Evitar el aumento del perímetro de la cintura al hacer abdominales

shotta09

Angel SIEMPRE CON NOSOTRO
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

La principal motivación que nos lleva a realizar abdominales es la de conseguir un vientre plano y tonificado. A pesar que ya sabemos que no es la única manera de lograrlo, pues la dieta es esencial así como el ejercicio aeróbico, seguimos confiando ciegamente en ellos. Por este motivo muchas personas que se machacan a hacer abdominales acaban por ver que su cintura crece en vez de hacerse más estrecha.

Esto se debe al aumento de la masa muscular en esa zona, y para evitarlo os vamos a proponer diferentes acciones.Muchas personas de las que vemos en el gimnasio no tienen ni un gramo de grasa en el abdomen, pero sin embargo esta parte del cuerpo se les ve como abultada. Esta sensación se debe al aumento de la masa muscular en esta zona, a causa principalmente de la intensidad de los entrenamientos. En muchos el mal trabajo abdominal hace que parezca que tenemos barriga en vez de tener unos buenos abdominales planos y marcados. Para conseguirlos simplemente tenemos que tratar al abdomen como un músculo cualquiera y darle lo que se merece.

Como todo músculo, el abdomen se hipertrofia, es decir, aumenta su volumen con el ejercicio. Por ello es necesario que los entrenemos con una intensidad media, la suficiente para mantenerlo tonificado. Lo mismo sucede con la cantidad de veces que hay que trabajarlo cada semana, y es que no sirve de nada hacerlo todos los días. Pero a la hora de entrenar y elegir una serie de ejercicios no es nada recomendable el uso de pesos adicionales para ejercitarnos, pues el peso es un reto para los músculos abdominales que deben vencer, y para ello aumentaremos el volumen de estos, algo que precisamente no queremos. Por ello es necesario entrenar sin pesos.

Una buena manera de lograr una cintura más estrecha y unos abdominales bien definidos es realizando los conocidos como hipopresivos en los que en vez de trabajar hacia afuera lo hacemos hacia adentro, tocando las fibras más internas, tonificando así el abdomen y acabando con el abultamiento muscular en esta zona. Este tipo de trabajo es útil y recomendado para todo el mundo, ya que además de ayudarnos a reducir la cintura lo que consigue es colocar a la perfección los órganos internos y evitar que se descuelguen con el paso del tiempo.

Un ejercicio clásico a la hora de querer perder cintura son los giros de cintura en máquina o con barra. Esto lo debemos evitar en la medida de lo posible, ya que forzamos a las vértebras lumbares a realizar un giro que no les corresponde y que puede dañarlas y hacernos mucho daño. Es importante que si queremos conseguir un vientre plano del todo realicemos los ejercicios citados anteriormente de la manera expuesta, pues será la forma de obtener buenos resultados.

Yo pienso que el abultamiento va desapareciendo a medida que el recto se acostumbre a trabajar con la carga con la que se esté trabajando. Cada vez que incremento peso me sucede, y a las dos o tres semanas se aplana.

Los que hacemos deporte necesitamos tener cierto tono muscular en la zona abdominal para proteger la espalda a modo de faja. Es por esto que yo los combino.

Ahora en la etapa de volumen yo los hago con peso y cada vez que mi familia me ve sin camiseta me lo dice.. estas mas gordo, tienes mas barriga, etc... y es verda, aunque tengo los abs marcadetes se nota un bulto por la acumulacion de grasa y el volumen que les he dado. Gracias por el post

No me gustaria estar como Aznar o CR9 xD!3000abdominales al dia para que?jiji!
Pero si es importante tener un buen core, que para muchos ejercicios es fundamental!!

no tiene logica, si los abdominales se hipertrofiaran tanto como para ser exagerados por entrenarnlos 3-4 veces a la semana, si entrenaramos tanto cada musculo tambien nos pondriamos como coleman...

Yo creo que es cuestion genetica o por usar **** con **** (unos tipos de esteroides),

Nunca he visto a nadie natural que le pasara eso. Eso si, el vacio abdominal es importante.

Pues a mi un amigo mio me lo ha dicho........que parece que estoy hinchado, no gordo.
No se si sera por esto, porque soy asi o por los gases que causa la dieta, pero esto puede tener relacion directa

Antes hacia 3 veces por semanas 2 superseries de 250 reps cada una (superiores,oblicuos e inferiores) y desde hace un tiempo hago solo 1 superserie 2 veces por semana. Se me notan algo los abdominales inferiores sobretodo, y nada los inferiores con un 14 o 15 % grasa

Tambien el modelo del a foto..., esos abs no son el reflejo del texto, si bien no son los mismos que tiene coleman; se nota su buen volumen ^^, pero eso tambien es parte de la genetica, si tiene la columna metida (loque provoca la barriga salida) y otras cosas. Aunque claro con ciertos ejercicios como dice el texto se pueden mejorar.

Había un tema llamado sobre el mito de hipertrofia abdominal o algo asi, que decia que los Mr. Olympia a lo mucho llegaban a 3 cm, yo creo que unos hipertrofiados, limpios y sin grasa, no tienen porque verse mal ni lucir como panza

Aunque es mejor combinar ejercicios

Sacaste esa info de una revista?
Yo tengo una revista de culturismo con todo igualmente copiado y el mismo hombre de la foto xD

Por cada página con información de entrenamiento hay 5 páginas de que te compres tal suplemento que hace tal cosa xDDDDD

Había un tema llamado sobre el mito de hipertrofia abdominal o algo asi, que decia que los Mr. Olympia a lo mucho llegaban a 3 cm, yo creo que unos hipertrofiados, limpios y sin grasa, no tienen porque verse mal ni lucir como panza

Aunque es mejor combinar ejercicios

Si, los abdomianales tienen un límite de crecimiento. El problema de las dilataciones abdominales como en el caso de Coleman, es debido al uso de hormonas de crecimiento y anabolizantes varios xD, pero vamos...que hay culturistas a patadas en la misma situación. Al igual que se desarrolla el músculo tb se desarrollan las vísceras, con su consiguiente dilatación abdominal.

He empezado a hacer estos ejercicios hipopresivos, lo hice anoche despues de comer junto con los abdominales de toda la vida.

Los hice pues de tres maneras a unas 20 repeticiones y luego aguantaba el maximo tiempo que podia, bueno hasta ahi todo bien.
Sin embargo, esta noche me ha entrado un dolor de barriga impresionante, tanto que me tuve que levantar de la cama y tomarme una pastilla, no se si me dolia por hacer estos ejercicios, parecian como gases, tan mal sientas estos ejercicios?

Atrás