Expongo mi caso; Necesito opiniones en Suples, Dieta y Rutina de Ejercicios !!

juankar-86

New member
Muy buenas !

Soy nuevo en el foro y me gustaría contaros mi caso/exp en el gimnasio a ver que tal lo veis, si me recomendáis otra cosa, en definitiva, un poco las opiniones de cada uno y asi poder lograr tener lo que siempre he querido, un gran cuerpo grande y fuerte.

Soy Juankar, tengo 26 años, de Madrid y llevo en el gimnasio desde febrero de 2011, pero tomandomelo verdaderamente en serio, hace 3 meses aprox, desde Abril de 2012 aprox.

Mido 1.71 aprox y peso 59 kilos, soy un tirillas pequeño y delgado, ectomorfo total, a la gente cuando le digo mi peso se me quedan :O, pero bueno, vamos a intentar quitarme este complejo.

Hasta ahora, he estado haciendo todos los músculos 2/3 veces a la semana, (espalda pecho bíceps tríceps, hombros y cardio) pero a partir de ahora de Junio 2012, ya he empezado a hacer por grupos musculares (bíceps-pecho, espalda-tríceps) todo ello combinado con los hombros todos los días que los tengo muy pequeños y con 10 min de cardio correr en cinta.

La dieta que hago, es prácticamente la que me prepara mamá jaja. como Desayuno, a las 9 de la mañana me como una tostada con aceite y sal y un vaso de batido de frutas que me hago yo (suele ser 1 naranja, 2 plátanos, 1 manzana, 1 kiwi, 1 vaso de agua y 1 vaso de zumo de naranja natural de bote, con 1 cucharada de gofio canario (maiz en polvo)) con todo ello me sale 1 litro q me voy bebiendo todas las mañanas a lo largo de la semana.

A eso de las 13:00 voy al bar a comerme otras barritas de aceite con sal y un vaso de agua. Sobre las 16:00 como, ahi si, lo que la jefa diga, y es comida rica de madre, suele ser un filete de ternera con patatas y ensalada, merluza, lenguado, cinta de lomo...todo acompañado de patatas fritas en la freidora, y ensalada... en definitiva, suele ser mayormente carne o pescado, y de postre un yogurt.

De merienda no suelo comer nada, pero alguna vez me como un bollicao (que son 4 bocaos) o medio sandwich de cangrejo o ensaladilla rusa....

Y de cena suelo comer mayormente un bocadillo-montado (de jamón, chorizo o atún....)

Al gimnasio voy por la tarde, por eso muchas veces no meriendo, porque estoy ahi unas 2 horas o 2h y media aprox, y ya llego a casa y ceno.

Como suplementos, me estoy tomando: como pre entreno y durante el mismo, el jack 3d, muy bueno, te concentra muchísimo y no quieres terminar nunca de hacer ejercicio pq estas a tope, y como post entreno, Hi Protein Mega Gainer, de Dymatize.

He de decir que hasta hoy, lo que hacia era, antes de ir al gym tomarme un vaso de frutas mezclado con las protes del hi protein mega gainer, durante el entreno el Jack y al llegar a casa, reventado me tomaba una coca cola con la cena. A partir de ahora haré lo arriba descrito, antes del entreno, o nada si he terminado de comer hace poco, o medio sandwich si han pasado muchas horas desde la ultima comida y un poco de agua con jack 3d, durante el entreno jack 3d y cuando llegue a casa, las protes con leche desnatada.

Dentro de nada voy a tomar Vitargo + Creatina, no conocia este producto hasta que me han hablado de el en el gimnasio y he rebuscado por Internet y todo el mundo dice que es la bomba, así que lo metere tambien durante el entreno, tomare también nada mas terminar (en el vestuario) y cuando llegue a casa tranquilamente, 30 min después de acabar los ejercicios, las protes.

Ah, y me compre también un bote de unas pastillas tb de Dymatize que las ponían muy bien en los foros, son la HMB, pone que se deben de tomar 3 al dia, 1 por la mañana, a la comida y a la noche... la verdad es que me la tomo de vez en cuando, cuando me acuerdo, pero creo que la voy a empezar a tomar 1 todas las mañanas, 3 me parece una exageración, la verdad, y así el bote no me vuela y no le meto tanta cosa al cuerpo.

Mi objetivo? llegar a pesar lo máximo posible (70/75 kilos aprox de masa magra)

Que os parece? lo veis bien? mal? cambiaríais algo? teniendo en cuenta siempre mi objetivo, que es ganar peso, de momento nada de eso de definición y secado, eso cuando logre algún día alcanzar el objetivo. Que me decis de lo que tomo? los suples? la comida?

No estoy dedicado en cuerpo y alma al gimnasio como otra mucha gente, mas que nada porque no puedo, por la mañana trabajo, por la tarde estudio y a eso de las 20:30 hasta las 10:30 que cierra estoy. Los días que no voy a clase voy a eso de las 18:30 al gimnasio hasta las 20:00/20:30.

Muy importante, me he hecho un librillo con los ejercicios y me voy apuntando las series, repeticiones y peso por día y por ejercicio, viene fenomenal, lo recomiendo 100% que os lo hagáis, veis que hace 3 o 4 días cogiste X peso en X maquina, y te animas a coger un poco mas... y asi :D

No me enrollo mas, un saludo y muchas gracias!!

Estas de coña?

Muy buenas !

Soy nuevo en el foro
Se nota!!

Soy Juankar, tengo 26 años, de Madrid y llevo en el gimnasio desde febrero de 2011, pero tomandomelo verdaderamente en serio, hace 3 meses aprox, desde Abril de 2012 aprox.

Mido 1.71 aprox y peso 59 kilos, soy un tirillas pequeño y delgado, ectomorfo total, a la gente cuando le digo mi peso se me quedan :O, pero bueno, vamos a intentar quitarme este complejo.
Buena presentación.

Hasta ahora, he estado haciendo todos los músculos 2/3 veces a la semana, (espalda pecho bíceps tríceps, hombros y cardio)

Quien te ha recomendado eso?

Por que quieres cambiar de tabla?

La dieta que hago, es prácticamente la que me prepara mamá jaja. como Desayuno, a las 9 de la mañana me como una tostada con aceite y sal y un vaso de batido de frutas que me hago yo (suele ser 1 naranja, 2 plátanos, 1 manzana, 1 kiwi, 1 vaso de agua y 1 vaso de zumo de naranja natural de bote, con 1 cucharada de gofio canario (maiz en polvo)) con todo ello me sale 1 litro q me voy bebiendo todas las mañanas a lo largo de la semana.

A eso de las 13:00 voy al bar a comerme otras barritas de aceite con sal y un vaso de agua. Sobre las 16:00 como, ahi si, lo que la jefa diga, y es comida rica de madre, suele ser un filete de ternera con patatas y ensalada, merluza, lenguado, cinta de lomo...todo acompañado de patatas fritas en la freidora, y ensalada... en definitiva, suele ser mayormente carne o pescado, y de postre un yogurt.

De merienda no suelo comer nada, pero alguna vez me como un bollicao (que son 4 bocaos) o medio sandwich de cangrejo o ensaladilla rusa....

Y de cena suelo comer mayormente un bocadillo-montado (de jamón, chorizo o atún....)

Con todo eso, deberías mirarte el colesterol!!

Por cierto te has hecho un análisis previo de sangre?, como minimo!!

Al gimnasio voy por la tarde, por eso muchas veces no meriendo, porque estoy ahi unas 2 horas o 2h y media aprox, y ya llego a casa y ceno.

Me parece mucho tiempo

Como suplementos, me estoy tomando: como pre entreno y durante el mismo, el jack 3d, muy bueno, te concentra muchísimo y no quieres terminar nunca de hacer ejercicio pq estas a tope, y como post entreno, Hi Protein Mega Gainer, de Dymatize.

He de decir que hasta hoy, lo que hacia era, antes de ir al gym tomarme un vaso de frutas mezclado con las protes del hi protein mega gainer, durante el entreno el Jack y al llegar a casa, reventado me tomaba una coca cola con la cena. A partir de ahora haré lo arriba descrito, antes del entreno, o nada si he terminado de comer hace poco, o medio sandwich si han pasado muchas horas desde la ultima comida y un poco de agua con jack 3d, durante el entreno jack 3d y cuando llegue a casa, las protes con leche desnatada.

Dentro de nada voy a tomar Vitargo + Creatina, no conocia este producto hasta que me han hablado de el en el gimnasio y he rebuscado por Internet y todo el mundo dice que es la bomba, así que lo metere tambien durante el entreno, tomare también nada mas terminar (en el vestuario) y cuando llegue a casa tranquilamente, 30 min después de acabar los ejercicios, las protes.

Ah, y me compre también un bote de unas pastillas tb de Dymatize que las ponían muy bien en los foros, son la HMB, pone que se deben de tomar 3 al dia, 1 por la mañana, a la comida y a la noche... la verdad es que me la tomo de vez en cuando, cuando me acuerdo, pero creo que la voy a empezar a tomar 1 todas las mañanas, 3 me parece una exageración, la verdad, y así el bote no me vuela y no le meto tanta cosa al cuerpo.

No creo que nadie con 3 meses de gimnasio necesite suplementarse.

Mi objetivo? llegar a pesar lo máximo posible (70/75 kilos aprox de masa magra)

Buen objetivo, lo has decidido tu, o tambien te lo han dicho?

Bueno coñas a parte, encantando de conocerte.

Con la dieta de mama, estarás sano y podrás llegar a lo que quieres, pero tardaras mucho, mucho.

Mi recomendacion, lee un poco, o un poco mas, hay muy buenas cosas por aqui, que te pueden ayudar mucho.

Sobre suplementarte, bueno, te voy a decir una verdad que nadie te ha comentado, la mejor suplementacion es comer bien, la suplementacion es eso, SUPLEMENTACION, es decir, compensar o complementar algo, tu base deberia de ser una buena dieta. No necesitas Vitargo, para llegar a 70 Kg, bueno de pende de cada uno, a lo mejor si, pero con 3 meses en el gimnasio, dudo mucho que necesites Vitargo.

Verlo lo veo, como que estas empezando la casa por el tejado, y mi recomendación es que no hables con la gente que has hablado hasta ahora, en esto no hay rutas cortas, no hay atajos, esto es CONSTANCIA, DETERMINACION, PACIENCIA Y ESFUERZO, y muchas cosas mas que no voy a listar, estas como basico.

Haz aerobico, al margen de lo que te hayan dicho, es bueno, para ti, para tu corazon. 10 minutos es poco.

Sobre la rutina, no entiendo que en 3 meses ya este con maquinas a tope, deberias de acondicionar un poco mas el cuerpo, no hagas el burro, no siempre es cuestion de peso en las maquinas, lo fundamental es hacer bien el ejercicio, pasa del peso que le metes por ahora, es mejor tirar bien con 10 kilos, que mal con 50 kilos.

Lo dicho, lee un poco, yo no soy un experto, pero creo que ninguno que lo sea, va a responder a tu hilo, por que parece que estas de coña.

Comiendo bocatas de chorizo y bollicaos, no vas a llegar a ningun sitio.

Un saludo, y lee un poco por favor, no seas otro mas que deja el gimnasio, por que alguien le ha dicho que se iba a poner fuerte en 3 meses, cuando en realidad, necesitas 2 o 3 años.

Veamos...

yo no soy un experto

Se nota!! jajaja.

Quien te ha recomendado eso?

Que quien me lo ha recomendado? creo que el que no lee aquí eres tu, colegui, cuando comienzas en el gimnasio, recomiendan trabajar todos los músculos a un nivel medio para irles acostumbrando, ir cogiendo algo de resistencia en el cuerpo y en definitiva, ir entrenando el cuerpo homogéneamente, y tienen razón los que lo recomiendan, por lo menos yo opino lo mismo, por experiencia.

Por que quieres cambiar de tabla?

Creo que ya va siendo hora de trabajar por grupos musculares, no crees? a si trabajo mas intensamente cada grupo muscular y le dedico todo el tiempo que este en el gimnasio.

Con todo eso, deberías mirarte el colesterol!!

Por cierto te has hecho un análisis previo de sangre?, como minimo!!

Con todo eso??? crees que es mucho desayunar un vaso de frutas y una tostada con un poco de aceite y sal?? crees que eso me va a dar colesterol??? fíjate que lo dudo...

Que menos que en el almuerzo comerme un filete de ternera o unas rodajas de merluza con unas patatas, y en la cena un sandwich o un montadito pequeño, no? crees que por comer eso me tendria que hacer un analisis de sangre?

Por cierto, me lo hice precisamente hace poco, y sale que estoy muy sano :)

Comiendo bocatas de chorizo y bollicaos, no vas a llegar a ningun sitio.

Vuelvo a poner, por si no lo has leido bien, que me da que no, que soy Ectomorfo, lo cual no me privo de casi nada a la hora de comer, porque los que somos delgados por naturaleza, apenas acumulamos grasas, lo cual comerme un bocata de chorizo o comerme un bollo de vez en cuando, no me afecta demasiado, y no, no pretendo llegar a ningun sitio xD, vuelvo tambien a repetir, no me puedo dedicar en cuerpo y alma al gimnasio ni tampoco pretendo ser Pro. Por lo que veo en tu perfil, tu biotipo es Endomorfo, y siendo asi si que deberias de cuidar no tomar coca colas, bolleria, etc. Lo cual creo que esta sobrando la mayoria de tus respuestas a mis citaciones.

Llevo unos 8 años con los hierros, pero por vagueria, otras veces por falta de tiempo y otras veces por falta de dinero, lo acababa dejando, era todo muy inconstante, hasta que por fin volvi en febrero de 2011 y no lo he dejado ni una semana, es verdad que hacia muy poquito cada vez q iba y lo hacia 1 vez o 2 como mucho mucho a la semana, pero como digo, desde Abril de 2012 hasta ahora, estoy trabajando con mucha mas constancia, concentración y dedicación, y he notado un buen cambio desde entonces hasta hoy en día.

Buen objetivo, lo has decidido tu, o tambien te lo han dicho?

Vas un poco de listo, me parece a mi, tronkito...

Sobre la rutina, no entiendo que en 3 meses ya este con maquinas a tope, deberias de acondicionar un poco mas el cuerpo, no hagas el burro, no siempre es cuestion de peso en las maquinas, lo fundamental es hacer bien el ejercicio, pasa del peso que le metes por ahora, es mejor tirar bien con 10 kilos, que mal con 50 kilos.

Habiendo escrito lo que he escrito arriba, ahora lo entiendes? de todas formas, gracias por el consejo. Es lo que busco, criticas constructivas, no ataques sin sentido como la gran parte de tu respuesta.

Un saludo, y lee un poco por favor, no seas otro mas que deja el gimnasio, por que alguien le ha dicho que se iba a poner fuerte en 3 meses, cuando en realidad, necesitas 2 o 3 años.

En ello estoy, y creo que me lo estoy tomando mas en serio que un curso que estoy haciendo que me es muy necesario, asi que con eso te digo todo.

Saludos!

No ha sido un ataque, ha sido una critica.

Da igual seas endomorfo o ectomorfo, la alimentación es lo primero. Da igual lo ectomorfo que seas, si no sigues una buena dieta estructurada y sigues comiendo lo que te sale del pijo, y suplementandote por que si, no vas a llegar a ningún sitio. Me reafirmo. Tiraras mas y sacaras musculo, en cuanto vuelvas a dejarlo, efecto rebote y lo perderás en 2 semanas.

Lo del análisis de sangre, yo opino que es básico, para saber como estas antes de comenzar, durante y después.

No voy a entrar en discusiones, y no soy un experto, yo he hecho como tu durante muchos años, y ahora, por andar jugando y tomando cosas que aun no debería de tomar, me cuesta mas.

No voy a entrar en si tu sabes mas o yo se menos, o lo que te apetezca discutir, sigo pensando que lo que pones es de chiste. y que lo que buscabas desde el principio es que te digan que esta todo muy bien, pues te lo digo y listo, esta todo muy bien.

Se recomienda comenzar dando resistencia al cuerpo, ejercicios principalmente aerobicos, y un poco de maquinas suaves, por varias razones que no te voy a enumerar. Por que te puedes producir desgarros y lesiones. 10' de cardio al día, no es nada, ni siquiera le da tiempo al corazón a acelerarse.

Si 3 meses es suficiente para cambiar una tabla, ahí si me he colado, pero tampoco pones muy claro la otra tabla, y si de verdad quieres aumentar de volumen, y ya que veo por tu actitud que debes de tener fuerza, pasa de los grupos musculares y machaca un musculo al día.

Yo lo que te recomiendo, es que des un paso hacia atrás, crees una buena base, y sigas.

Sigo opinando que estas empezando la casa por el tejado.

Hola

Yo recien escribi un post sobre mi tema.
A mi tambien me cuesta mucho subir de peso Ecto.. he subido 4.2kilos en menos de 1 mes ni yo me la creo.
Si gustas me envias un mensaje y te envio mi dieta o por post.

saludos

No creo que te tengas que poner a la defensiva con alguien que esta perdiendo su tiempo en echarte una mano si no aceptas las criticas no preguntes.

Respecto a los suplementos depende de ti tomarlos o no pero lo que si te aseguro que si no tienes planificada una dieta suplementarse no tiene sentido y esvtirar el dinero (para que tomar un batido de protes si con tu dieta ese día ya has cumplido tus requerimientos proteicos? por ejem)

A ver Juankar, primero lo que te han dicho está muy bien, no creo que te hayan vacilado. Segundo, empieza ya ha cambiar la dieta y a comer mucho más y mejor, mal dicho, " no comes una mierda ". Tercero, hacer un grupo muscular 2 o 3 veces por semana esta demás, una cosa son circuitos, otras tonterias. Cuarto, si quieres ganar peso, olvida el cardio por una temporada ( aunque 10 minutos no se le considera ni cardio ). Quinto, preocupate de comer más y ya tendrás tiempo de suplementos. Sexto y último, 8 años no creo que lleves entrenando, porque entonces ya tendrías un poco de idea de nutrición y entreno, y algún quilillo habrías ganado. Todo esto sin animo de ofender, planteate comer mas, muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas y mejor. UN SALUDO!!!

Hace una dieta bastante estricta y de por lo menos 3.400calorias diarias y sumale un batido de Serious Mass.

esgo hago yo y voy bien ;)

A ver Juankar, primero lo que te han dicho está muy bien, no creo que te hayan vacilado. Segundo, empieza ya ha cambiar la dieta y a comer mucho más y mejor, mal dicho, " no comes una mierda ". Tercero, hacer un grupo muscular 2 o 3 veces por semana esta demás, una cosa son circuitos, otras tonterias. Cuarto, si quieres ganar peso, olvida el cardio por una temporada ( aunque 10 minutos no se le considera ni cardio ). Quinto, preocupate de comer más y ya tendrás tiempo de suplementos. Sexto y último, 8 años no creo que lleves entrenando, porque entonces ya tendrías un poco de idea de nutrición y entreno, y algún quilillo habrías ganado. Todo esto sin animo de ofender, planteate comer mas, muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas y mejor. UN SALUDO!!!
+10000
Hace una dieta bastante estricta y de por lo menos 3.400calorias diarias y sumale un batido de Serious Mass.

Pero hombre,a que viene recomendar tonterías así?? Que tal si calcula sus requerimientos caloricos diarios,le suma 500-1000 calorias,y empieza a comer como dios manda?

Por qué cojones va a hacer una dieta de 3400calorias y añadirle un batido Serious Mass?porque lo dices tú? Que forma de confundir a los nuevos...si no tienes cosas serias que decir,no digas nada,y si te va bien a ti,muy bien,pero sinceramente no lo creo,viendo como recomiendas cosas tan a la ligera...

Saludos.

+10000

Pero hombre,a que viene recomendar tonterías así?? Que tal si calcula sus requerimientos caloricos diarios,le suma 500-1000 calorias,y empieza a comer como dios manda?

Por qué cojones va a hacer una dieta de 3400calorias y añadirle un batido Serious Mass?porque lo dices tú? Que forma de confundir a los nuevos...si no tienes cosas serias que decir,no digas nada,y si te va bien a ti,muy bien,pero sinceramente no lo creo,viendo como recomiendas cosas tan a la ligera...

Saludos.

Simplemente estoy traspasando informacion que me dice un profesional medico Nutricionista. Los estudios indican que una persona normal debe consumir 2000calorias diarias para mantener su peso, y una persona que esta en bajo peso y desea llegar a su peso "ideal" debe consumir en promedio 3300a3500 calorias diarias y dependiendo del entrenamiento paralelo .

saludos donk!

todo depende del peso,altura,edad y actividad que lleves.
busca alguna formula para sacar tu gasto de kcal,asi te podras hacer una idea aproximada.
un saludo

Simplemente estoy traspasando informacion que me dice un profesional medico Nutricionista. Los estudios indican que una persona normal debe consumir 2000calorias diarias para mantener su peso, y una persona que esta en bajo peso y desea llegar a su peso "ideal" debe consumir en promedio 3300a3500 calorias diarias y dependiendo del entrenamiento paralelo .

Pues ese profesional nutricionista no es tan profesional si se cree que una "persona normal" es cualquiera que quiera mantener su peso...crees que necesita las mismas calorias una persona que tenga 90kg de masa magra que uno que tenga 50kg? Y en cuanto a lo de subir,otro tanto,unos necesitan 2000,otros 3000,otros 5000,cada caso es un mundo,por eso existen fórmulas para calcular tus requerimientos calóricos diarios...
Que tú necesites 34000 no quiere decir que el autor del hilo o yo las necesitemos...a parte,si para decirte que tienes que consumir 3400calorias diarias,te dio ese argumento,vete cambiando de nutricionista,la verdad..
todo depende del peso,altura,edad y actividad que lleves.
busca alguna formula para sacar tu gasto de kcal,asi te podras hacer una idea aproximada.
un saludo

+1

Será por fórmulas.... pero si sois muy vagos buscad o la de Harris Benedict o la de Lyle McDonald.

Creo que se le tienen demasiado miedo a las grasas... por decir que me como un bollo de vez en cuando y algún bocadillo que otro de chorizo he creado una alarma social y un escándalo en el foro, cuando lo que pongo es una situación real, y por ello "estoy de coña" en fin...

Segundo, empieza ya ha cambiar la dieta y a comer mucho más y mejor, mal dicho, " no comes una mierda ". Tercero, hacer un grupo muscular 2 o 3 veces por semana esta demás, una cosa son circuitos, otras tonterias. Cuarto, si quieres ganar peso, olvida el cardio por una temporada ( aunque 10 minutos no se le considera ni cardio ). Quinto, preocupate de comer más y ya tendrás tiempo de suplementos. Sexto y último, 8 años no creo que lleves entrenando, porque entonces ya tendrías un poco de idea de nutrición y entreno, y algún quilillo habrías ganado. Todo esto sin animo de ofender, planteate comer mas, muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas y mejor. UN SALUDO!!!

Gracias por los consejos tio, bueno, llevo desde los 18 años hasta hace un año entrenando muy esporadicamente, de entreno y ejercicios algo tengo idea pero de nutrición la verdad que nunca me llegue a plantear nada, ya te digo, hasta ahora que he cambiado el chip y me lo estoy tomando por fin en serio.

Cierto, lo del "cardio" de correr 10 minutos, simplemente lo hago para calentar un poco el cuerpo y activarlo, no voy a hacer cardio como tal estando así de delgado.

"hacer un grupo muscular 2 o 3 veces por semana esta demás, una cosa son circuitos, otras tonterias." no entiendo que quieres decir aquí...

No voy a entrar en si tu sabes mas o yo se menos, o lo que te apetezca discutir, sigo pensando que lo que pones es de chiste. y que lo que buscabas desde el principio es que te digan que esta todo muy bien, pues te lo digo y listo, esta todo muy bien.

En fin... xD

Si 3 meses es suficiente para cambiar una tabla, ahí si me he colado, pero tampoco pones muy claro la otra tabla, y si de verdad quieres aumentar de volumen, y ya que veo por tu actitud que debes de tener fuerza, pasa de los grupos musculares y machaca un musculo al día.
Tio no se si sigues con tus coñitas o me hablas ya en serio de una vez... acabo de cambiar de hacer un poco de todo cada día, a hacer Pecho-biceps-hombro un día, y otro triceps-espalda-hombro. De piernas estoy empezando a meter algo de sentadillas. No puedo hacer un musculo por día

Hola

Yo recien escribi un post sobre mi tema.
A mi tambien me cuesta mucho subir de peso Ecto.. he subido 4.2kilos en menos de 1 mes ni yo me la creo.
Si gustas me envias un mensaje y te envio mi dieta o por post.

saludos

Gracias por el consejo, la verdad es que mirare en serio dietas a ver que puedo agregar y quitar.

Pues ese profesional nutricionista no es tan profesional si se cree que una "persona normal" es cualquiera que quiera mantener su peso...crees que necesita las mismas calorias una persona que tenga 90kg de masa magra que uno que tenga 50kg? Y en cuanto a lo de subir,otro tanto,unos necesitan 2000,otros 3000,otros 5000,cada caso es un mundo,por eso existen fórmulas para calcular tus requerimientos calóricos diarios...
Que tú necesites 34000 no quiere decir que el autor del hilo o yo las necesitemos...a parte,si para decirte que tienes que consumir 3400calorias diarias,te dio ese argumento,vete cambiando de nutricionista,la verdad..

+1

Será por fórmulas.... pero si sois muy vagos buscad o la de Harris Benedict o la de Lyle McDonald.

Gracias Yandrack, he leído un poco tu diario y has pegado un gran cambio! uhmm no sabia que había formulas para calcular las calorías... buscando la de Harris Benedict encontré esta pagina, y poniendo los valores

Su altura:170
Su peso:60
años.
Nivel de actividad:normal
Estado fisiológico:normal
Estado patológico:normal

me sale esto como resultado:

El metabolismo basal es: 1565.91
kcal
El gasto energético teórico es:2192.27
kcal

Teniendo en cuenta esto... se supone que tengo que gastar 2192 kalorias para no adelgazar? no entiendo muy bien que quiere decir cada una de ellas...

Saludos

No,significa que para mantener tu peso has de consumir esas calorias(2192),y las 1565 son las que necesita el cuerpo para funciones básicas(respirar,etc).

Es decir,si quieres mantener peso:2100
Definir(bajar grasa): 1600-1700
Volumen: Lo que te de la gana,que pesas muy poco,pero 3100 al principio debería llegar.

Saludos.

Que te ha hecho pensar que estoy de coña.

Yo todo lo que te he dicho, te lo he dicho en serio, vale que te he dado caña. Pero tio, me parece bien que de vez en cuando te comas un bocata y un bollicao, pero si no tienes una dieta estructurada, encima no lo digas como que es lo mejor que puedes comer.

En tu caso la dieta no tiene por que ser muy estricta.

Y en serio, la mejor forma que yo conozco, es entrenar un grupo muscular por día. Pecho, hombro, espalda, brazo y pierna. Cuando vas a crecer principalmente es descansando.

La gente dice que no al cardio, yo particularmente creo que el cardio, aun estando en volumen es necesario, ya que musculando es posible que si estas desentrenado, estés llevando al cuerpo al limite anaerobico. Y mas vale tener un corazón fuerte.

Tampoco veo necesario que te pegues una pechada de 1 hora de cardio, pero que menos que 20-30 minutitos, para calentar y dar ejercicio tambien al corazon.

En fin, es tu cuerpo.

Me parece, de momento, una pasada entrenar cada día 1 grupo muscular solo... igual en un tiempo, vale, me parece buena idea.
Llevo toda la tarde leyendo en el foro sobre dietas y demases... gracias a yandrack y a lo que voy leyendo por ahí, tengo ya claro que tengo que tomar 3100kcal al día. Estoy pensándome seriamente en acudir a un nutricionista que me haga una dieta para volumen, pero también leo por ahí que los nutricionistas deportivos profesionales, algunos tampoco tienen mucha idea actualmente porque están desfasados... no se, tengo un cacao mental ahora mismo tremendo.

Otra cosa que veo es que calculáis las kcal,proteinas, grasas y carbs que tomáis... ¿¿como?? como calculáis eso?? lo que necesitaría seria una dieta, de 3100 kcal aprox y que este bien nivelada en protes, carbos y grasas... supongo que lo que quiere todo el mundo, pongo un resumen de mi "dieta" por llamarlo de alguna manera.

Desayuno 9.00
1 vaso de batido de frutas (1 naranja 2 plátanos 1 kiwi 1 manzana, agua y 2 cucharadas pequeñas de gofio canario, que es maiz molido) + una tostada con aceite y sal.

13.00
barritas de pan con aceite y sal y un vaso de agua

16.00

filete de ternera/pollo/cinta de lomo/pescado blanco con patatas/pasta (1vez a la sem aprox)/arroz (tambien 1 vez a la semana) + ensalada de lechuga aliñada con aceite vinagre y sal + algo de pan, muy poco + un yogurt de fresa.

18.30
Merienda, a veces medio sandwich de jamón y queso/el famoso bollo/o nada directamente.

22.00
Cena

si ha sobrado pasta de la comida, la pasta/famoso bocata o sandwich de chorizo/jamón serrano con tomate/atún/a veces una hamburguesa de las buenas que me hace el carnicero del barrio.

Todo ello los días que entreno,con 1 batido de proteínas mezclado con leche desnatada, 1 vaso solo. Los días que entreno no tomo batido.

Teniendo en cuenta esto... no sé, como calculo las kcal, las protes, chs, grasas...?? ya se el tope de kcal, 3100 aprox, y el tope de protes?grasas?chs?

Me recomendáis ir a un dietista con esto que acabo de poner?

Gracias por la ayuda chicos!

Lo normal para calucar las calorias es usar alguna formula como la de McDonald.

Yo, lo que suelo hacer es poner entre 2 y 4 gr de proteína por kilo de peso que tengas. Pero casi siempre es 2,5gr o 3 gr. Para la grasa algo parecido entre 1gr y 1,5gr o 2gr.

Cada gramos de proteinas son unas 4cal, cada gramo de grasa unas 9cal y cada gramo de hidratos son unas 7cal.

Con eso ya podrías empezar a calcular.

En mi caso seria:

90 * 2,5gr = 225gr x 4cal = 900 cal
90 * 1.5 = 135gr x 9 cal = 1215 cal
----------------------------------
Para obtener los hidratos restas a las calorias totates, la suma de estas dos, y para obtener sus gramos lo divides por 7 al final.

Pero vamos que eso esta por el foro.

Tamien puede partir de las Calorias totales y obtener porcentajes. Mas hidratos para subir, mas Protes para bajar.

Si,se hace como dice el compañero,solo aclarar que los HC no tienen 7cal...
-Protes y CH: 4cal x gramo
-Grasa: 9cal por gramo.

Pues ahora sabiendo eso,haces lo que ya te dijeron:
1)metes 2-2,5g por kg de peso(multiplicando 2-2,5 x peso corporal),y esto lo multiplicas x 4
2)Metes 1-1,5 g de grasa por kg de peso,(multiplicando 1-1,5 x peso),y esto lo multiplicas por 9
Ahora de las calorias totales que debes consumir(3100 segun tú),restas el resultado de las multiplicaciones del punto 1 y 2,y las calorias que quedan,las divides entre 4(calorias que tiene cada gramo de CH),para saber cuantos gramos de CH meter al día...

Como ves es fácil.

Pues una vez teniendo estos datos,te bajas algun programa tipo mi dietario(es el que uso yo), Introduces tus valores(calorias,Protes,CH,grasas),y vas añadiendo lo que vas comiendo a lo largo del día,y el solo te hace las sumas de todo lo que comes y te va indicando lo que te queda de cada cosa para llegar a tus requerimientos.

PD: se puede comer de todo,eso si,recomiendo una báscula para ir pesando las cosas,al menos hasta que controles más o menos a ojo lo que pesa cada cosa que te comes..

Saludos.

Atrás