Estudiar,trabajar y vivir en españa?...

Draft

New member
Como es la vida del estudiante en españa? sobretodo del inmigrante? esta jodido el costearse un piso? conseguir plazas en la universidad?

Tengo 16 años y soy de venezuela... tengo pensado estudiar la licenciatura y el postgrado(Fisioterapia y Fisioterapia neurologica/cardiovascular/Avanzada aun no me decanto por un postgrado pero tiempo no me falta) en españa concretamente en la Universidad Europea de Madrid luego de terminar el insti(1 año y medio left)...

La principal razon es que aca en venezuela hay solo 2 universidades que ofrecen fisioterapia(Una privada que no destaca precisamente por su prestigio y la Universidad central de venezuela y ahi entrar si tu promedio no es de 18-20 esta jodido) y ninguna ofrece postgrados.

Tambien esta la opcion de ir con la licentura estudiada aca y sacar el postgrado alla aprovechando asi de ayudarme(Y no depender de la generosa billetera de mi padre) con los estudios... pero sea como sea serian años de estudio en los que tendria que comer,socializar,trabajar y claro pillar un buen gimnasio_contrato_

Alguien me puede hablar de la UEM? de los costes aproximados? como esta la vida para el recien llegado? alguien en posicion similar?

Saludos.

Como es la vida del estudiante en españa? sobretodo del inmigrante? esta jodido el costearse un piso? conseguir plazas en la universidad?

Tengo 16 años y soy de venezuela... tengo pensado estudiar la licenciatura y el postgrado(Fisioterapia y Fisioterapia neurologica/cardiovascular/Avanzada aun no me decanto por un postgrado pero tiempo no me falta) en españa concretamente en la Universidad Europea de Madrid luego de terminar el insti(1 año y medio left)...

La principal razon es que aca en venezuela hay solo 2 universidades que ofrecen fisioterapia(Una privada que no destaca precisamente por su prestigio y la Universidad central de venezuela y ahi entrar si tu promedio no es de 18-20 esta jodido) y ninguna ofrece postgrados.

Tambien esta la opcion de ir con la licentura estudiada aca y sacar el postgrado alla aprovechando asi de ayudarme(Y no depender de la generosa billetera de mi padre) con los estudios... pero sea como sea serian años de estudio en los que tendria que comer,socializar,trabajar y claro pillar un buen gimnasio_contrato_

Alguien me puede hablar de la UEM? de los costes aproximados? como esta la vida para el recien llegado? alguien en posicion similar?

Saludos.

Hola! ¿Qué tal?
Bueno, te comento. La vida en España es muy cara, y incluso siendo uno de los países europeos menos caros.(Francia es un atraco)
Las viviendas, ahora mismo están perdiendo valor, y se llegan a vender incluso a precio de coste!

En cuanto al trabajo...si te refieres a un trabajito para ir sacando unas 'perras' y tal...de repartidor de pizzas, en una tienda o alguna cosa...encontrarás, pero no te ilusiones. Si lo que esperas es encontrar trabajo con tu carrera...no la conozco bien, por tanto tampoco sus demandas, pero te digo que el panorama laboral español está bien jodido, y bastantes graduados/licenciados/incluso ingenieros, no logran encontrar trabajo.

Yo tengo 18 años, y por motivos ajenos a mi voluntad, y debido a la asquerosa burocracia y sistema de este país (Panamá) tuve que repetir 4°, cuando yo ya había hecho toda la ESO en España; pero de todas formas, me graduo este año porque mi colegio son 5 años de secundaria.
El caso, esque yo pienso estudiar en la UEM también. Pero he aquí el problema!
En España, llevamos a cabo una serie de pruebas preuniversitarias llamadas SELECTIVIDAD. Estas notas, junto con las de tu BACHILLERATO te dan un índice determinado, que es el que te abre las puertas de una carrera u otra, de una universidad u otra.

No se como está el tema de convalidación de notas Venezuela-Panamá, pero lo que si estoy casi seguro esque tu país está dentro del Convenio de Andrés Bello. Lo que debes hacer, y sin más demora, es acudir al Ministerio de Educación de tu país, y asesorarte y enterarte sobre este aspecto.

En cuanto te cerciones que tus estudios escolares convalidan con la ESO y el BACHILLER español, para estudiar en España deberás presentarte a la SELECTIVIDAD.

Sobre la UEM...yo personalmente, me he informado mucho sobre sus instalaciones, planes de estudios, precios...decirte que es una excelente universidad, con personal muy capacitado, y lo más importante de todo: está situada en una ciudad crucial. En mi caso, Publicidad y Relaciones Públicas, cuento con excelentes lugares de prácticas y salidas laborales por ser la capital y ser sede de centenares de empresas y cadenas.
En cuanto al tuyo... la verdad que no tengo ni idea.

Preguntas por los precios. Mira, yo se como es Latino América, como dije, vivo en Panamá; las Universidades privadas son caras de cojones y las públicas, que suelen tener un nivel más alto, requieren de un índice académico más alto debido a la gran cantidad de egresados o aspirantes que realizan sus test de ingresos. Pero en España, es distinto. La Educación (escuelas e institutos) es gratuita y de 'excelente' calidad) y las universidades, son relativamente 'baratas' en comparación con el increíble nivel y organización.

Para terminar...no conozco el estatus económico familiar de tu caso...pero si no tienes familia, o algún amigo cercano en España, a no ser que seas adinerado y afortunado en ese sentido, no veo muy viable que puedas 'acomodarte' a estudiar en España.

Espero que te haya servido de ayuda colega!

Saludos y me voy a cenar! Que por estas tierras ya son las 8! ;)

Suerte!

Joe... excelente respuesta me haz aclarado un monton de dudas!

Adinerado? jaja ya quisiera maxo... la verdad es que no me quejo pero tampoco voy de sobras... mi padre es inversionista de un spa en noruega y tiene otro propio en munich pero no es que me de para caprichitos...

He pasado bastante tiempo barajeando las opciones... la verdad es que aca en sur america postgrados de fisioterapia pocos hay... es una carrera bastante verde en el continente y no hace falta decir que estudiandola afuera al volver los centros de salud se vuelven locos por contratarte(Sobretodo los privados).

La verdad es que las notas de mi bachiderato han sido una mierda total...las pruebas de selectividad son una mera formalidad en las universidades privadas como aca o alla realmente importan? aca si tienes la plata y hay plazas no te ponen muchos peros...

Respecto a lo de los trabajillos si jaja justo a eso me referia... algo como para no vivir a punta de pan y agua... tambien me imagino que para abaratar costes esta la opcion de los pisos compartidos para estudiantes ¿no? venga un saludo.

Hey, que tal?!

Bueno, la SELECTIVIDAD, como te dije, son una serie de pruebas escritas. La nota que sacas en dichas pruebas, es un porcentaje de la nota para acceder la universidad. La otra parte del porcentaje, viene de las notas del BACHILLERATO.

Mira, no hay nada mejor que un ejemplo:
Imaginate que al sacar porcentajes, medias, etc de tu bachillerato junto con tus resultados de SELECTIVIDAD, sacas 6.1.

Pues con ese INDICE (6.1), vas mirando en las universidades cuanto INDICE es el minimo que piden para cada carrera. Ese 'minimo' varia de universidad a universidad y de carrera a carrera. Imaginate (es todo hipotetico) que para tu carrera la UEM pide 7.0 de mínimo, y la de Salamanca, te pide 6.0.

Podrías entrar a la de Salamanca, pero la UEM se te quedaría lejos.

Entendistes ahora? ;P

Y lo que tú dices, una carrera sacada en España, aquí en estos países es muy reconocida y codiciada. Además, al graduarte en España, tu título es válido para toda la UE también ;)

Saludos!

España esta jodida, no hay agua hay desempleo y demas, No me vengan a negarlo estuve por Huelva o como se llame _mmmmm__mmmmm_ y no pintaba bien la situación, Claro esta aca en Venezuela este peor _humillaci_humillaci

Pasate por aki hay becas para Francia y con todo pago

This URL has been removed!

Si quieres por msn te cuento mas, la beca no es difícil de conseguir, dos colegas estan alla en Francia ya estudiando

La UEM es una universidad privada, así que para entrar no tiene nota de corte (aunque la selectividad me imagino que deberás aprobarla igualmente).

La matrícula son unos 10.000 euros. En esta página tienes una lista de universidades con esa titulación, con sus respectivas notas de corte y el precio de la matrícula:

Como puedes ver, tienes más universidades en Madrid que ofertan esa titulación y son públicas. Infórmate más sobre ellas para saber cual tiene una enseñanza de más calidad (me imagino que será la Complutense).

Un saludo y suerte!

Puedes acceder a la UNI, incluso sin presentarte a las PAU (Pruebas Acceso Universidad, comunmente llamada SELECTIVIDAD).

Después del Bachillerato, vas a un ciclo de grado superior y de ahi a la UNI.

Seria como un puente, para saltarte la SELECTIVIDAD, pero ahi esta el problema, le piden más de nota media a los que vienen de ciclos superior, que a los que vienen de la SELECTIVIDAD.

¡Un saludo!

España esta jodida, no hay agua hay desempleo y demas, No me vengan a negarlo estuve por Huelva o como se llame _mmmmm__mmmmm_ y no pintaba bien la situación, Claro esta aca en Venezuela este peor _humillaci_humillaci

Pasate por aki hay becas para Francia y con todo pago

Si quieres por msn te cuento mas, la beca no es difícil de conseguir, dos colegas estan alla en Francia ya estudiando
De momento no me llama mucho la atencion cursar estudios alla... no me gustan los franchutes =P.

La UEM es una universidad privada, así que para entrar no tiene nota de corte (aunque la selectividad me imagino que deberás aprobarla igualmente).

La matrícula son unos 10.000 euros. En esta página tienes una lista de universidades con esa titulación, con sus respectivas notas de corte y el precio de la matrícula:

Como puedes ver, tienes más universidades en Madrid que ofertan esa titulación y son públicas. Infórmate más sobre ellas para saber cual tiene una enseñanza de más calidad (me imagino que será la Complutense).

Un saludo y suerte!
Si algo estuve revisando en esa pag... pero CREO la verdad no revise a profundidad que no todas las de la lista ofrecen postgrados...

Lo que creo pasa con las publicas es que pondrian mas peros(Mayor rendimiento academico sobretodo... te aseguro que mis notad del insti no dan un 2 =P...) tal vez me equivoque... en todo caso revisare mas a fondo la lista... AH! otra cosa... si saco el grado se me haria mas facil? me aceptarian como valido un titulo universitario venezolano alla? o para poder aspirar a un postgrado en españa tengo que estudiar el grado alla?.

Gracias!.

Atrás