Etapa de definición: algunas preguntas

rokanrol

New member
Hola! tengo algunas preguntas para la etapa de definición, es la primera vez que hago en mi vida y no se mucho.
1)Cómo controlo bien la cantidad de calorias que quemo, y la cantidad que debo consumir? no es muy dificil? o simplemente tengo q reducir la cantidad, pero medio aproximadamente?

2)Cuantos meses tengo que hacer de definición para ver resultados en mi caso?

3)En mi caso, tendré resultados visuales? (tengan en cuenta que siempre hice volumen)

4)Siempre me han dicho que en etapa de definicion se realizaban series de entre 10-15 reps. Pero ahora que empecé a leer, he visto que recomiendan lo contrario, hacer entre 3-6 reps para no perder músculo... Que sería lo mejor segun ustedes?

5)Estoy tomando maltodextrina actualmente, supongo que cuando empiece con definicion la tengo que dejar no?

6) que suplementos me recomendarían para esta etapa, ademas de proteina??

Dejo una foto, para q puedan responder la 2 y la 3:
https://imageshack.com/i/ipap5Sjcj

muchas gracias a todos, y saludos!

Por lo que me dijeron, si hice volumen por 2 años y estoy con este % de grasa, si hiciera definicion podría estar mas magro aun. Podra?
ademas los fisicoculturistas tienen menos grasa y hacen creo, pero no se jaja
gracias

Por lo que me dijeron, si hice volumen por 2 años y estoy con este % de grasa, si hiciera definicion podría estar mas magro aun. Podra?
ademas los fisicoculturistas tienen menos grasa y hacen creo, pero no se jaja
gracias

Yo no haria definicion, ya tienes un % de grasa bajo.

No te dejes llevar por lo que hagan los fisicoculturistas, ellos se preparan para subir a una tarima y mostrar su cuerpo, las definiciones que logran no son posibles sin quimica y tampoco son saludables y no las puedes mantener mucho tiempo.

Pero en teoria, si hice siempre volumen y tengo este %. Si hiciera def no se supone q bajaria mas el %? Aunque sea un poco?

Y cual es el objetivo de bajar más? Si tienes un porcentaje de grasa bajo? No estás tapado ni nada, te estás preparando para alguna competición o algo por el estilo?

Yo te veo bastante magro para entrar en definicion. Mi duda mas bien es, ¿cuantos kilos has ganado durante los 2 años de volumen?

Hola rokanrol, no se a que llamaras tu estas bien definido pero a mi me parece que tu definición es espectacular, me gustaría que me vieses a mi que soy un saco de grasa, con ese cuerpo mas bien yo diría que lo que necesitas es algo de volumen, no te dejes guiar por la gente que compite ,la gente que compite tiene un porcentaje de grasa bajísimo que además de ser perjidicial para la salud solo mantienen durante los días de competición.

Hola, gracias por las opiniones! por lo que veo no me serviria casi nada hacer definicion.
Lo que pasa es que en mi pais dentro de 3 meses y medio comienza el verano y queria estar mas definido, para lograr el efecto como de la piel bien pegada a los musculos. De todas formas, sabiendo que casi no me serviria, me gustaria hacer definición para probar. Si no me llegara a servir no hago nunca mas y listo, pero me gustaría probar este año. Agradezco que me respondan las demás preguntas,
saludos!!!

Atrás