¿Exceso de proteinas?

esto_pesa

New member
Hola, he comprado el gainer Massbol de World Gym, el de la tienda me dijo que tomara 150g al dia, dividido en 2 batidos (75g en cada uno).

La composicion de este gainer es 40% proteinas y 50% carbohidratos. Teniendo en cuenta q solo se debe de tomar 2gr de proteinas por kg de peso (y peso 74 kg), no seria excesivo 150g de este gainer al dia?

Hola, he comprado el gainer Massbol de World Gym, el de la tienda me dijo que tomara 150g al dia, dividido en 2 batidos (75g en cada uno).

La composicion de este gainer es 40% proteinas y 50% carbohidratos. Teniendo en cuenta q solo se debe de tomar 2gr de proteinas por kg de peso (y peso 74 kg), no seria excesivo 150g de este gainer al dia?

los 150 gramos de ese gainer no seran 150 gr de potes, me supngo

No, como he indicado con los porcentajes, por cada 100g de producto 40g son de proteinas, lo que quiere decir que si me tomo 150g del producto al dia, estoy tomando 60g de proteinas al dia.

Por eso digo que no se si esa cantidad de proteinas es demasiado, teniendo en cuenta que el total q debo tomar son 140g de proteinas al dia, ya q en los alimentos tb se toman proteinas.

No, como he indicado con los porcentajes, por cada 100g de producto 40g son de proteinas, lo que quiere decir que si me tomo 150g del producto al dia, estoy tomando 60g de proteinas al dia.

Por eso digo que no se si esa cantidad de proteinas es demasiado, teniendo en cuenta que el total q debo tomar son 140g de proteinas al dia, ya q en los alimentos tb se toman proteinas.

Mucha agua o leche le tendrás que echar al batido para que no parezca argamasa.
60 gramos al día de proteína procedente de suplemento no lo encuentro excesivo. Normalmente los batidos de suero tienen 24 gramos por toma, y se suelen hacer 2 (incluso 3). Poniendo que hagas 5 tomas de alimentos al día, en las que incluyas 30 gramos de proteína en cada una de ellas (incluyendo el batido), serían 125 gramos. Teniendo en cuenta que necesitas 148 (si dices que necesitas 2 gramos) significa que te quedarías corto. Aunque es aproximado, ya que a no ser que peses todo lo que comes (espero, por tu salud mental, que no sea así) no podrás saberlo con exactitud. A parte muchos alimentos ricos en hidratos también tienen algo de proteína, los cereales, por ejemplo. Si además añades frutos secos, más o menos será lo que necesitas.

Última edición:
Atrás