Experiencia con mi perdida de 10 kilos en 2 meses

skpq1994

New member
Buenas gente, hoy quería dejaros mi experiencia de mi perdida de peso y "mi dieta". Primero que todo no estoy recomendando el modo que he seguido, pero pienso que esto es algo que me hubiera gustado leer hace 2 meses antes de empezar mi cambio.
Para empezar, no he hecho ningún tipo de dieta específica, simplemente me compré una báscula para pesar los alimentos y empecé a contar calorias usando una app, (Myfitnesspal) muy útil por cierto, la app de por sí no te ayuda a bajar de peso, simplemente facilita el conteo de calorías, etc... Tengo 23 años, mido 1.80 y pesaba 96 kilos. Para mis características, si quería perder 1 kilo a la semana tenía que comer entre 1700 y 1800 calorías, que ese conteo también depende de tu actividad física. Yo como soy muy ansioso y me gusta ver resultados rápido, siempre había pensado que perder 3 kilos era algo fácil y que lo puedes hacer en una semana, pero no, nada que ver. En esos 2 meses de dieta, comia lo que quería, dices, helados, comida normal obviamente, pero siempre llevando cuidado con el tope de calorias establecidas, si x ejemplo a las 4 de la tarde ya llevaba mi tope de calorías no podía comer nada más y Si quería comer algo más tenía que contar las calorías de esa comida y salir a hacer deporte hasta quemar esas calorías. Las 2 primeras semanas comía muy poquito, entre 900 y 1000 calorías, y había algún día que otro que comía 700 u 800. No es algo que recomiende xk me sentía muy cansado cuando hacía deporte, después de unos 20 o 30 min de actividad física (running, tenis o fútbol) me sentía muy muy cansado y con somnolencia, pero estaba viendo resultados y eso era lo las importante para mi. O cuando iba a comer algo con muchas calorías, tipo comida basura y tampoco me apetecía o no tenía tiempo de salir a hacer deporte para quemar las calorías extra, comía un desayuno de 200 calorías y la comida basura y nada más durante el día, xk en el momento que no sabía las calorías que comía sentía que perdía el control de mi dieta, por eso prefería prevenir que curar. Después de 2 meses haciendo eso, perdí 10 kilos y me di un par de semanas de descanso, quiero decir, no eran 2 semanas para hincharme a comer, sino de darme un par más de caprichos, evidentemente, cuidandome de no pasarme con la comida. Y ahora después de esas 2 semanas estoy siguiendo con mi dieta, pero comiendo bastante más, entre 1500 y 1700 y tomándome mi tiempo, ya que sin esos 10 kilos me siento mucho mejor, más ágil, más ligero, he mejorado muchisimo mis marcas corriendo y puedo hacer flexiones diamante y ese tipo de cosas que te cuestan hacer intentando mover 10 kilos más. Ps nada gente esta ha sido mi experiencia, me ha resultado muy fácil al llevar el control de mis comidas y pesarlas. Ya había intentado dietas previamente, que te privan de comer muchas cosas que te gustan y no me funcionó ninguna, pero esta que la he llevado por mi cuenta, no me he privado de comer nada, simplemente de comer menos y deporte, parte muy importante, ya que el deporte te ayuda a ver el progreso, viendo que te sientes menos cansado, más ligero, y capaz de hacer cosas que no podías hacer 2 o 3 semanas antes de empezar la dieta, al principio el cambio no es físico, y sientes que no estás progresando, pero hay que mantenerse fuerte, pensarse cada semana y ver que si hay progreso. Ps nada gente ñ, espero que esto le sirva a alguien. Un saludo.

Última edición:
hiciste una bestialidad porque una gran parte de eso que perdiste fue masa muscular pero bueno ya està, espero que la piel no te haya quedado muy floja

Claro, es la base de la perdida de peso, comer menos calorias de las que gastas. Pero lo suyo seria mejorar el estilo de vida, comer mejor, no seguir comiendo mal pero menos.
El cambio fisico ya lo has logrado, pero ¿No es mejor lograr un cambio completo? ¿Y la salud?

Esa es mi opinion. Aun asi, enhorabuena

Buenas tio
Yo lo hice en su día ,de 100 a 76 quedando como un esqueleto ,entiendo lo que son las ganas de perder peso “como sea”,ahora que ya está hecho te aconsejo entrenar duro y poco a poco ir normalizando la alimentación ganarás a nivel físico y te verás cada vez mejor.
Un saludo

Yo soy totalmente contrario a ese tipo de procedimientos.

Primero, 96 k para tu altura no es estar tan gordo que tengas que desesperarte a perder peso.
Segundo, el exceso de grasa se debe a alimentación errada.
Salir tacando fuego con cálculos y fórmulas es una inmadurez cuando debías primero ver cuáles eran las causas, en tu alimentación habitual, que estaban atrás de ese exceso.

Es falso dualismo: "dietas, formulas, nutricionistas, sacrificio x obesidad mórbida" es lo que hace que mucha gente ande jodida.

Lo correcto es alimentarse adecuadamente, variando los alimentos tanto en el origen vegetal como en el animal. No pasar hambre. No poner el peso sino la salud como objetivo.

Pero en fin, uno habla y es como si pasara el carro de la leche.

Primero, 96 k para tu altura no es estar tan gordo que tengas que desesperarte a perder peso.
Salir tacando fuego con cálculos y fórmulas es una inmadurez cuando debías primero ver cuáles eran las causas, en tu alimentación habitual, que estaban atrás de ese exceso.

Es falso dualismo: "dietas, formulas, nutricionistas, sacrificio x obesidad mórbida" es lo que hace que mucha gente ande jodida.

Lo correcto es alimentarse adecuadamente, variando los alimentos tanto en el origen vegetal como en el animal. No pasar hambre. No poner el peso sino la salud como objetivo.

Claro tienes toda la razón lo que ha hecho el compañero no es lo óptimo ,ni lo deseable ,aconsejable...
Pero ya hecho que vaya normalizando poco a poco todo ,además son 10 kgs en dos meses es mucho perder pero tampoco algo irreparable.

No es irreparable ni es trágico, pero si no lo decimos en forma clara, otros leen y piensan que porque están un poquito pasados del ideal tienen que meterse en procedimientos extremos que nada tienen que ver con mejor salud. Acaban poniendo la carreta delante de los bueyes, en lugar de pensar que pueden mejorar su nutrición y que con esto mejorará su figura, sólo ven atajos a la figura que no les van a mejorar la nutrición ni consecuentemente la salud.

hiciste una bestialidad porque una gran parte de eso que perdiste fue masa muscular pero bueno ya està, espero que la piel no te haya quedado muy floja

No he perdido masa muscular, Osea, lo sé xk es lo que me veo, como me queda la ropa y ese tipo de cosas. igualmente, no me ha quedado piel floja xk yo era el tipo de persona con sobrepeso que sólia hacer mucho deporte, cardiovascular para ser exactos, pero luego mi alimentación era nefasta. Pero bueno, gracias x la respuesta

Claro, es la base de la perdida de peso, comer menos calorias de las que gastas. Pero lo suyo seria mejorar el estilo de vida, comer mejor, no seguir comiendo mal pero menos.
El cambio fisico ya lo has logrado, pero ¿No es mejor lograr un cambio completo? ¿Y la salud?

Esa es mi opinion. Aun asi, enhorabuena
Ahora que he conseguido cambiar mis hábitos y perder el peso que quería perder, lo que quiero ahora es lo que tú dices, comer como una persona normal y llevar una vida sana. Pero mi problema y el de mucha gente es que no estamos muy educados en temas de nutrición, ahora que ya he conseguido un cambio es que me estoy educando e informarme en este tipo de cosas.

Buenas tio
Yo lo hice en su día ,de 100 a 76 quedando como un esqueleto ,entiendo lo que son las ganas de perder peso “como sea”,ahora que ya está hecho te aconsejo entrenar duro y poco a poco ir normalizando la alimentación ganarás a nivel físico y te verás cada vez mejor.
Un saludo

Esa es mi idea ahora, poco a poco ir cambiando ahora que me siento mejor conmigo mismo y he perdido complejos. Si estabas en 100 kilos sabes a lo que me refiero. Un saludo

Claro tienes toda la razón lo que ha hecho el compañero no es lo óptimo ,ni lo deseable ,aconsejable...
Pero ya hecho que vaya normalizando poco a poco todo ,además son 10 kgs en dos meses es mucho perder pero tampoco algo irreparable.

Lo malo es que alguien puede tomar como ejemplo lo que hizo, que bàsicamente es dejar de comer una cantidad x de calorìas sin ton ni son que estaban muy por debajo de lo saludable (fijate que las primeras semanas comia 1000 kcal) y sin siquiera controlar lo que comìa, comía lo que le daba en ganas siempre y cuando las calorìas fueran muy pocas y tomadas de un numero arbitrario sin ninguna base. En si lo que hizo fue dejar de comer, un pesimo ejemplo para cualquier persona que lee este hilo

Creo que he dejado claro que no es algo ni saludable, ni que yo recomiende. Es símplemente mi experiencia. Evidentemente yo sabía que el problema era mi alimentación, pero no todos estamos informados de ese tipo de cosas. Con mi post lo que quiero decir es que no tienes que gastarte un dineral en dietas y cosas que probablemente no van a funcionar, no por la dieta, sino por los hábitos a los que la gente como yo está acostumbrada. Pero bueno, esa ha sido mi experiencia y ahora que he conseguido el cambio lo voy a intentar llevar de una manera diferente y más saludable.

No es irreparable ni es trágico, pero si no lo decimos en forma clara, otros leen y piensan que porque están un poquito pasados del ideal tienen que meterse en procedimientos extremos que nada tienen que ver con mejor salud. Acaban poniendo la carreta delante de los bueyes, en lugar de pensar que pueden mejorar su nutrición y que con esto mejorará su figura, sólo ven atajos a la figura que no les van a mejorar la nutrición ni consecuentemente la salud.

Ps es la forma que me ha funcionado y cada persona es diferente, y como he dicho al final, después de dos meses no es algo irreparable, una vez conseguido el objetivo volver a cambiar mi alimentación y hacerlo de forma saludable. Pero dices lo de atajos y eso como si fuera algo fácil de conseguir, no ha sido fácil para nada.

Que yo sepa para bajar de peso se debe de estar unos 4 meses bajando pocas calorias para no perder musculo. Es imposible que no hayas perdido masa muscular bajando de una manera tan extrema.

Que locura eso de comer 800 calorias para alguien de 1,80 y 96kg. Eso es un atentado contra tu salud y mucha gente comete el mismo error. No se trata de comer menos, se trata de comer mejor (me refiero a casos de sobrepeso) y llevar un buen entrenamiento. Dejar de comer patatas fritas, cervezas, bollerias, los helados que nombraste y cosas por el estilo y sustituirlo por verduras, fruta, cereales, pasta poco refinada, arroz, salmon, atun, filete de ternera, frutos secos aceite de oliva en crudo, en definitiva, una dieta con productos naturales.

Y musculo por narices que perdiste, te lo digo yo. Una persona de metro ochenta de 96kg hombre comiendo 800cal que a saber tambien como las repartiste es una locura y mas si dices que hacias ejercicio, que seguro que ese ejercicio ni lo necesitabas, desde el sofa ibas a perder peso si o si con esa cantidad de calorias. Lo que debiste hacer era partir de una dieta de mantenimiento de 2100 cal pero de buena procedencia y buen repartidas con entrenamiento optimo y por inercia bajarias de peso ganarias musculo y hubieras perdido grasa, una vez ves que tu peso se estanca yo incluso le hubiera sumado cal a 2500 y luego con buena base muscular bajas poco a poco.

La idea es comer cosas NUTRITIVAS que aporten cosas interesantes a tu cuerpo vitaminas, sales minerales proteinas, hidratos complejos. Un helado te aporta muchas calorias y pocos nutrientes (basicamente azucares y grasas de las malas)

Tampoco te digo que te prives de esas cosas. Yo por ejemplo mi dieta se basa en un 80% de productos "buenos" y el otro 20 de productos no tam buenos xq somos humanos y de vez en cuando se puede pecar.

Última edición:
Ahora que he conseguido cambiar mis hábitos y perder el peso que quería perder, lo que quiero ahora es lo que tú dices, comer como una persona normal y llevar una vida sana. Pero mi problema y el de mucha gente es que no estamos muy educados en temas de nutrición, ahora que ya he conseguido un cambio es que me estoy educando e informarme en este tipo de cosas.

Has colocado la carreta delante de los bueyes. Lo lógico es comenzar por ver lo que uno está haciendo mal y corregirlo, en lugar de corregir los síntomas artificialmente. Pero no te autotortures por no haberte dado cuenta. los médicos recién ahora lo están comenzando a comprender.

Ps es la forma que me ha funcionado y cada persona es diferente, y como he dicho al final, después de dos meses no es algo irreparable, una vez conseguido el objetivo volver a cambiar mi alimentación y hacerlo de forma saludable. Pero dices lo de atajos y eso como si fuera algo fácil de conseguir, no ha sido fácil para nada.

El hecho que te "haya funcionado" aún en una restricción de variables muy pequeña, pues no estás considerando otras, no significa que sea correcto ni mucho menos. Yo conozco estudiantes que se emborrachan y se fuman e igual sacan buenas notas, eso no significa que emborracharse y fumarse esté bien.
Digo lo de atajos porque lo que te debería haber llevado 6 meses de fortalecimiento y reeducación alimentar lo resumiste en 2 meses de perder peso y nada más. No sabes el estado de tus tendones, no sabes la consistencia de tus músculos, no sabes cómo está tu sistema inmune. Estamos cansados de ver gente que hace lo mismo que hiciste (cualquiera que se disponga a hacer el esfuerzo lo consigue) y después cuando empiezan a entrenar (de verdad, con peso) los músculos o los tendones se rompen, o en contacto con cualquier patógeno se enferman.

Si no tuviste problemas, agradece ser uno de los casos que se salvó. Pero no lo proclames como método para otros porque los estás perjudicando.

El hecho que te "haya funcionado" aún en una restricción de variables muy pequeña, pues no estás considerando otras, no significa que sea correcto ni mucho menos. Yo conozco estudiantes que se emborrachan y se fuman e igual sacan buenas notas, eso no significa que emborracharse y fumarse esté bien.
Digo lo de atajos porque lo que te debería haber llevado 6 meses de fortalecimiento y reeducación alimentar lo resumiste en 2 meses de perder peso y nada más. No sabes el estado de tus tendones, no sabes la consistencia de tus músculos, no sabes cómo está tu sistema inmune. Estamos cansados de ver gente que hace lo mismo que hiciste (cualquiera que se disponga a hacer el esfuerzo lo consigue) y después cuando empiezan a entrenar (de verdad, con peso) los músculos o los tendones se rompen, o en contacto con cualquier patógeno se enferman.

Si no tuviste problemas, agradece ser uno de los casos que se salvó. Pero no lo proclames como método para otros porque los estás perjudicando.

He repetido ya unas 3 o 4 veces que no es algo que aconseje, que lo que quería era compartir ni experiencia, eso es todo.

Que yo sepa para bajar de peso se debe de estar unos 4 meses bajando pocas calorias para no perder musculo. Es imposible que no hayas perdido masa muscular bajando de una manera tan extrema.

No puedo compartir la foto de mi estado actual xk me sale que es le sobran 74kb o algo así pero si he perdido masa muscular yo no me lo noto, es más me noto hasta mejor que antes, ya no x la pérdida de peso, sino por el ejercicio que he hecho en estos dos meses tipo felxiones, todo ese tipo de cosas.

Que locura eso de comer 800 calorias para alguien de 1,80 y 96kg. Eso es un atentado contra tu salud y mucha gente comete el mismo error. No se trata de comer menos, se trata de comer mejor (me refiero a casos de sobrepeso) y llevar un buen entrenamiento. Dejar de comer patatas fritas, cervezas, bollerias, los helados que nombraste y cosas por el estilo y sustituirlo por verduras, fruta, cereales, pasta poco refinada, arroz, salmon, atun, filete de ternera, frutos secos aceite de oliva en crudo, en definitiva, una dieta con productos naturales.

Y musculo por narices que perdiste, te lo digo yo. Una persona de metro ochenta de 96kg hombre comiendo 800cal que a saber tambien como las repartiste es una locura y mas si dices que hacias ejercicio, que seguro que ese ejercicio ni lo necesitabas, desde el sofa ibas a perder peso si o si con esa cantidad de calorias. Lo que debiste hacer era partir de una dieta de mantenimiento de 2100 cal pero de buena procedencia y buen repartidas con entrenamiento optimo y por inercia bajarias de peso ganarias musculo y hubieras perdido grasa, una vez ves que tu peso se estanca yo incluso le hubiera sumado cal a 2500 y luego con buena base muscular bajas poco a poco.

La idea es comer cosas NUTRITIVAS que aporten cosas interesantes a tu cuerpo vitaminas, sales minerales proteinas, hidratos complejos. Un helado te aporta muchas calorias y pocos nutrientes (basicamente azucares y grasas de las malas)

Tampoco te digo que te prives de esas cosas. Yo por ejemplo mi dieta se basa en un 80% de productos "buenos" y el otro 20 de productos no tam buenos xq somos humanos y de vez en cuando se puede pecar.

Lo de las 800 calorías he dicho que fue alguna vez que otra, y evidentemente no comía helados y comida basura todos los días, era simplemente que si algún día me apetecía mucho algo así, me lo comía y ya.

Atrás