[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

la semana de descarga tras las primeras 6 semanas ¿como es? me refiero a si es mejor no pisar el gimnasio

Eso tb me lo pregunto yo ya q ayer mismo la termine..yo pienso q sera recortando volumen o intensidad,no?

A ver si alguien lo aclara...lo q creo es q no habria q dejarlo al 100%...

Yo tambien tengo la descarga la semana qeu viene y pienso hacer aerobicos, abdominales y alguna que otra cosita pero no muy cañera.

Pueden hacer descanso activo o descanso total ya que depende de como se sientan ustedes tambien.
Es mi opinion, a ver que les dice Pureta.:p

La descarga a criterio de cada uno.
Yo nunca hago un descanso absoluto.
Normalmente, voy al gimnasio 2 o 3 días a sacar máximos.

Se puede reducir el volumen, reducir los pesos, etc.

Cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Hoy empiezo la semana de descarga despues del primer ciclo de 6 semanas...y todavia no tengo claro q hacer..si descanso absoluto...recortar volumen..bajar un 20% las cargas o q...en fin...

Hoy empiezo la semana de descarga despues del primer ciclo de 6 semanas...y todavia no tengo claro q hacer..si descanso absoluto...recortar volumen..bajar un 20% las cargas o q...en fin...

Curioso que acabo de explicar como se hace una semana de descarga 1 post antes.
Lo repito alto y claro: CADA UNO LA HACE COMO LE PARECE BIEN.

Curioso que acabo de explicar como se hace una semana de descarga 1 post antes.
Lo repito alto y claro: CADA UNO LA HACE COMO LE PARECE BIEN.

ya Pureta si te lei y como es a criterio de cada uno y Recinos tb dijo q descarga cada 6 o 12 semanas pues no tengo claro como hacerlo..la verdad a mi me apetece seguir con la rutina normamente...

ya Pureta si te lei y como es a criterio de cada uno y Recinos tb dijo q descarga cada 6 o 12 semanas pues no tengo claro como hacerlo..la verdad a mi me apetece seguir con la rutina normamente...

Joder, no le des tantas vueltas.
A tu criterio.
Es lo que te dice Recinos: ¿necesitas descargar? descargas. ¿No necesitas descargar? sigue.

Como dicen por ahí: JUST DO IT.
Lo que sea. Pero hazlo, sin comerte tanto el tarro.

Joder, no le des tantas vueltas.
A tu criterio.
Es lo que te dice Recinos: ¿necesitas descargar? descargas. ¿No necesitas descargar? sigue.

Como dicen por ahí: JUST DO IT.
Lo que sea. Pero hazlo, sin comerte tanto el tarro.

Heheh just do it, asi deberia ser, ayer iba todo decidido a machacar y no pude pq estaba cerrado por festivo..de todos modos una duda q me surgio con este tema..por ej en el caso de esta rutina de 6 semanas..si uno decide recortar volumen o bajar un 20% los pesos manejados para la descarga..de cual de las semanas se aplicaria la reduccion?, los de la primera semana, segunda, tercera..ultima semana?

Esta es mi rutina, por cierto q estuve reveisando mis mejores marcas de la anterior etapa Weider y he aumentado unos buenos kilajes en los basicos facilmente...

This URL has been removed!

Heheh just do it, asi deberia ser, ayer iba todo decidido a machacar y no pude pq estaba cerrado por festivo..de todos modos una duda q me surgio con este tema..por ej en el caso de esta rutina de 6 semanas..si uno decide recortar volumen o bajar un 20% los pesos manejados para la descarga..de cual de las semanas se aplicaria la reduccion?, los de la primera semana, segunda, tercera..ultima semana?

¿Qué es lo que no se entiende de lo que he repetido un par de veces?

- Descanso completo
- Reduce volumen a tu criterio
- Reduce días de entrenamiento a tu criterio
- Vas 2 o 3 días, te tomas máximos y haces un poco más.
- Si no lo ves necesario, no hagas descarga

Elije.
No hay una fórmula matemática que diga:

TEOREMA: en las semanas de descarga se entrena de acuerdo con el factorial del neperiano de la media estadística de los pesos de los últimos 21 días dividido por el cociente del cuadrado de tu 1RM.

A TU BOLA.

¿Qué es lo que no se entiende de lo que he repetido un par de veces?

- Descanso completo
- Reduce volumen a tu criterio
- Reduce días de entrenamiento a tu criterio
- Vas 2 o 3 días, te tomas máximos y haces un poco más.
- Si no lo ves necesario, no hagas descarga

Elije.
No hay una fórmula matemática que diga:

TEOREMA: en las semanas de descarga se entrena de acuerdo con el factorial del neperiano de la media estadística de los pesos de los últimos 21 días dividido por el cociente del cuadrado de tu 1RM.

A TU BOLA.

Ok ahora si q lo tengo entendido jajajajaj..ya no pregunto mas_chino_

_humillaci

Pues a ver, lo echare a suertes..pq como te dije me apetece seguir machcando por un lado pero por otro, pienso q un descanso me vendria bien para luego al retomar la siguiente semana, volver mas fresco y seguir subiendo q de eso se trata..

Gracias Pureta ;)

a mi la descarga me toca la semana que viene y a ver como termino esta pero en principio me siento con bastantes ganas de reiniciar el ciclo y no parar, del tiron hasta la 12..._futbol_

por cierto, un par de cuestiones

al empezar el segundo ciclo... para la primera semana tirariamos con los pesos de la 5ª semana ¿no?

y en volumen ¿empezamos nuevamente con los 2x12? ¿y los pesos?

Tampoco hay que complicarse tanto ... Yo personalmente`prefiero la descarga absoluta , o sea por una semana o 10 dias me olvido de gimnasios , pesas e historias , se puede bajar el volumen y la intensidad o descansar del todo , como cada uno lo vea mejor , que por una semana sin entrenar no se desinflan los musculos _mmmmm_

a mi la descarga me toca la semana que viene y a ver como termino esta pero en principio me siento con bastantes ganas de reiniciar el ciclo y no parar, del tiron hasta la 12..._futbol_

estas como yo...yo me he animado a no hacerla..hoy empiezo 2º cilco de 6 semanas a topeeeee

al empezar el segundo ciclo... para la primera semana tirariamos con los pesos de la 5ª semana ¿no?

yo creo q no, macho, creo q empezarias con los de la 1ª semana de nuevo y lo ideal es q en los basicos subieras en torno a 5kg´s Sentadilla, Banca y P. Muerto y en los demas si se puede tb..creo q es asi, no amigos?

- Si la vas a hacer del tirón, empiezas el segundo ciclo (haciendo 3 x 5) con el peso con el que hiciste 5 x 3 en la semana 5.

- Si no la haces del tirón, si no con 1 semana de descarga, en la semana 1 del segundo ciclo repites el 3 x 5 de la 4ª semana del ciclo anterior.

En ambos casos empiezas el resto de los ejercicios a 2 x 12 y sigues con la progresión ya marcada.

- Si la vas a hacer del tirón, empiezas el segundo ciclo (haciendo 3 x 5) con el peso con el que hiciste 5 x 3 en la semana 5.

- Si no la haces del tirón, si no con 1 semana de descarga, en la semana 1 del segundo ciclo repites el 3 x 5 de la 4ª semana del ciclo anterior.

En ambos casos empiezas el resto de los ejercicios a 2 x 12 y sigues con la progresión ya marcada.

y los pesos en los 2x12 ¿deben ser los mismos que los de la 1ª semana del 1º ciclo?

y los pesos en los 2x12 ¿deben ser los mismos que los de la 1ª semana del 1º ciclo?

No. La idea de esta rutina es subir de peso.
Es absurdo repetir el ciclo de los ejercicios de hipertrofia con el mismo peso.
Empiezas con los pesos de la segunda o tercera semana incluso. Según lo veas.

Mañana empiezo el 2º ciclo después de una semana de descarga, voy a probar a sustituir algún ejercicio, el pull through lo voy a cambiar por el peso muerto rumano y el press de hombros por el militar de pie

A ver que tal me va, aumentaré los HC en la dieta, a ver si voy mejor....

Salu2

Última edición:
Atrás