Existe algo parecido a fullbody pero mas completo?

enjoythesilence

New member
No sabía de que forma plantear esto y es el mejor título que se me ha ocurrido, me explico un poco:

He estado haciendo una torso/pierna de 4 días y me ha ido bien, pero alguna semana por temas de trabajo y/o personales solo he podido ir 2 días. No ha habido mucho problema, a la semana siguiente he continuado con los días que me quedaron por hacer. Pero claro, creo que esta no es la mejor forma de plantearme una rutina de forma seria.

Hace unos meses probé con una fullbody y me gustó, pero para un intermedio y para querer avanzar aunque sea poco a poco no sería la mejor opción no? o sí?
Alguien conoce alguna rutina o forma de entrenar parecida a fullbody pero con algo más de intensidad? De manera que día que entrene, día que toque todos los grupos, pero hacer un solo ejercicio me parece poco en el caso de que esa semana solo vaya a poder ir dos días.

Espero que se me haya entendido, si alguien me puede orientar un poco lo agradecería!
Saludos!

Uno arma un esquema de entrenamiento como hace uma casa: de abajo para arriba.
Vamos a armar uma fullbody (que moderno, che, fullbody, antes se le llamaba entrenar nomás) enriquecida:

1) Base: sentadilla, peso muerto, press, remo

2) Ejercicios elementales necessários para cobrir insuficiências particulares no cubiertas con los básicos (depende de cada uno, un ejemplo es hiperextensiones si hay debilidade de espinales)

3) Aqui se diversifica y cada quien agrega lo que le guste, yo por ejemplo agrego arranque de potencia, cargada de potencia, perque mi piace, como decía el papa en aquel antiguo chiste. Si a otro le piace bicípite, pues bicípite, se tricípite, tricípite. Y si no acrobacias, strongman, cardio, artes marciales, danza, pilates, yoga.

El tema es que (1), y en caso de necesidad (2), no se pueden diminuir para llamarle de serio al entrenamiento. Y en (3), se puede poner lo que uno quiera en tanto los recursos físicos y de tempo lo permitan.

Nop. Puedes probar a aumentar un poco el volumen en una fullbody (por ejemplo, meter dos series de aislamiento después del básico) pero no hay nada similar.

Y si, la fullbody empieza a ser una rutina complicada llegados a cierto nivel, pero no por lo que la gente suele creer (falta de trabajo) sino porque es muy complicado hacer press de banca despues de una serie máxima de sentadilla con el doble de tu peso corporal.

De todos modos, es la mejor rutina que puedes hacer hasta que muevas unos pesos decentes.

Con lo que me decís creo que voy a probar con fullbody otra vez. Yo también pensaba que no era una rutina muy completa ya que tiene poco trabajo, pero al probarla me di cuenta de que sí funciona. La cosa es que pienso que si en vez de un ejercicio de piernas hago 2 en el mismo día, o en vez de hacer uno pecho hago 2 también, creo que los resultados serán mejores no?

Pero bueno como no ando sobrado de tiempo últimamente y como comenta hierro mis pesos todavía no son decentes (sobre todo en piernas son bastante lamentables, en torso no me veo mal) intentaré hacerme una buena rutina, estructurada de la forma que dice agomez, me parece bastante coherente.

Gracias por los consejos!

Con lo que me decís creo que voy a probar con fullbody otra vez. Yo también pensaba que no era una rutina muy completa ya que tiene poco trabajo, pero al probarla me di cuenta de que sí funciona. La cosa es que pienso que si en vez de un ejercicio de piernas hago 2 en el mismo día, o en vez de hacer uno pecho hago 2 también, creo que los resultados serán mejores no?

Pero bueno como no ando sobrado de tiempo últimamente y como comenta hierro mis pesos todavía no son decentes (sobre todo en piernas son bastante lamentables, en torso no me veo mal) intentaré hacerme una buena rutina, estructurada de la forma que dice agomez, me parece bastante coherente.

Gracias por los consejos!

Dos ejercicios es demasiado. Lo que si puedes hacer es meter un aislamiento cada día. Por ejemplo, cuando hago 5/3/1 en versión fullbody, hago esto:

Lunes:

A:Sentadilla: 5/3/1 + 2 series de extensiones a 12 repes
B1: Press banca
B2: Remo mancuerna
C: Dominadas

Miércoles:

A: Press banca 5/3/1 + 2 series press banca mancuernas
B: Sentadilla
C: Remo mancuerna

Viernes:

A: PM 5/3/1 + 2 series PMR
B: Press Militar 5/3/1 + 2 series press con mancuernas
C: Sentadilla
D: Dominadas

Oye pues no está nada mal el ejemplo que me has puesto. Con tu permiso creo que lo voy a copiar literalmente jeje

Cuando dices 5/3/1 te refieres a las repeticiones? Creo que las haré un poco más largas, en mi caso no me gusta bajar de 5 ó 6 repeticiones, me da miedo joderme el hombro otra vez.

Gracias de nuevo tío!

Otra duda que me acaba de surgir, y por no abrir un post nuevo la voy a poner por aquí:

Esta semana que viene quiero empezar a correr de nuevo. De forma moderada, 20-30 minutos como mucho y sobre césped o tierra, pero no se si es buena idea hacerlo en los días que queden libres (es decir el día después de haber hecho sentadillas o peso muerto), o en el mismo día de entreno. Qué pensáis que puede ser más lesivo?

Oye pues no está nada mal el ejemplo que me has puesto. Con tu permiso creo que lo voy a copiar literalmente jeje

Cuando dices 5/3/1 te refieres a las repeticiones? Creo que las haré un poco más largas, en mi caso no me gusta bajar de 5 ó 6 repeticiones, me da miedo joderme el hombro otra vez.

Gracias de nuevo tío!

5/3/1 es un sistema de entrenamiento, no un esquema de repeticiones.

Atrás