Estudiar a los 22 años , FP o carrera?

uffff el de las oposiciones a notaria.... yo te apoyo y te doy animo, ojala puedas sacartelo, si es asi, te aras de oro, pero bien, pero ten en cuenta k dicen ser la oposicion mas dificil k ay.....
 
No estoy de acuerdo. Depende de cómo te lo montes, qué carrera has cojido y cuanto te sacrifiques.
Yo dentro de unos añitos cuando termine la carrera, haré una oposición a notarías y registros y sí que espero hacerme de oro o por lo menos, tener bastante dinero.
Y sí, te aconsejo estudiar. Un FP o una carrera, dependiendo de lo que busques tú, pero ahora mismo que no hay trabajo, lo mejor que puedes hacer es hacer algo con tu tiempo.
Yo empecé la carrera hace casi 2 años (estoy en el final del 2º curso) y en ese tiempo, amigos de mi edad no han trabajado NADA y fueron ellos quienes dijeron que una carrera era una tontería porque eran muchos años. Ahora, sólo me quedan 3 cursos y ellos no tienen nada. Lo que quiero decir con esto es que si ves que no tienes posibilidades de encontrar trabajo, sí o sí ponte a estudiar y algo que te guste a poder ser. Y eres joven. La mayoría de los que veo yo por la universidad tienen ya sus añitos a la espalda así que no serías de los más mayores.

Pues ya puedes ir dándole duro, que esa oposición es de las mas duras que existen jajaj

A mi me pasa igual :s,al terminar esta carrera tngo ganas d estudiar otra cosa para engordar mi cv,es q asi como yo tngo 10.000 en las listas y toman siempre al mas preparado,si bien mi profesion se peude trabajar en forma freelance o para agencias o empresas ya tngo claro q conuna sola cosa no llego .Asiq nose qhare creo buscare algo relacionado a tv o director de arte o marketing son 3 cosas q me vienen picando curiosidad grrr..
Alq pide que estudiar, tu solo metete a algo q creas q t puede llegar a gustar desp como todo dentro de la carrera hay cosas q no nos gustan, q nos parecen q estan al pedo en la cuadricula, otras q nos encanta ,otras q nos va siempre mal pero l rendimos osea a la primera d cambio q veas q hay una materia q no t gusta no dejes en todas t pasara lo mismo; siempre mira mas alla d las materias de q trata la carrera q es lo q haras con ella al terminar,el objetivo final.
Pensa en lo q t gusta,nada d hacer algo para conformar a los demas,o dar buena apariencia, si t gusta el arte pues al arte aunque este mal visto q es para vagos,para nada cierto eso.

saludos!
 
Yo te animo a estudiar cualquiera de las opciones, pero que sea lo que realmente te gusta. Por la edad no lo veo un problema en absoluto, yo acabo ahora mi carrera y estoy pensando seriamente en meterme en otra o en ir a por el master y doctorado :)
 
yo estoy apunto de conseguir mi título de técnico superior en nutrición y no se qué hacer.
Me gustaría hacer una carrera, pero no sé cúal, me gusta fisio pero tengo un 7,7 de media y no puedo entrar en ninguna de la que mas me gustan.
Estoy por óptica que tiene una nota mas asequible, pero me han dicho q es muy dificil, y que ademas tiene fisica y mates a tope, que no se me dan nada bien!
En fin de momento voy este verano a los albañiles si no sale nada de lo mio, que lo veo bastante dificil!
 
yo estoy apunto de conseguir mi título de técnico superior en nutrición y no se qué hacer.
Me gustaría hacer una carrera, pero no sé cúal, me gusta fisio pero tengo un 7,7 de media y no puedo entrar en ninguna de la que mas me gustan.
Estoy por óptica que tiene una nota mas asequible, pero me han dicho q es muy dificil, y que ademas tiene fisica y mates a tope, que no se me dan nada bien!
En fin de momento voy este verano a los albañiles si no sale nada de lo mio, que lo veo bastante dificil!

Eso está disponible en España? es la primera vez que lo oigo, a no ser que te refieras al Grado de Dietista.
 
En Castilla La Mancha están disponibles estos:



Desarrollo de Productos Electrónicos

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (LOE)

Sistemas de Regulación y Control Automáticos

Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Instalaciones Electrotécnicas


Y el segundo y el de telecomunicación por lo que he visto, son los que mas salidas vas a tener.

Un saludo.

PD: Qué bachillerato hiciste? Nota media? Fin de presentar solicitudes?

Hay algunos que tienen que estar bien , tengo que mirarlos todos.

Hice el bachillerato tecnológico , nota media un 7 o así creo recordar.

fp, a no ser que quieras estar hasta casi los 30 años estudiando y sin pasta

Eso es lo que más me frena , no quiero quedarme en casa de mis padres hasta los 27-28 o así como hacen muchos , una de las cosas por las que quería sacarme las oposiciones era para trabajar ya , ganar mi dinero e independizarme.


No estoy de acuerdo. Depende de cómo te lo montes, qué carrera has cojido y cuanto te sacrifiques.
Yo dentro de unos añitos cuando termine la carrera, haré una oposición a notarías y registros y sí que espero hacerme de oro o por lo menos, tener bastante dinero.
Y sí, te aconsejo estudiar. Un FP o una carrera, dependiendo de lo que busques tú, pero ahora mismo que no hay trabajo, lo mejor que puedes hacer es hacer algo con tu tiempo.
Yo empecé la carrera hace casi 2 años (estoy en el final del 2º curso) y en ese tiempo, amigos de mi edad no han trabajado NADA y fueron ellos quienes dijeron que una carrera era una tontería porque eran muchos años. Ahora, sólo me quedan 3 cursos y ellos no tienen nada. Lo que quiero decir con esto es que si ves que no tienes posibilidades de encontrar trabajo, sí o sí ponte a estudiar y algo que te guste a poder ser. Y eres joven. La mayoría de los que veo yo por la universidad tienen ya sus añitos a la espalda así que no serías de los más mayores.

Claro que se puede ganar mucho dinero pero como veras he dicho MUY POCOS , habrá arquitectos , ingenieros , abogados ect que serán los mejores en lo suyo y ganaran mucho , pero lo normal es vivir bien .

Hazme caso que se como esta el mercado laboral , la mayoría de gente de dinero son gente que ha montado empresas-negocios.

Se que es una buena época para estudiar pero quiero estudiar algo aprovechable y que me interese algo aunque sea.
Y suerte con la oposición para sacártela seguramente tengas que tirarte unos años sin vida social.


¿Y porque no te buscas un curro y estudias online?

Existen muchos ciclos de grado superior que puedes hacer a distancia. Yo lo he hecho y te aseguro que está d.p.m.

Es gratis y el titulo es exactamente el mismo que si vas a clase.

Pero en el fp además de las prácticas finales en una empresa , también se hacen practicas en clase supongo no? a distancia entonces no se harán , los exámenes que se hacen vía online? _comorr_

Lo malo es el tema de buscar un curro ahora.. pff




Más opiniones Please.
 
Última edición:
Hay algunos que tienen que estar bien , tengo que mirarlos todos.

Hice el bachillerato tecnológico , nota media un 7 o así creo recordar.


Tecnológico? Pues yo me decantaría entonces por el de telecomunicaciones, sin duda. Luego te convalida mucho con la ingeniería incluso.

Una media de 7 está muy bien, mejor que la mía que es muy bajilla (..) , podrás optar a él seguramente.
 
menos erasmus mas trabajo

poker-face.png
 
Eso está disponible en España? es la primera vez que lo oigo, a no ser que te refieras al Grado de Dietista.

Sí, es eso. Es lo que quiero hacer yo, me gustaría bastante. Pero me han dicho que si luego quieres hacer la carrera de nutrición no es que tenga muchas salidas, pero me informaré, por supuesto.
 
Sí, es eso. Es lo que quiero hacer yo, me gustaría bastante. Pero me han dicho que si luego quieres hacer la carrera de nutrición no es que tenga muchas salidas, pero me informaré, por supuesto.

La verdad es que hay mucha gente con esa titulación, es un FP muy demandado que tuvo su auge hace unos años y ahora en España sobran. Si haces ese grado superior piensa luego en mejorarlo con la licenciatura. Con Nutrición a tus espaldas te digo yo que te puedes meter en muchos sitios, y si tienes suerte, cobrar bastante bien.

Ya es cosa de moverse claro :D
 
La verdad es que hay mucha gente con esa titulación, es un FP muy demandado que tuvo su auge hace unos años y ahora en España sobran. Si haces ese grado superior piensa luego en mejorarlo con la licenciatura. Con Nutrición a tus espaldas te digo yo que te puedes meter en muchos sitios, y si tienes suerte, cobrar bastante bien.

Ya es cosa de moverse claro :D

Claro, gracias supercop :)
 
Si es el mismo, Técnico superior en nutricion y dietética.
La verdad es que esta muy bien, lo malo como han comentado antes es que és un sector con mucha competencia; Licenciados, Tecnicos superiores y personas que se dedican a ello sin ninguna titulacion.
Yo quiero seguir formandome pero no se que carrera elegir, farmacia me esta gustando ultimamente.
 
Yo soy licenciado en Ciencias Políticas. Salidas cero. Solo queda opositar. Mi objetivo a largo plazo son las oposiciones al cuerpo diplomático. De momento estoy preparando las de administrativo de Sanidad porque son las primeras que salen en mi zona. Una vez con una estabilidad y independencia económica ya empezaré con las otras.
 
Yo soy licenciado en Ciencias Políticas. Salidas cero. Solo queda opositar. Mi objetivo a largo plazo son las oposiciones al cuerpo diplomático. De momento estoy preparando las de administrativo de Sanidad porque son las primeras que salen en mi zona. Una vez con una estabilidad y independencia económica ya empezaré con las otras.

Ya somos dos. Lo peor es que siguen vendiendo a Políticas como carrera con salidas...
 
Atrás
Arriba