Etapa definición dudas.

Xplaza

New member
Creo este apartado para hablar sobre el "problema" que me esta ocurriendo en definición.
Decidí apuntarme hace un mes al gimnasio para ponerme en forma y bajar % grasa corporal para llevar a cabo un volumen lo mas limpio posible. Así que leí mucho este foro para ver que me haría falta para conseguirlo, DIETA. Pues bien, indagando encontré en la página fisiomorfosis un articulo con diferentes fórmulas para calcular los macros.

Peso inicial: 74kg Estatura: 173cm Edad: 23 años %graso inicial: 25,5
Fórmula empleada, Katch-McArdle: 2536 cal de mantenimiento, reduciendo un 20% para buscar el déficit calorico, 2029 cal. Proteinas-148gr, grasas-73gr, HC-222gr .El entrenamiento que sigo es una rutina torso-pierna 4 días a la semana. (NO HAGO CARDIO)

Pasado el mes de entrenamiento y dieta...Peso:74,7 kg %graso:23.7

Como es posible que haya cogido peso y reducido el % graso si estoy en déficit calorico, controlando todo lo que como con el programa MiDietario.

Es lo siguiente:
1) todas essas fórmulas com nombre gringo, son referencias centrales para medias, pero están sujetas a uma gran variación, tanto em lo que tiene a ver com necessidades y fisiologia humana, como cuanto a composición de los alimentos.
2) en tu caso particular, esa variación es mayor, porque la tendência natural de um sedentário que mejora su alimentación y comienza con ejercicio, es quemar grasa y ganar masa magra, lo que no acontece en atletas ya processados. Como no necessitas forzar la quema de grasa, la que estás quemando entra en la ecuación y te suministra las calorías que faltarían en la dieta

Si vienes de una etapa sedentaria y ademas sin controlar nada de tu alimentación, es normal. Esto ocurre en los inicios y no te durará mucho más. Cuando estes un poco acostumbrado a entrenamiento y dieta, luego tendrás que dividir entre volumen y definición, siendo más estricto en ambos aspectos.

Sl2

recien empezas, ganaste glucogeno y quiza algo de musculo. Tambien perdiste grasa seguro. Es muy bueno!

Entonces hasta que no termine esta fase de "adaptación" no sabré si las calorías diarias que estoy ingiriendo me ayudarán a la pérdida de grasa o el aumento de peso no?

Influye mucho el somatotipo de la persona a la hora de repartir los macros?

Atrás