Exceso de hc??

jonathan24

New member
Buenas tengo una consulta, estuve leyendo y por ahí leí que el exceso de hc se convierten en grasa si no los quemas??? es cierto eso?? o como es el asunto???

Se convierte en grasa el exceso de calorias, con el exceso de hidratos no pasa nada siempre que ello no suponga consumir más calorias de las que se queman

Si ese exceso se da en un entorno de superávit calórico (consumir más calorías de las que necesitas para mantenerte en tu peso actual), es probable que sí, que se almacenen como reservas de grasa. Pero pasará lo mismo si consumes un exceso de proteínas, o un exceso de grasas. Si llevas una dieta hipercalórica almacenarás grasa, en mayor o menor medida.

Si ese exceso se da en un entorno de déficit calórico (consumir menos calorías de las que necesitas para mantenerte en tu peso actual), entonces NO, un exceso de HC no se convertirá en grasa.
Y aunque en algún momento de día llegue a almacenarse como tal, llevando una dieta hipocalórica tu cuerpo recurrirá a ellos para obtener la energía necesaria, por lo que al fin y al cabo terminarás quemando más grasa de la que puedas almacenar.

Resumen: El exceso de HC no engorda ni te hace ganar más grasa. Lo hace el exceso calórico.

uhmmm pero entonces cual seria el porcentaje adecuado de hc que se deberia consumir para ganar pes...ojo no digo musculo sino peso..o para entrar en un superavit calorico

uhmmm pero entonces cual seria el porcentaje adecuado de hc que se deberia consumir para ganar pes...ojo no digo musculo sino peso..o para entrar en un superavit calorico
Depende de las necesidades individuales de cada uno.

Para entrar en un superávit calórico necesitas más calorías, independientemente de su procedencia. Lo que debes hacer es añadir un extra de calorías a tus calorías de mantenimiento. Lógico.

Si por ejemplo necesitas 2500kcal para mantenerte en tu peso, podrías aumentar 300-500kcal para ganar peso, y la procedencia de estas kcal extra podría proceder tanto de Grasas como de HC.

Ahora, como norma general, el reparto de Macros para un crecimiento correcto suele ser:
-de 2 a 2,5 gr. de Proteína por Kg de peso.
-en torno a 1 gr. de Grasas por Kg de peso.
-HC hasta cubrir el total de Kcal necesarias.

Pero no es una norma rígida. Puedes hacer tus repartos a conveniencia.
Por ejemplo, basar tu dieta en Proteías (2-2,5 gr. / Kg) y Grasas (x gr.), con un mínimo de HC (conviene no bajar a menos de 100 gr. diarios).
O basar tu dieta en Proteínas (2-2,5 gr. / Kg) e HC (x gr.), con un mínimo de Grasas (no menos de 0,6 gr / Kg).

La cuestión es probar lo que a cada uno le funciona mejor. Yo prefiero comer muchos HC y grasas moderadas (1.2gr / kg). Hago esto por que me es más cómodo. También podría comer muchas grasas (2,5gr / kg, por ejemplo) y reducir los HC, siempre manteniendo las mismas calorías, y también ganaría peso.

lo que en cierta forma logro entender es que si aumento mas calorias ya sea de hc, proteinas o grasas estare subiendo de peso, pero con el reparto de macros se podria decir que se sube de una manera mas limpia??????? ..bueno yo he calculado segun ese reparto que necesito para subir de peso entre 2600 a 2700 calorias al dia, soy del tipo ectomorfo delgado pero mi problema esque tengo barriga jejeje y mi duda siempre ha sido si subo de peso necesariamente estare subiendo tambien la barriga osea la grasa abdominal???

disculpen que sea muy pregunton, pero ahy va otra duda que me esta rondando la cabeza desde hace rato, osea si yo calculo mis calorias necesarias con el extra que vendria ser 2700 ..y reparto los macros como son, mi consulta es la siguiente: si me excedo en el total de proteinas o grasas o hc habria algun problema?? claro que sigo manteniendo las calorias a 2700....se subiria mas limpio?? o como es

Esa pregunta no es de educación física, es de ganadería, todo lo que se coma por encima de lo necessário engorda y se gana peso. Así se engordan los chanchos, los novillos y los pollos. No es lo que se busca cuando se trata de mejorar la salud o el aspecto de um ser humano.

comer lo necesario y un poco mas?? a eso te refieres? pero mi duda es si me excedo en el total de proteinas o grasas o hc habria algun problema?? claro que sigo manteniendo las calorias a 2700 sin subir en calorias

Comer lo necessário. Si comes más pues que engordas. Que uno engorde a veces, porque corta grueso, y más vale equivocarse para arriba que para abajo, es uma cosa.
Querer inducir um crecimiento muscular em base a excesso de comida, es otra muy diferente.

Digamos, que si tu metabolismo basal sedentário es X, el entrenamiento más la energia necessária para sintetizar músculo va a ser X + x. Eso es lo necessário. Como no lo sabes exacto, probablemente em la duda comas um poco más y esse poco más que te assegura la mayor velocidade de avance em músculo da um poco de grasa extra. Pero meter mucho más no sólo no te hace avanzar más rápido, sino que te hincha de grasa que te prejudica.

Y esse x que se agrega para sustentar el entrenamiento y la sínteses muscular derivada del entrenamiento, tiene que estar en concordância con la cantidad y la intensidade del entrenamiento.

No es lo mismo el que levanta 3 entrenamientos semanales de sentadilla arriba de 300 k, 3 de peso muerto arriba de 400, hace ejercicios de mucho gasto energético como cargadas, arranques de potencia, que el tipo que hace uma weider en la que el mayor peso que pone son 100 k en press banca, y ejercicios de pierna sólo hace um día.

Última edición:
Lo que se ha comentado son a grandes rasgos las necesidades del cuerpo para subir o bajar de peso.
No creo que debas de instruirte en nutrición deportiva para conseguir tus objetivos, pero veo importante que de alguna manera también se tenga en cuenta la variabilidad de las comidas; que se ingiera suficiente fruta y vegetales, para llegar a unos niveles de vitaminas y minerales óptimos.

Atrás