f3 sentadilla, a que rango?

amador11

Active member
Hola hago este tema para que me ayuden de como organizar f3 en sentadilla. Entreno los 5 días de la semana (lunes y jueves pecho+espalda,martes y viernes pierna y miércoles hombros+brazos). Mi idea es cambiar los días de pierna a lunes y viernes y meter sentadillas los miércoles también. Podría utilizar lunes y viernes rango de 3x8 como vengo haciendo y meter el miércoles un poco mas de fuerza??? Este planteo lo hago ya que quiero subir la sentadilla lo más pronto posible porque está muy lejos de lo que levanto en peso muerto.

Para ese tipo de duda yo lo que haría es hacer una tabla
peso x repeticiones que consigues
y trabajaría sobre el rango donde se pierden más repeticiones.

Digamos que si por ejemplo
100 k 8 reps
105 k 7 reps
110 k 4
120 k 2
entonces uno diría que resulta más fácil avanzar repeticiones con 110 que con 120
Si en cabio fuese con 110 k 6, entonces la idea sería trabajar más sobre el rango de 120.

Para ese tipo de duda yo lo que haría es hacer una tabla
peso x repeticiones que consigues
y trabajaría sobre el rango donde se pierden más repeticiones.

Digamos que si por ejemplo
100 k 8 reps
105 k 7 reps
110 k 4
120 k 2
entonces uno diría que resulta más fácil avanzar repeticiones con 110 que con 120
Si en cabio fuese con 110 k 6, entonces la idea sería trabajar más sobre el rango de 120.

Tendría que ver porque si viste mi diario estoy por el momento en 70kg a 3x8...tendría que probar con 80 cuantas salen y ahí fijarme.

Entonces ni te calientes demasiado la cabeza, yo comenzaría a hacer 5 x 5 x 70 e ir subiendo fluido

Entonces ni te calientes demasiado la cabeza, yo comenzaría a hacer 5 x 5 x 70 e ir subiendo fluido

Hoy hice 5x5x80kg costaron (mas que nada la última serie)...que dices entonces, meto f3 o sigo con f2 y el jueves le subo manteniendo las 5x5?? Eso sí..le subiría a 82,5kg y no directamente a 85.

yo iría con la cabeza de f3 y si cuesta bajarle a 2.
Y sí, 2,5 de aumento está bien, también le puedes aumentar algunas de las series y las ultimas hacerlas con el peso anterior, por ejemplo3 x 5 x 82,5 + 2 x 5 x 80 si resulta difícil hasta completar las 5 x 5 con el nuevo peso

Lo más fácil creo que sería utilizar una progresion grayskull creo que se llama que consiste en:

4x5
1x fallo -1 y sin esta ultima serie haces mas de 5 pues le subes peso.

Es decir
4x5x80
1x7x80

Entonces la proxima vez es
4x5x82.5
1x6x82.5

Subes
4x5x85
1x5x85
entonces si te quedas ahi y no puedes pasar repites a la otra sesión. Si progresas pues mas peso. Si en dos repeticiones de días no puedes entonces pasas a 2x5 + 1x max.

Lo más fácil creo que sería utilizar una progresion grayskull creo que se llama que consiste en:

4x5
1x fallo -1 y sin esta ultima serie haces mas de 5 pues le subes peso.

Es decir
4x5x80
1x7x80

Entonces la proxima vez es
4x5x82.5
1x6x82.5

Subes
4x5x85
1x5x85
entonces si te quedas ahi y no puedes pasar repites a la otra sesión. Si progresas pues mas peso. Si en dos repeticiones de días no puedes entonces pasas a 2x5 + 1x max.

A ver si entendí, entonces: miércoles 4x5x82,5kg+1x6x82,5kg y el viernes 4x5x85kg+1x5x87,5kg????

No porque no le subes kg en el mismo dia sino al siguiente.

4x5 + 1xmax x el mismo peso

Es decir que la ultima serie siempre es al fallo menos 1. Cuando hagas mas de 5 en la ultima le subes peso para el otro dia. Creo que funciona mejor a 3 series que a 5

Atrás