Experiencia y duda de como seguir.

DZlatan

New member
Antes que nada me presento, soy Nacho de Argentina y tengo unas cuantas dudas para evacuar.
A los 25 años sufri un periodo de sobrepeso ( mas bien obesidad ) bastante notorio, midiendo 1.80 mts llegue a pesar 110kgs. Comenze
a investigar y a armarme dietas de forma autodidacta y logre bajar de forma natural y sin riesgos de efecto rebote a mi peso actual ( 80 kgs, ahora tengo 27 años ). Sin embargo las secuelas en mi cuerpo seguian ahi ( estrias, flacides, grasa localizada ), razon por la cual hace 4 meses me inscribi en el gimnasio. Haciendo hincapié durante el primer mes en ejercicios aerobicos y en fortalecer los musculos de ahi en mas las secuelas estan desapareciendo y estoy logrando un tono muscular mucho mas decente a pesar de que cierta grasa localizada sigue rebelde ( zona baja del abdomen sobre todo ).
Mi duda es sobre suplementos dietarios, haber llegado hasta aca desde aquel cuerpo que me desagradaba me da ganas de ir mas alla, creo que serian de una gran ayuda pero tengo miedo de elegir mal y recaer.
Mi objetivo es seguir perdiendo algo de grasa pero a su vez aumentar masa muscular: Es posible mediante una restriccion calorica sumada al consumo de proteinas en polvo + creatina? Por restriccion calorica no me refiero a algo severo, sino mas bien a consumir unas 1500 calorias por dia basando la dieta en cereales y carne magra con algun permitido. Es viable?

Mi objetivo es seguir perdiendo algo de grasa pero a su vez aumentar masa muscular

primero una etapa y de seguido la otra compañero,
si tu objetivo es seguir perdiendo centrate en la dieta y en el cardio intensivo.
primero planificate una dieta antes de pensar en los suplementos y te recomiendo que leas por estos lares dado que te irá bien.

primero una etapa y de seguido la otra compañero,
si tu objetivo es seguir perdiendo centrate en la dieta y en el cardio intensivo.
primero planificate una dieta antes de pensar en los suplementos y te recomiendo que leas por estos lares dado que te irá bien.

+1, como siempre...xD

esta jugando a la psicología inversa pero sin darse cuenta el solo se delata no puede evitarlo ainssss XD

mentira-meme.jpg

El problema es que ya gane algo de musculatura y no quisiera perderla intentando bajar esa grasa localizada que me queda, lo cual entiendo que me llevara mucho tiempo. En un principio no tenia pensado estirar mas el periodo de restriccion calorica, pero mis allegados ( los mismos que me hicieron ver que estaba demasiado gordo hace un año y medio ) no paraban de decirme que estaba demasiado flaco y que abandone la dieta, y yo un poco lo note tambien. Fue entonces que abandone las sesiones de cardio y las reemplaze por rutinas de musculacion, no me fue mal, mantuve el peso ( 80 kgs ) y mejore algo mi musculatura, sobre todo pectorales dorsales y brazos.
Aun asi no estoy del todo conforme con mi porcentaje de grasa corporal, de ahi surge la duda. Y no estoy seguro de si me estare alimentando bien tampoco:

-Desayuno:
Cereales con leche descremada, o jugo de naranja con dos galletas de avena.

-Entrecomida:
Yogurt descremado con cereales o un platano.

-Almuerzo:
Carne con poca grasa, o pollo sin piel en ambos casos acompañado de una guarnicion que puede ser arroz o alguna ensalada de lechuga y tomate. En ocasiones como arroz con leche de postre.

-Merienda:
Cereales con leche descremada

-Cena:
Esta es la comida mas variada, basicamente como todos los dias algo distinto solamente respetando unas pocas premisas: nada elevado en grasas/calorias, nada frito. Puede ser desde arroz con atun, a una milanesa al horno o una porcion de tarta de verduras.

Esto de lunes a viernes, los fines de semana la dieta es mas amplia pero evitando comer en exceso y nunca frituras. Tampoco consumo alcohol. Estoy seguro de que no quiero pesar menos de lo que peso, pero definitivamente no estoy conforme con mi abdomen. Fue por eso que pense en restringir mis calorias, volver al cardio pero consumir complementos para no perder la poca musculatura ganada y poder seguir avanzando en ese sentido. Perdon por la insistencia, pero entonces eso no es posible?

demasiados cereales, faltan muchas proteinas.
pasate por dietas, lee y ponte una mas acorde para muscularte

Atrás