios, en todas las series y todos los dias de entrenamiento? o por el contrario, debemos dejar las series al fallo para la última serie de cada ejercicio, o un dia a la semana o solo esporádicamente cuando nos hallamos estancado??

Yo siempre he entreando hasta el fallo, pero parece que las últimas tendencias/investigaciones anuncian que un entrenamiento al 90%, sin llegar al fallo muscular (positivo o negativo) optimizan las ganancias de músculo.

¿qué pensais vosotros??

Unas copitas y

Feliz Navidad

Pues sí, nadie en el mundo sabe con seguridad cual es el método más efectivo.

Yo llevo muchos años fallando en una o dos series, como norma general, por ejercicio, y me ha ido muy bien.

Hay gente que falla en muchas series, y también ha progresado y mejora.

Siempre se había dicho que sin llegar al fallo, no se avanzaba. Ahora dicen que sí, y habrá que probar. No me animo porque disfruto entrenando, y sin llegar al fallo nunca no hay ganas ni de entrenar.

El forero Jose Recinos no falla casi nunca, y dice que progresa.

En un artículo que leí hace poco ponía esto:

Kramer y col, 1997, compararon el efecto de tres formas de entrenamiento contra resistencias sobre los niveles de fuerza máxima, estimado por el test de 1 MR, en sujetos moderadamente entrenados, los cuales fueron divididos en tres grupos:

- realizaban una serie al fallo muscular, en un rango de repeticiones de 8 a 12

- realizaban tres Series de 10 repeticiones sin llegar al fallo muscular

- Entrenamiento periodizado, de varias series, sin llegar al fallo muscular, que variaba semana a semana.

En líneas generales se observó que si bien los tres grupos aumentaban sus niveles de fuerza en forma significativa los dos que realizaban series múltiples, sin llegar al fallo, mejoraban más, y con mayor rapidez respecto al que realizó una sola serie. Por otro lado el grupo que mejores resultados obtuvo, al cabo de las 14 semanas, fue el c, que realizó variaciones del volumen y los porcentajes de peso. Este grupo trabajó con un volumen intermedio (mas alto respecto al grupo a (1 serie) pero mas bajo respecto al grupo b (3 series de 10 Repeticiones) y con un porcentaje medio de peso notablemente superior, al cabo de las 14 semanas. Los mejores resultados del grupo c se justifican debido a que las estrategias de periodización que favorecieron la optimización de los procesos de recuperación, induciendo mayores beneficios, no sólo respecto al grupo de a, sino también respecto al b, que no variaba el volumen e intensidad del entrenamiento y que incluso realizo un volumen de trabajo mayor.

No habla de por ejemplo varias series al fallo muscular, que es lo más habitual.

En mi opinión se puede mejorar con casi todos los métodos, con tal que se entrene bien y con esfuerzo, y que se respete la capacidad de recuperación del cuerpo.

Si hay un método ideal, ni idea. Quizá lo mejor sea ir cambiando.

Yo recomendaria fallar en alfuna serie, pero no abusar del fallo.

El fallo es un claro indicador de que los has dado todo, y que el entrenamiento ha sido productivo.Pero tambien creo que llegar siempre al fallo supone un extres excesivo.

Yo por ejemplo no recomiendo fallar en pierna, pero si recomiendo (exijo) fallar en dominadas SIEMPRE, y en pecho y brazo en alguna serie.

Yo solo fallo en la ultima serie pero solo en 1 o 2 ejercicios del grupo muscular pero no mas.

Párate un momento y escucha tu cuerpo, qué es lo que pide, qué puedes dar tú, cuando conozcas tu cuerpo conocerás lo que te conviene y eso que te conviene será justo lo que tú y sólo tú necesitas, y eso será lo que te conviene.

hola que tal..

pues yo igual que algunos, fallo en la ultima serie de mi piramide, y en los ejercicios de multiseries hay veces que fallo en todas las series, depende de como me sienta.

en fin, no me imagino como seria fallar en todas las series de la piramide para hacer press banca, pero cada quien con su librito.

saludossss

ordelfos dijo:
Párate un momento y escucha tu cuerpo, qué es lo que pide, qué puedes dar tú, cuando conozcas tu cuerpo conocerás lo que te conviene y eso que te conviene será justo lo que tú y sólo tú necesitas, y eso será lo que te conviene.

__genial__

Yo antes fallaba en todas y despues de un tiempo me estanque.Ahora he vuelto a hacer piramide y fallo en la ultima serie aveces.

Me parece a mí que mientras no salgan más artículos y estudios más o menos concluyentes sobre la efectividad del entrenamiento sin llegar al fallo muscular, poca gente se va a poner a entrenar así.

A ver si se anima algún forero, y nos cuenta como le va.

yo digo que hay que llegar al fallo en un ciclo periodizado...o sea llegar al fallo seria buscar un N RM dentro de un ciclo

pero en general llegar al fallo no tiene ninguna ventaja en la hipertrofia sobre no llegar al fallo

ordelfos dijo:

mejor no lo diria el cuerpo es sabio !

MarK_CoX dijo:
Debo estar enfermo pq cada vez q leo el titulo del post le cambio las a's por o's XDD

De verdad!! __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Yo he entrado engañado!! follamos o no follamos?

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ante la duda... ¡ Haz la prueba !

Yo he probado muchas combinaciones, sigo probando y creo que nunca acabaré. Hasta pronto.

Pues sinseramente segun mi experiencia diria que hay que fallar en la ultima serie, aunque no hace falta si lo has conseguido muy forzada.
Empeze con la tipica rutina 4x10 y progresaba pero no mucho, descubri la piramidal 15,12,10,8 y me ha ido muy bien teniendo en cuenta que cuando conseguia hacer 8rep en la ultima serie subia los pesos, ahora me pusieron la de 5x5 pero con grandes pesos y unos pocos ejercicios casi todos multiarticulares y aki es cuando me empezaba ha decir la gente "como te esta poniendo".
En definitiba yo creo que hay que hacer un volumen intermedio de 5a8rep y levantar mucho peso que es el que te da los musculos, hacer 10series para los grupos grandes y 5 para los pequeños, y los mas importante llegar al fallo en la ultima serie porke si se llega antes el cuerpo esta tocado y no podra levantar un buen kilaje en la siguiente.
Por cierto que llevo 4años en esto y puedo considerar que he probado todas las variantes de las pesas, exceptuando el heavy duty que empecé a hacer extralento los ejercicios y como tenia que sacrificar demasiado los pesos lo deseché.

Mmmm, un post antiguo.

Como norma general mi opinión actual es no llegar al fallo en un entreno periodizado como ya bien apuntaba Jose.

Eso no quita que entrenos de alta intensidad y bajo volumen en los que se falla varias veces como el DoggCrapp también sean muy buenos.

Atrás