Estudiar Gastronomia, cocina

123abcz

New member
Hola, ahora acabare la ESO y nose la verdad que azer.

Me gusta mucho cocinar y una idea era estudiar cocina, alguien sabe algo como esta el tema?

E estado buscando info y se que ai grados medios, superiores.. pero estoy un poco perdido, aber si alguien me ilumina

Si acabaste la ESO, a lo unico que puedes optar ahora es a un ciclo medio de cocina. Si quieres hacer el ciclo superior primero tienes que hacer bachiller y luego entrar al ciclo o sino, hacer el ciclo medio y luego hacer la prueba de acceso para ciclo superior.
Sinceramente yo te diria que hicieras bachiller y luego un ciclo superior de cocina o algo parecido.
Pero si ves que los estuidos se te dan fatal y que haciendo bachiller solo vas a perder el tiempo metete a un ciclo medio y punto.

Si quieres de verdad dedicarte a cocinar no hagas bachiller. Esto sólo sirve si quieres hacer una carrera o una FP que no sea muy específica. Por ejemplo, hacer bachiller de ciencias de la salud y luego una FP superior de higienista bucal.

Haz el medio y luego la prueba de acceso al superior después de acabar. Te lo digo porque habrás cogido práctica y experiencia, y bachiller no es ni para práctica ni para experiencia.

El problema esque la eso no me a ido muy bien y e perdido mucho tiempo, entonces si me quisiera dedicar a la cocina el baxiller no sirve para nada pero en verdad me gustaria tenerlo, pero esque perderia 2 años mas_comorr_
y si me meto en la cocina me gustaria llegar a lo alto, no quedarme con un ''grado superior'' asi que no creo que estudiase muchas cosas mas asi que el baxiller nose para que me va a servir..
y de mientras estudio cocina sacarme las opos de bombero, no estaria mal..

El bachiller entonces no te va a servir de nada, no sé por qué quieres tenerlo. Yo lo veo como 2 años puente en los que estudias demasiado y te agobias, sobre todo en 2º. Lo veo como una antesala a algo (la universidad, más que nada), no lo veo de "hacer bachiller por tener algo".
Y con un módulo superior siempre puedes ir a la universidad, que no entiendo yo de cocina, pero supongo que habrá algo equivalente en cocina y tal vez necesites un superior para optar a ello :)

Tú piensa siempre que las FPs están hechas para prácticas (y qué mejor que tener práctica desde el principio en lo que tú quieres?) y que el bachiller es todo teórico y orientado a hacer selectividad para ir a la uni :) :)

Y aparte, lo de bombero con bachiller, tal vez en primero sí te sea compatible, pero en segundo los profes se obsesionan con dar todo el temario y meten muchas cosas, hay agobios y tienes que estudiar mucho más.

Ya bueno pero si haces dos años de bachiller luego puedes irte a la universidad a hacer cocina tambien, que creo que en algunas universidades ya hay esa carrera y en cambio si vas por modulos estas 4 años antes de entrear a la uni. Ademas si haces el bachiller, tienes un titulo decente, que hoy en dia sin el bachiller no vas a ningun sitio. Porque si por alguna razon luego no haces el ciclo superior te quedas con un ciclo medio que hoy en dia tal y como estan las cosas es muy muy poco.

No hombre ya e dicho que no voy a azer solo un grado medio, a noser que tenga un accidente y me muera

Pero aver, que es mejor 4 años de experiencia en grados y despues entrar a launi o un batxillerato y despues universidad de cocina sin experiencia? esque es eso.. si quiero aprender cocina de verdad creo que esos 4 años son necesarios..

Con un bachiller te limpias el culete. Eso no da experiencia. Te puedo asegurar que alguien que haya un ciclo medio + la ESO tiene ya más oportunidades de trabajo, dentro del sector de su ciclo sin ir más lejos, que uno que tenga bachiller + la ESO.

Yo ya no sé si hay cocina en la universidad, yo creo que son más escuelas de restauración, como por ejemplo las escuelas superiores de diseño y eso. Entonces ahí ya no me meto porque no sé cuáles son los requisitos para entrar.

Mira, un ejemplo tonto: una amiga que se metió a odontología y ha coincidido con otro chico que hizo un módulo superior de higienista bucal. Él sabe muchísimas cosas más que ella y va mucho mejor preparado de cara a la carrera. Tiene dos años más, pero no los ve perdidos porque ahora 1º en algunas asignaturas le está siendo más fácil.

Yo te digo que la vida da muchas vuelta, y lo que aora te parece que te gusta, puede que luego no sea para tanto, por eso que si haces modulo te estas cerrando puertas.
En cambio si haces bachillar tienes opcion a hacer cualquier cosa.
Si quieres tener practica pues cocina en casa, y cuando tengas realmente claro que es lo que te gustaria hacer toda tu vida, pues adelante.
Todo esto es mi punto de vista, esta claro que cada uno tendra el suyo.

Es que por esa misma regla de tres puede hacer bachiller y darse cuenta a mitad de 2º, cuando empieza todo el agobio y las prisas por selectividad, de que está perdiendo el tiempo y no superarlo. Eso lo tiene que ver él y tiene que saber si se quiere dedicar a la cocina o piensa que bachiller le va a joder.

Haganlé caso a Andie que ella es mujer, y sobre cocina debe saber mas que todos nosotros juntos, ya que ese es su ambiente natural.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Haganlé caso a Andie que ella es mujer, y sobre cocina debe saber mas que todos nosotros juntos, ya que ese es su ambiente natural.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

DISCREPO jajajajaj
Yo soy hombre y concino todos los dias, y creo que lo hago realmente bien, incluso mejor que algunas mujeres ajjajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Estasto

battleship-women1.jpg

jaja, el problema es eso, que si ago el grados y eso me cierro mucho. tengo que estar decidido, tengo un año pasar pensar lo que tengo que hazer.

Gracias por los coments

Atrás