experiencia con peliculas 3d en cines

A mí me parece que nos vamos a comer el 3D con patatas, igual que pasó con el sonido en su momento cuando consideraban que el diálogo en las películas era una frivolidad y con el color que era una ostentación innecesaria.

Mirad cómo eran los primeros sistemas de color, ¿technicolor?, ¡no!, This URL has been removed!

Hans Ritcher, dadaísta él, antes de que empezara la guerra mundial. Mírale qué majo:
fotorichterdreams.jpg

Está claro que el cine es como el culturismo. O consigues definición o te tiras al volumen.

:D

Respecto a comernos el 3D pues es posible, no digo que no, pero a diferencia de el sonido o el color el 3D (al menos el actual) no aporta nada a la narración de una película "normal". Está bien como alarde de efectos, pero nada más.

Como alguien dijo en alguna parte: "Si el cine en 3D tuviera mucha demanda la gente iría más al teatro"

No estoy de acuerdo, VSK. La técnica da libertad, siempre. Tampoco consideraban que el sonido o el color aportara nada a la narración. Primero viene la posibilidad técnica, después la experimentación del creador y cuando se hallan ciertas fórmulas que funcionan, el público asimila los códigos.

Ahora nos resulta muy normal el concepto de banda sonora, lo hemos asimilado, pero en el teatro no te ponen una orquesta de cuerda en un momento de suspense, ¿no? Es un artificio muy forzado que viene de la época del cine mudo, cuando una pequeña orquesta resaltaba la proyección. Pero ahora se nos hace impensable ciertas escenas sin el musicón a todo volumen, ya es natural.

Al tiempo. No seamos cascarrabias. Las posibilidades técnicas son amigas del arte.

Pues yo vi la final de España en 3D.
Lo malo que no habia comentarios,imaginaos, aveces se escuchaba el ruido de como golpeaban el balon, aparte de las malditas vuvucelas claro...

No estoy de acuerdo, VSK. La técnica da libertad, siempre. Tampoco consideraban que el sonido o el color aportara nada a la narración. Primero viene la posibilidad técnica, después la experimentación del creador y cuando se hallan ciertas fórmulas que funcionan, el público asimila los códigos.

Ahora nos resulta muy normal el concepto de banda sonora, lo hemos asimilado, pero en el teatro no te ponen una orquesta de cuerda en un momento de suspense, ¿no? Es un artificio muy forzado que viene de la época del cine mudo, cuando una pequeña orquesta resaltaba la proyección. Pero ahora se nos hace impensable ciertas escenas sin el musicón a todo volumen, ya es natural.

Al tiempo. No seamos cascarrabias. Las posibilidades técnicas son amigas del arte.

Naa, si yo no me cierro al 3D y seguramente evolucione a algo potente. Pero la calidad actual no permite convertirlo en la norma. Va a llevar tiempo desarrollar algo que sea comodo, funcional y que permita que una película de guión (no Avatar y cosas así) tenga sentido en 3D.
Y desde luego ahora nos lo quieren meter en cosas sin sentido y darnos gato por liebre con el 3D postprocesado en vez del sistema de grabación creado por James Cameron para su película.

Naa, si yo no me cierro al 3D y seguramente evolucione a algo potente. Pero la calidad actual no permite convertirlo en la norma. Va a llevar tiempo desarrollar algo que sea comodo, funcional y que permita que una película de guión (no Avatar y cosas así) tenga sentido en 3D.
Y desde luego ahora nos lo quieren meter en cosas sin sentido y darnos gato por liebre con el 3D postprocesado en vez del sistema de grabación creado por James Cameron para su película.

Eso es verdad. De momento vamos a ver mucho cine de ensayo y error.

Es cierto que el 3D supone un avance técnico que abre las puertas a nuevos proyectos creativos, y seguro que más de uno será formidable, pero sobre abre las puertas, en el sentido empresarial, a meternos más dinero por ir al cine (algo contraproducente dado lo fácil que es piratear).

El 3D tiene un problema adicional, el tema de las gafas, de momento imprescindibles, que es algo engorroso.

Es cierto que el 3D supone un avance técnico que abre las puertas a nuevos proyectos creativos, y seguro que más de uno será formidable, pero sobre abre las puertas, en el sentido empresarial, a meternos más dinero por ir al cine (algo contraproducente dado lo fácil que es piratear).

El 3D tiene un problema adicional, el tema de las gafas, de momento imprescindibles, que es algo engorroso.

Es qeu parte del interes por meternos con calzador el 3D es debido a que no se puede piratear. Es decir, pirateas la película, pero para verla en 3D o te vas al original o nada.

La industría tira por ahí primero porque deja más pasta y segundo porque tiene la esperanza de que corte las alas a la piratería.

Avatar fue el super taquillazo porque nadie se quería perder la experiencia 3D y para eso solo vale el cine.

puede que sea un formato erroneo y pase de moda ejmeplos hay miles:laser disq, el mini disq de sony o los umd de la psp etc,etc acabara evolucionando y convirtiendose en algo chulo probablemente,pero tal y como lo venden ahora si no evoluciona morira.
parece que nintendo ya ha creado una portatil 3d que no necesita gafas y la verdad esque he visto algun video y si se nota mas profundidad que en el cine.
Quizas en los videojuegos funcione mas el 3d,pero en la narrativa del cine no se...alguien hecha de menos por ejemplo ver el padrino en 3d??ademas una vez que pasado el efecto sorpresa el 3d en el cine sera algo puntual,para el tipico efecto especial y fuera

Es qeu parte del interes por meternos con calzador el 3D es debido a que no se puede piratear. Es decir, pirateas la película, pero para verla en 3D o te vas al original o nada.

La industría tira por ahí primero porque deja más pasta y segundo porque tiene la esperanza de que corte las alas a la piratería.

Avatar fue el super taquillazo porque nadie se quería perder la experiencia 3D y para eso solo vale el cine.

Sí, es cierto, pero yo pienso que si los productores de cine y música quisieran acabar realmente con la piratería, ya lo habrían hecho. Los medios para cortar el tráfico de datos en internet son relativamente "sencillos". Pero el tema de la piratería es para tocarlo aparte porque tiene tela.

De momento el 3D es bastante exclusivo, aunque es posible que si a la larga triunfase su venta se extendiese a casi todos los particulares.

Por otro lado, en los videojuegos, creo que tiene un potencial bestial.

Para nada. Si estuviera en sus manos ya habrían acabado con la piratería hace muchos años. El problema es que no pueden, y no es por falta de ganas.

En muchos portales de internet hace mucho mucho tiempo estan colocadas peliculas como AVATAR en 3D y hace ´poco colocaron toy story 3 en 3D , que si se ven que si no se ven yo personalmente paso de verme una peli en un monitor de pocas pulgadas XD ademas que tienes que practicar manualidades porque las gafas que te dan en los cines no sirven para esos menesteres, Avatar recaudo lo que recaudo por el revuelo que causo su 3D , igual que paso con Matrix en su tiempo pero lo de la pirateria es un tema dificil ya que los equipos para el hogar avanzan al mismo paso que va el cine.

Para nada. Si estuviera en sus manos ya habrían acabado con la piratería hace muchos años. El problema es que no pueden, y no es por falta de ganas.

Yo no lo veo tan claro... el caso es que realmente no es difícil acabar con las descargas de internet, que es de donde sale casi toda la piratería, sencillamente habría que legislar penanándolas y listo. O más sencillamente controlando las redes p2p.

Los beneficios de las discográficas han aumentado en los últimos años de forma creciente, es decir, no sólo han recaudado más dinero año tras año, sino que el % de beneficios ha sido superior siempre (porcentaje que ha aumentado al mismo tiempo que la piratería).
Hay quienes señalan que esto puede tener que ver con la popularización de la cultura musical (más % de población se interesa por la música), ya que al expandirse la música libremente, se pueden explotar más géneros, hacer más conciertos, más merchandising y, en definitiva, enfocar el consumo hacia todo aquello que esté relacionado con la música, exceptuando la venta de CDs que obviamente habrá disminuido.

Esos datos no afectan a todas las discográficas, y algunos sectores del negocio musical sí se han visto gravemente dañados (por ejemplo, los géneros comerciales no tienen tanto peso porque el consumo de música se democratiza), pero el panorama general es que la piratería no es realmente tan dañina como nos cuentan esos mensajes culpabilizadores de "¿Usas el emule? Pues estás MATANDO a la música".

No sé si con el cine se puede establecer alguna analogía, supongo que tendrá sus particularidades.

A mi me da lo mismo si nos quieren meter por detras el 3D y si la gente va o no, al final yo voy a decidir si la veo o no en ese formato o si me compro o no una tele 3D, igual que todo en la vida al final yo decido que hacer sin importarme los demas.

Peeeeroo!! lo que a mi realmente si me preocupa es los problemas de salud que puedan producir estas peliculas, se habla de que puede producir daños a la vista, y se que siempre que sale una nueva tecnologia se hacen advertencias muy extremistas y generalmente ni caso les hago por parecer absurdas, pero esto del 3D me parece de mas cuidado porque tiene que ver mas con una relacion real entre los ojos y el cerebro y no solo si te marea o da nauseas.

Los ópticos advierten de que ver películas en 3D pueden causar mareos y visión doble - 20minutos.es

A mi me da lo mismo si nos quieren meter por detras el 3D y si la gente va o no, al final yo voy a decidir si la veo o no en ese formato o si me compro o no una tele 3D, igual que todo en la vida al final yo decido que hacer sin importarme los demas.

Creer eso es un poco inocente. El margen de decisión personal queda muy reducido dependiendo de los intereses del mercado.

A ti puede no gustarte una pantalla plana y preferir las de toda la vida, sin embargo hoy día lo tienes muy complicado para conseguir comprar una.

Los discos de vinilo desaparecieron practicamente de la noche a la mañana pese a tener muchos compradores.

De momento la oferta 3D es casi inexistente, pero va a ir a más. Ya veremos en que queda la cosa.

Hombre los discos de vinilo se siguen vendiendo en sitios puntuales, pero no me refiero a reliquias de los 70-80, existe un mercado de vinilos que hoy en dia se siguen editando. Yo sin ir más lejos tenia como unos 200 vinilos de progressive, techno, house, etc... pero con el paso del tiempo abandoné ese hobbye y lo vendí todo junto con los platos y la mesa de mezclas.

yo fui a ver furia de titanes 3D y sali decepcionado ,por el efecto que basicamente era horrible...luego lei por internet que estaba hecha en 2D pero la havian manipulado por ordenador para que pareciese 3D yo se lo dije a mi novia la primera y la ultima,poco que voy al cine encima para verlo mal.
A parte que a ella le dolia la cabeza con las gafas y se las tenia que quitar.

Atrás