Etapa de Definicion

rorrorhcp

New member
buenas hace 3 meses q estoy entrenando volumen y ahora quiero empezar a definir q se viene el verano...mucho tiempo ni queda pero bue tampcoo pretendo mucho aparte no es q tenga panza ni nada..el tema es que no quiero perder Masa..o perder lo menos posible!

esta semana empeze a hacer la misma rutina d antes pero ahora 15 repeticiones (antes 10) y cn menos peso obviamente, igual es para adaptarme ya q las ultimas 2 semanas no fui al gimnasio..la semana q viene empiezo cn superseries.

el tema es q empeze a hacer aerobico este lunes (salir a correr) y bueno la duda viene mas q nada x ese lado...no se que cuanto tiempo tengo q hacer ni a q intesidad!
y cuando hacerlo tambien.

ahora estoy corriedndo 1 km y algo, 1,5 km como mucho la verdad no se q distancia es bien y meto unos 8 min, al principio empiezo a medio ritmo y dspues me voy quedando...ya se q es muy poco pero no puedo mas x ahora, fumo y hace mil q no hago deportes (a no ser gimnasio pero nada de resistencia) esta semana y la q viene va a ser para agarrar ritmo mas q nada.
Esto x ahora lo hago despues de entrenar, osea q arranco medio cansado, la verdad q hoy estaba agotado encima con el calor q hace!

Hasta ahora hice el lunes, martes, jueves y mañana viernes tambien pienso correr...la idea es hacer 3-4 veces x semana...no se si esta bien

cn respecto a la dieta como igual q antes solo q toy sacando un poco las harinas, cosas fritas y proquerias como lays y esas cosas...pero masomenos comiendo la misma cantidad. no tengo pensado hacer una dieta estricta pero algun consejo siempre viene bien.

les dejo mi peso y esas cosas, es del 9-10-10 tiene 2 meses pero debo tar igual:

tengo 22 años
altura: 1,76 m
peso: 81,0 kg
indice de grasa: 17.6%
Masa de grasa: 14.2 kg
indice de masa corporal: 26,1 (un poco x encima d lo normal _coti_ )

de paso les dejo mi rutina de abdominales, creo q me hizo efecto pero bueno hay q sacar la capita de grasa para q se noten.
siempre los hago despues de terminar la rutina de pesas

lunes y jueves (desconosco los nombres jeje):
-abdominales superiores (los mas comunes) 4x30 con 10k
-para inferiores, acostado y levantando las piernas 4x20 con 6k
-elevaciones de tronco 4x20 antes hacia cn 20k pero ahora le saque el peso. ya c q es para lumbares mas q nada

Martes y Viernes:
- parado con mancuernas me inclino hacia los costados (para oblicuos) 4x20 cn 10 - 20 k
-Parado con una barra o un palo detras de la cabeza hago giros con el tronco 4x20
- en la maquina q hago elevaciones de tronco hago lo mismo pero de costado 4x15

no me gusta mucho entrenar abdominales!.

a ver q consejos me pueden dar!
salu2

Hola!!

Bajo mi punto de vista a la hora de empezar una rutina de definición lo primerisimo que debes hacer es mentalizarte...me explico:
La dieta es lo mas importante, todavía tienes muchos meses pero deberías intentar limpiarla de productos como los que comentas lo antes posible. Puedes seguir comiendo mas o menos la misma cantidad...pero ten en cuenta que para definir tienes que conseguir un balance negativo de calorías, esto es una dieta hipocalórica.
En cuanto a los aerobicos, 3 o 4 sesiones por semana sería suficiente. Pero me temo que NO con 8 minutos por sesión...el fumar es muy malo para esto. Planteate dejarlo, ya iras mejorando.
Puedes optar por el entrenamiento interválico de momento. Este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar el sistema cardiovascular completamente, aumenta al máximo el consumo de grasas y calorías, además de que es ameno y proporciona variedad al programa de entrenamiento cardiovascular.
El acondicionamiento interválico puede elevar la capacidad para hacer ejercicio durante más tiempo, aunque siempre dentro de los límites del metabolismo aeróbico, y mucho más de lo que se puede conseguir con entrenamientos continuos o únicamente aeróbicos, y en consecuencia ayuda a los niveles de condición física, lo cual permite a su vez aumentar la intensidad y el tiempo de entrenamiento. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por cortos períodos de mayor intensidad que los alcanzados en un nivel de esfuerzo que resulte cómodo (ritmo constante), seguidos de recuperació a menor intensidad (igual o inferior al ritmo constante).
Con sesiones de unos 15 minutos de entrenamiento interválico sería suficiente. Empiezas con 2 minutos de calentamiento, 2 minutos de máximo esfuerzo, 1 minuto de recuperacion, 2 a máximo, etc...asi hasta llegar a 15 minutos.
Suerte!! y sobre todo paciencia.

Saludos

gracias corp hoy voy a probar el entrenamiento intervalico a ver q tal.
esta bien hacerlo despues de entrenar con pesas?? o es mejor en otro momento??

cuando pueda hacer los 15 minutos bien, aumento el tiempo o dejo el entrenamiento intervalico y empiezo con una carrera continua?
repito q la idea es no perder mucha masa!
salu2

Definir o adelgazar?, por que definir sin dieta ...
Sobre el cardio por el foro esun tema muy discutido, busca por hay
Saluds

Hola creo q el aerobico que haces es poco, hace minimo 15 min y si puedes hacer cambios de ritmo mejor, esto te ayudara a quemar mas grasa. Saludos

gracias
la idea es definir biceppequeño...

el viernes empeze a hacer eso con cambios de ritmo como me dijo corp, estube 20 min. aunque corriendo habre estado 12-13, estirando unos 2 min. en total y caminando el resto, no de corrido....hacia 5 min. corriendo, despue caminaba un poco, despues corria rapido, lento, estiraba etc.

la duda q me vino ahora es si esta bien hacer 15 repeticiones?? este lunes el profesor me iba a mostrar unas rutinas de superseries...esta bien hacer esto para quemar? o te hace perder masa? xq segun lei muchos recomiendan una rutina de fuerza 5x5 para no perder musculo?? q hago????

salu2

Si quieres efinir bien el 90% depende de la Dieta... no puedes definir y decir que sigues comiendo igual.. no basta con solo sacar las frituras.

Si quieres efinir bien el 90% depende de la Dieta... no puedes definir y decir que sigues comiendo igual.. no basta con solo sacar las frituras.

claro pero yo decia igual cantidad! osea si antes me comia 2 panes cn manteca x decir algo, ahora como lo mismo pero en vez de manteca, mermelada dietetica y en vez de pan comun, pan integral
a eso me refiero, la misma cantidad pero mas "light"
comer menos no puedo xq me quedo con hambre jaja

sobre la rutina de fuerza para definicion q onda?

hoy hice superseries y me mato, trate de salir a correr pero a los 2 minutos pegue la vuelta

Última edición:
claro pero yo decia igual cantidad! osea si antes me comia 2 panes cn manteca x decir algo, ahora como lo mismo pero en vez de manteca, mermelada dietetica y en vez de pan comun, pan integral
a eso me refiero, la misma cantidad pero mas "light"
comer menos no puedo xq me quedo con hambre jaja

sobre la rutina de fuerza para definicion q onda?

hoy hice superseries y me mato, trate de salir a correr pero a los 2 minutos pegue la vuelta

NO, es que por muy buena que sea tu rutina no vas a lograr nada sin una buena dieta.... no basta con cambiat todo por algo mas light, tienes que hacer una dieta de definicion si o si, y seguramente pasaras hambre... te lo digo por experiencia pero es lo que toca.

Las cosas se hacen bien o no se hacen chico, recuerda que esfuerzos a medias, resultados a medias.

uerte y hechale ganas.

ok gracias!
ya empeze a comer menos hoy.
tambien hice 30 min de cardio del entrenamiento p90x, eran 45 min pero me quede en 30 jaja

lo q me falta saber es si esta bien hacer superseries de fuerza 5x5, para mantener la masaa muscular!
salu2

Las cosas se hacen bien o no se hacen chico, recuerda que esfuerzos a medias, resultados a medias.

[/QUOTE]
mas razon que un santo, me acabas de subir el animo rocky jejeje¡¡¡

Atrás