Estoy vivo de milagro

Black Iron

New member
Hola a todos.

Ya recuperado de lo que vivi anoche, les cuento que me ha pasado.

Venía con mi novia en mi auto, un Chevrolet Corsa modelo 1996, y llegado un punto en el camino, por una zona bastante fea, y mas de noche y con lluvia, cortaron la avenida con un piquete, lo que en Argentina es una quema de cubiertas y ramas sobre el asfalto. Unas caras que daban miedo y todos con palos y piedras.

Se imaginaran el embotellamiento y la desesperaciòn de la gente. Luego de un buen rato, y ya desesperado de estar atorado en una calle de tierra y con nula ilumnación, le pregunté a un vecino de la zona si podia salir de ahi.

Me dijo "si, podes seguir y cuando termina la calle doblas a la izquierda y tenes tres cuadras muy feas. Pero ojo que si te quedas ahi, te bajan a tiros y como minimo te roban".

No tenia otra salida, no podia retroceder ni salir por otro lado. Encare dicho camino, con los nervios de punta y mi novia casi al borde del llanto.

Puse segunda velocidad, luz alta y lo pise a fondo. Iba derrapando y volando entre las huellas y los pozos. Terminé con barro hasta el techo, un guardaplas algo roto y arranque la luz de neon que tenia debajo del paragolpes. Fueron tres cuadras de barro y pozos al estilo Colin McRae, cuando encontre el asfalto fue volver a vivir.

Por el retrovisor veia como salían los muchachos de la villa, y creo haber visto uno con un arma.

Hoy lo lave todo para sacarle el barro, y mañana lo revisaré a fondo a ver si se rompió algo, aunque no noté nada raro (llantas dobladas, desalineado, etc).

Se puede decir que volvi a nacer. Pero bueno, en Argentina se puede esperar cualquier cosa. Doy gracias al auto por haberse bancado semejante paliza, y a mi papá por haberme enseñado a manejar como lo hace el: por cualquier terreno.

Saludos a todos, y espero no haberlos aburrido.

Interesante , suelen suceder cosas asi que despues te hacen apreciar mas la vida. A mi me pasaron muchisimas cosas , abrazo y pensa en comprarte una 4x4 jajaja !

Interesante , suelen suceder cosas asi que despues te hacen apreciar mas la vida. A mi me pasaron muchisimas cosas , abrazo y pensa en comprarte una 4x4 jajaja !

Vos que sos de Argentina, esto me pasó en Longchamps, la parte mas fea. Y si, una 4x4 me hubiese venido bien, jejeje, pero bueno... el Corsa se la re bancó. El conurbano bonaerense está cada vez mas complicado. Hay que rajar para el interior de la provincia.

vente a venezuela jaja que saliendo de mi casa ya me an robado el telefono 3 veces y mataron a 2 malandros mientras hacia la cola para entrar al edificio

La inseguridad no es por otra causa que por leyes demasiado permisivas.

Si hubiesen castigos ejemplares para el delito, lo pensarían dos veces antes de delinquir.

Pero no se puede decir nada, porque si uno reclama leyes mas duras lo tildan de facho y de dictador.

No es que el Gobierno Nacional no pueda combatir a la delincuencia, es que NO QUIERE HACERLO. Esto es por una cuestión ideológico-marxista, por la cual tienen la premisa de que el delincuente no es victimario sino víctima de la sociedad, y al robar "redistribuye" la riqueza. Es cierto que muchos de ellos no han tenido las posibilidades de vivir dignamente como cualquier otro trabajador, es cierto que nacieron y se criaron en entornos duros, con familias destruidas o viviendo directamente en la calle. Pero también es cierto que un asaltante es un delincuente. La delincuencia se combate desde dos aspectos distintos: desde el combate a la pobreza, promoviendo la educación y facilitando puestos de trabajo, pero también desde la represión.

No es que el Gobierno Nacional no pueda combatir a la delincuencia, es que NO QUIERE HACERLO. Esto es por una cuestión ideológico-marxista, por la cual tienen la premisa de que el delincuente no es victimario sino víctima de la sociedad, y al robar "redistribuye" la riqueza. Es cierto que muchos de ellos no han tenido las posibilidades de vivir dignamente como cualquier otro trabajador, es cierto que nacieron y se criaron en entornos duros, con familias destruidas o viviendo directamente en la calle. Pero también es cierto que un asaltante es un delincuente. La delincuencia se combate desde dos aspectos distintos: desde el combate a la pobreza, promoviendo la educación y facilitando puestos de trabajo, pero también desde la represión.

Estoy 100% de acuerdo con vos. El delito se combate tanto desde la raiz del problema, como también castigando el mismo. O sea, tratar de erradicar los problemas que generan la delincuencia, pero castigando al delincuente para que sepa que lo que hizo está mal y no debe volver a hacerlo.

Que tal, permitime unos comentarios y preguntas

Hola a todos.
Ya recuperado de lo que vivi anoche, les cuento que me ha pasado.
Venía con mi novia en mi auto, un Chevrolet Corsa modelo 1996, y llegado un punto en el camino, por una zona bastante fea, y mas de noche y con lluvia, cortaron la avenida con un piquete, lo que en Argentina es una quema de cubiertas y ramas sobre el asfalto. Unas caras que daban miedo y todos con palos y piedras.
Se imaginaran el embotellamiento y la desesperaciòn de la gente. Luego de un buen rato, y ya desesperado de estar atorado en una calle de tierra y con nula ilumnación,

Porqué era el piquete? Ese embotellamiento se debía a que eran muchos vehículos y aún así, se veía peligroso quedarse en ese lugar?

le pregunté a un vecino de la zona si podia salir de ahi.
Me dijo "si, podes seguir y cuando termina la calle doblas a la izquierda y tenes tres cuadras muy feas. Pero ojo que si te quedas ahi, te bajan a tiros y como minimo te roban".
No tenia otra salida, no podia retroceder ni salir por otro lado.

No era mejor esperar sin desviarse? Difícil es saberlo, de todos modos, cuando se trata de estas situaciones complicadas si uno no estuvo en el lugar.

Encare dicho camino, con los nervios de punta y mi novia casi al borde del llanto.

Esto está mal, no conviene dejarse dominar por los nervios o el temor.

Puse segunda velocidad, luz alta y lo pise a fondo. Iba derrapando y volando entre las huellas y los pozos. Terminé con barro hasta el techo, un guardaplas algo roto y arranque la luz de neon que tenia debajo del paragolpes. Fueron tres cuadras de barro y pozos al estilo Colin McRae, cuando encontre el asfalto fue volver a vivir.

Tampoco estuvo bien. De esa forma pudiste quedarte en el lugar, empantanado o incluso volcar en una mala maniobra.

Por el retrovisor veia como salían los muchachos de la villa, y creo haber visto uno con un arma.

No me extraña, por la forma en que pasaste alborotaste el avispero.

Hoy lo lave todo para sacarle el barro, y mañana lo revisaré a fondo a ver si se rompió algo, aunque no noté nada raro (llantas dobladas, desalineado, etc).
Se puede decir que volvi a nacer. Pero bueno, en Argentina se puede esperar cualquier cosa. Doy gracias al auto por haberse bancado semejante paliza, y a mi papá por haberme enseñado a manejar como lo hace el: por cualquier terreno.
Saludos a todos, y espero no haberlos aburrido.

Lo importante es que pasaste por una zona peligrosa y zafaste. Ahora estás bien, lo del auto es lo de menos.

En más de 10 años que llevo manejando, me pasó algunas veces que yendo por el costado de una zona peligrosa (por obligación) me cortaran la calle entre varios apuntandomé con armas.

En dos o tres ocasiones en que no había otra forma de esquivarlos, lo que hice fue meterme tranquilamente adentro del barrio (una vez, hasta los saludé con el vidrio medio bajo: "hola muchachos") y salir por el otro lado.

No se lo esperaban, y a lo mejor en la oscuridad pensaron que era uno de los suyos que entraba un auto robado o un pariente que venía a visitarlos (?) que se yo..

No recomiendo hacer esto, a menos que se tenga alguna idea.

Por ejemplo, en barrios como Fuerte Apache hay posibilidades de salir por el otro lado.

Otras veces, por error entré a un barrio malo, y justo con calles de tierra. En ese caso hay que manejar fluidamente sin apurarse ni demostrar que te perdiste. Mejor que no vean tu cara de turista. Lo peor que te puede pasar es una calle cortada o sin salida, pero nunca hay que dejarse dominar por los nervios.

Una vez pasó que yendo por una avenida a buena velocidad me cortaron tan de golpe que pegué un volantazo y el auto se me empezó a quedar, y ahí si que ví como me corrian, pero justo venía otro auto y lo pararon a ese.
Todavía no me explico porque no me tiraron.

En fin... son situaciones difíciles.

Fuerte Apache, la cuna de Tevez y la villa más grande y peligrosa de Argentina es uno de los lugares por donde me metí por un lado y salí por el otro:

U5yqq.jpg

Lo que pasa es que en estos momentos tenemos un grave problema en Argentina, que es la política de este gobierno demagogo y latinoamericanista.

Las villas miserias crecieron diez veces de tamaño en apenas diez años, mayormente debido a inmigrantes de los países vecinos que todos conocemos, y que prefieren vivir en la miseria acá antes que en su propia tierra.
Uruguay es la excepción. Los uruguayos se integran perfectamente a nosotros, así como los inmigrantes españoles.

Acá en Argentina existen villas miserias de peruanos o bolivianos, pero jamás de uruguayos o españoles, por dar un ejemplo.

Por otro lado, es bien sabido que todo lo que tenga que ver con el narco, tiene indefectiblemente participación extranjera, que está avalada por la corrupción interna. Existen en todas esas villas, células narcos con base extranjera que hasta puede ser mexicana, además de colombiana.
Todavía no tenemos el narcoterror que se puede ver en esos países, aunque a este paso no falta mucho si sigue está política de gobierno.

Algo a destacar es que en Argentina no se produce droga. No existen plantaciones de coca, ni nada que se le parezca (lo único, marihuana cultivada oculta por algunos) Todo viene de afuera y es uno de los principales puntos de salida a Europa a partir de los otros países.

Longchamps%2525201%2525202004.JPG

Longchamps%2525201%2525202010.JPG

Peor es el crecimiento de villas más cercanas a la ciudad o incluso en ella, como la 31.

Espero que esto se revierta con el cambio de gobierno. En Argentina los cambios siempre son drásticos.

Porqué era el piquete? Ese embotellamiento se debía a que eran muchos vehículos y aún así, se veía peligroso quedarse en ese lugar?
Supuestamente era en protesta por un corte de luz. Estabamos todos atorados, sin ningun lugar para retroceder, porque sobre esa avenida hay una rambla en el medio, y no hay forma de cruzar para el otro lado sin quedar con el auto colgado. Y con las caripelas que vi, y algunos con pañuelos tapando parte del rostro, eramos carne de cañón. No es la primera vez que aprovechar para robar a los autos atascados.

No era mejor esperar sin desviarse? Difícil es saberlo, de todos modos, cuando se trata de estas situaciones complicadas si uno no estuvo en el lugar.
Repito lo anterior, no es la primera vez que aprovechan para robar en un embotellamiento de esos.

Esto está mal, no conviene dejarse dominar por los nervios o el temor.
Los nervios eran porque quería sacar de ahi rápido a mi novia. Si voy solo cuanto mucho me la dan a mi, pero temía por ella.

Tampoco estuvo bien. De esa forma pudiste quedarte en el lugar, empantanado o incluso volcar en una mala maniobra.
Esto si lo reconozco, que tuve mucha suerte de no romper el auto ni accidentarme.

No me extraña, por la forma en que pasaste alborotaste el avispero.
jaja, tal cual. Encima ahi adentro son cientos.

En fin... son situaciones difíciles.

Fuerte Apache, la cuna de Tevez y la villa más grande y peligrosa de Argentina es uno de los lugares por donde me metí por un lado y salí por el otro:

Tuviste suerte hermano, porque en vez de entrar por un lado y salir por otro, podés entrar por un lado y salir con los pies para adelante.

Atrás