Factor psicológico en este nuestro deporte.

hierro1

Low-Carb Style
¿En que medida creeis que afecta la psicología al tranajo con los hierros?

Yo soy de esas personas que se come mucho la olla con los detalles. Me pasa con los estudios, con el ocio y obviamente con el deporte.

Por ejemplo, una de mis idas de olla clásicas en esto es con mis bíceps. Mi bíceps es sumamente corto (vamos, no cubre ni la mitad del brazo) y por mucho que aumente en diámetro mis brazos, mi bíceps sigue viéndose como una pelotita (sobre todo en comparación con el tríceps.)

Por contra, tengo un compañero de gimnasio, que entrenando fatal, con dieta cutre, tiene un bíceps cojonudo, largo y a poco que lo machaca gana masa por un tubo. Eso es considerablemente frustrante y me ha llevado a tener bajones alguna vez y querer entrenar demasiado el bíceps.

Creo que el factor psicológico es importantísimo en esto. Te puede llevar a entrenar mejor, con más intensidad o hacer auténticas gilipolleces.

¿Que comidas de olla teneis? ¿Que utilizais para motivaros?

Por eso siempre se dice que no te compares con nadie ni te fijes en los demas.

Antes me deprimia mirando los entrenos de Wesc por ejemplo.

Y ahora tambien jajajaj

Yo pienso que de la motivación depende al menos el 30% de lo que hagas en el gimnasio; y si estás realmente destrozado lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa

Yo para motivarme le echo un ojo a algún video de youtube, los hay muy buenos; y bueno... el imponerse objetivos a corto y largo plazo, el apuntar tus marcas y ver los progresos, esos pequeños detalles son los que te motivan

Hay que intentar comerse la olla lo menos posible, sale más rentable dedicar ese tiempo a visualizar algún video de motivación

Saludos

en mi caso siempre motivado para entrenar ,pero no hay nada que me cueste mas que seguir una puta dieta, estoy condenado y mira que lo intento,
en tu caso no te mires al espejo mucho jeje

En este deporte la motivacion es demasiado importante.. desafortunadamente la motivacion va ligada a los progresos que tenemos y hay temporadas donde nos vemos estancados.. hay altas y bajas.. lo importante es nunca abandonar...

Siempre hay que fijarse en tus ídolos, en lo que quieres llegar a ser. Cuando un día no te apetezca ir a entrenar, piensa en lo que te dirían si le dijeras que no vas a entrenar porque estas "depre". Eso a mi me funcionó en su momento en el tenis y realmente te motiva a seguir dia a dia.

Estar concentrado y preparado mentalmente es muy importante. Un dia, hace unos meses, fui al gym sin muchos animos y no pasaba de 7 u 8 dominadas. La semana siguiente volvi con bastante motivacion y llegue a 15.
En mi opinion, la mente es el principal factor limitante en este deporte

Estar concentrado y preparado mentalmente es muy importante. Un dia, hace unos meses, fui al gym sin muchos animos y no pasaba de 7 u 8 dominadas. La semana siguiente volvi con bastante motivacion y llegue a 15.
En mi opinion, la mente es el principal factor limitante en este deporte

En éste y en todos. Cuando te encuentras mal anímicamente se nota en cualquier deporte. A veces he ido a entrenar sin ganas por lo que sea o tenía la cabeza puesta en otro sitio y no he dado una bola, o en el gym como tu dices he tirado menos, pero no me suele pasar, o al menos eso intento.

Bastante importante, cuando te echas una temporada trabajando duro y al fin ves los resultados solo te dan ganas de volver.
Aunque también cuando aumentos mis pesos me siento muy motivado xD

En este deporte la motivacion es demasiado importante.. desafortunadamente la motivacion va ligada a los progresos que tenemos y hay temporadas donde nos vemos estancados.. hay altas y bajas.. lo importante es nunca abandonar...

+1000 a eso. Este deporte tiene algo especial que no hay en otros. Por ejemplo, yo cuando jugaba a tenis cuando progresaba lo veía claramente. Aquí puedes progresar en pesos pero no subir tu masa, o puedes subir tu masa pero entonces te comes la olla porque podrías subir el peso...

Y si a eso sumamos que tenemos varios grupos musculares, que cuando uno nos mejora nos vemos otro pequeño...

Uff el factor psic. es mas del 50% seguro,no se le da la importancia que tiene,pero eso no significa que sea un factor clave.

Podrás alimentarte bien, descansar perfectamente y demás situaciones, pero si el factor psicológico no te acompaña, si no estas concentrado y motivado tranquilamente puedo asegurar que el rendimiento en el entrenamiento sera deficiente.
Y eso depende de muchas situaciones, desde alguna frustración en tus actividades diarias, desepciones, o como mencionas simplemente una baja de animo por la comparación con los demás puede llegar a perjudicar y de importante manera.

Aunque habemos muchos que también usamos el gimnasio como un lugar en el cual se va a sacar todo ese estres acumulado y es ahí, donde al agarrar las barras y mancuernas la motivación llega y se pueden llegar a obtener entrenos muy buenos impulsados por una motivación extra obtenida en el momento.

Yo ultimamente, el gym lo veo como una fuga de mi actrual situación familiar, hay días que te ves mal, y sin duda, no rindes como otros días.

Mi principal motivación es la música, sin ella probablemente no sería lo que soy hoy en día.

cuanto estoy muy desmotivado congestiono a tope todos los musculos, y poso como 15 minutos en el espejo, me levanta mucho el animo.

Última edición:
Cuando estoy motivado entreno a full. Levantar mayores pesos hace que me motive mas para entrenar mejor y tratar de superar mis marcas en el proximo entrenamiento. Lo que si, le tengo un terrible miedo a volver a engordar o verme/sentirme gordo.

Yo también me como muchísimo la cabeza porque todo lo que hago quiero hacerlo lo mejor posible. Por eso en esto del gimnasio me estoy rallando mucho la cabeza con el tema de que ejercicios, que rutinas, que dieta y así con todo. Estoy intentando tomármelo tranquilamente pero pff es algo tan abstracto, tantas opiniones y puntos de vista que acabo loco después de leer el foro xD

el factor mental es IMPORTANTISIMO en cualquier deporte, o que me diran que lo les a pasado jugando un deporte, que, cuando estan contentos y riendo de la nada les sale jugadas increibles o juegan exelente, o cuando te sientes intimidado por algun otro jugador y empiezas a decaer en el juego?

todo biene de la seguridad de uno mismo, yo cuando tengo bajones, recuerdo todas las cosas que he logrado hablando de cualquier deporte, y si hay alguien del cual me comparo en algo en especifico y me gana en eso, recuerdo en todo lo demas que yo le ganooo, asi que...

Atrás