Estoy preocupado...

_Aquiles_

Mens sana in corpore sano
Hola gente! estoy más que preocupado rayadete, porque llevo unos dos años entrenando en serio y en el último GYM llevaré unos cuatro meses y la verdad, me lo tomo bastante en serio y se nota algo más que en casa, amén de que la pierna la trabajo y en casa es más complicado...

Bueno, el tema que me preocupa es que después de entrenar, o sea, tras una serie de press de banca, biceps o lo que sea, me mareo unos 2-3 segundos y me siento cansadísimo, dura sólo 2-3 segundos, pero a veces tengo que apoyarme, aunque NO ha llegado nunca al extremo de caerme ni de casi caerme, pero es como si durante 2-3 segundos casi me faltase el aliento y me marease, son mareos pequeños, pero los odio y siempre me ha pasado, aunque más en el GYM que en casa porque lógicamente entreno más fuerte. :D

¿Esto es normal o es por el tabaco? ¿a alguien más le pasa? según mis amigos es normal y es por el esfuerzo, dicen que también les pasa a muchos y ni siquiera fuman ni menos aún beben alcohol.

Mil gracias por leerme y/u opinar y un saludo!

PD: Descanso y como bien y sano.

A mi me ha pasado eso alguna vez, haciendo pierna. Lo de marearte, podria ser a causa del exfuerzo, aun asi, deberias consultarlo con un medico, por si acaso, o mirarte la tension,a ver.

Saludos.

A mí no me pasa. Puede ocurrir que después de una serie muy exigente de sentadillas me haya entrado un medio vahído tonto, pero nada más.

Y te recomiendo encarecidamente que lo consultes con un médico. Nada más lejos de mi intención que asustarte (fijo que no es nada. Seguro), pero no está de más consultar y mirártelo. Hemos tenido experiencias recientes muy jodidas, así que, por favor, vete al médico sin falta.

A mi me ha pasado eso alguna vez, haciendo pierna. Lo de marearte, podria ser a causa del exfuerzo, aun asi, deberias consultarlo con un medico, por si acaso, o mirarte la tension,a ver.

Saludos.

Si bueno... a mí también me ha pasado ocasionalmente haciendo sentadilla... pero dudo mucho que sea algo normal haciendo un ejercicio de aislamiento como pueda ser curl con mancuernas

Si te ocurre muy a menudo ves al médico a ver qué te dice... por otro lado también puede ser cosa de la alimentación, falta de azucar...

Estoy de acuerdo con Juancar, podría ser debido a un esfuerzo excesivo, yo de ti descansaría más entre series, si aún así te sigue pasando, probaría a meter menos caña, si persisten, iría al médico. Pero vamos, que sino tienes ningún problema cardíaco, yo no me preocuparía demasiado.

Lo 1º, ve al medico. Aqui te podemos dar consejos o opiniones personales, experiencias nuestras, etc... Pero quien mejor puede hacerlo, tu medico.

Yo coincido con que es una bajada de tension, o un sobre esfuerzo. Incluso podria ser un golpe de calor, vertigos...

Para quien no lo conozca:
El vértigo es una sensación de falta de estabilidad o de desconocer cuál es nuestra situación en el espacio, rotatoria, que suele ir acompañada de nauseas, vómitos, y falta de estabilidad para andar. Es como si las cosas del entorno, el suelo y todo lo situado alrededor diera vueltas o no estuvieran quietos.

Bueno, otros lo han dicho ya, lo primero es que debes ir al mñedico y hacerte un chequeo general.

Lo segundo, revisa tu dieta, estás en definición?

Revisa tu ingesta de agua...ya me ha pasado antes que creo que tomo suficiente agua y en realidad no es así, apenas aumento mi consumo de este líquido me siento mejor.

Por último, no quiero sonar entrometido, pero si tanto te esfuerzas en el gimnasio, tanto cuidas comer bien y todos los sacrificios que hacer pues para qué fumar?

Espero no ofender a nadie por esto, saludos.

debes ir al medico si vas comiendo antes del gym?
tb considera hacer una descarga eso ayuda
en el mareo te pones palido? frio? tal vez una baja en el azucar mmm aun asi lo principal lo dira el medico

A mi me pasa lo mismo a veces al hacer la prensa, pienso que sera por el gran esfuerzo que nos supone.

Gracias chicos! os cuento, esto me ocurre más cuando estoy tumbado al levantarme o en press inclinado (casi tumbado, vaya!) hoy he probado en máquinas a hacer pecho después de hacer press de banca y NO me he mareado en absoluto, lo único ha sido notar el esfuerzo y quedarme dos segundos medio 'atontao' pero automáticamente me he repuesto. Cuando más lo noto es al levantarme de hacer press de banca o aperturas con mancuernas y es al levantarme, CREO que es al levantarme y además del esfuerzo, porque siempre he sido de tensión muy baja y desde crío me ocurría a temporadas que al levantarme del sofá -obviamente ahí hacía cero esfuerzo aparte de ver la TV XD- me daba un pequeño mareo, me hice mil chequeos y todo bien, oxigenación pulmonar al 100% (y soy MUY fumador.), corazón perfecto, etc... Lo único que me sacaron fue la tensión un poquito baja y ni siquiera requería medicación, pero me comentó el médico que podrían darme pequeños mareos al levantarme bruscamente de algún sitio, esté sentado o tumbado y creo por lógica que será por esto unido al esfuerzo del ejercicio.

En fin, muchas gracias a tod@s por opinar, aunque hace apenas seis meses me hice un chequeo completíiiiiiiisimo en una clínica privada de mis padres y TODOS los valores salieron perfectos, ergo, en principio no debería de tener nada preocupante, salvo el tema de tener la tensión un pelín baja.

Gracias de nuevo y un saludo!

PD: Estoy en definición, sí.

Yo tuve un problema igual de mareos , pero sin relacion con el gym los tenia una vez al mes o algo asi me hacia estudios y todo bien
Cuando comenzaron mas fuertes al grado de durarme como 5 min. me asuste deje de ir al gym por un buen tiempo y me deprimi , hasta que fui con otro medico y mediantre otro tipo de estudios me saco el problema : la salmonella , me receto unos antibioticos y listo tengo mas de 6 meses sin marearme
Aunque la verdad tenia que seguir yendo con el cada mes y no volvi , espero ir la prox. semana

A mi hace poco me pasaba lo mismo.

Cuando hacía preses o algún ejercicio tumbado al levantarme me quedaba grogui unos segundos, hasta el punto de nublarse la vista y marearme y tener que agarrarme a algo para no caerme al suelo.

No sé qué sería pero se me ha pasado sólo y ahora estoy perfectamente.

A mi hace poco me pasaba lo mismo.

Cuando hacía preses o algún ejercicio tumbado al levantarme me quedaba grogui unos segundos, hasta el punto de nublarse la vista y marearme y tener que agarrarme a algo para no caerme al suelo.

No sé qué sería pero se me ha pasado sólo y ahora estoy perfectamente.

Joé, eso es lo que me ocurre a mí, lo mismo pero sin llegar a nublarseme la vista! jeje me quedo grogui unos segundos y un par de veces me he tenido que apoyar en algo o sentía que me caía! _susto_

Yo creo que es por la tensión... ya que todos mis chequeos médicos están perfectos! oye, ¿esto a ti te ocurría al principio de entrenar fuerte en el GYM o sólo durante alguna temporada o días llevando ya tiempo entrenando?

Gracias a todos!

Un saludo!

hola, a mi tambien me pasa desde hace mucho, pero no solo al ir al gimnasio, algunas veces tambien al levantarme despues de llevar un rato largo en el sofa

hola, a mi tambien me pasa desde hace mucho, pero no solo al ir al gimnasio, algunas veces tambien al levantarme despues de llevar un rato largo en el sofa

Me dejáis más tranquilo, creo casi con seguridad que a los que nos ocurre esto, tenemos la tensión baja y es por eso. :)

Un saludo y gracias!

PD: A mí lo del sofá también me pasa a veces... jeje

Al levantarme rapido de cualquier lugar siempre me pasa, del sofa, dr la cama. Pero en el gym solo me suele pasar luego de las sentadillas.

Es por el sobre esfuerzo no te preocupes, aveces te va a suceder y aveces no, depende de tu alimentacion semanal, diaria y de que tan motivado o como estes mentalmente para el entreno.

No es de preocuparse.

P/D: ¿Si los grandes culturistas vomitan luego de hacer sentadillas, vos te vas a preocupar por un simple mareo de 2 segundos? _navidad_

ami personalmente tambien me a pasado y en mi caso es por el esfuerzo excesivo porque me pasa con sentadillas y peso muerto.... acabas el ejercicio y te apoyas o te sientas en un lado porque se te va literalmente la "olla" pero bueno.... hay que esforzarse xd

Hola gente! estoy más que preocupado rayadete, porque llevo unos dos años entrenando en serio y en el último GYM llevaré unos cuatro meses y la verdad, me lo tomo bastante en serio y se nota algo más que en casa, amén de que la pierna la trabajo y en casa es más complicado...

Bueno, el tema que me preocupa es que después de entrenar, o sea, tras una serie de press de banca, biceps o lo que sea, me mareo unos 2-3 segundos y me siento cansadísimo, dura sólo 2-3 segundos, pero a veces tengo que apoyarme, aunque NO ha llegado nunca al extremo de caerme ni de casi caerme, pero es como si durante 2-3 segundos casi me faltase el aliento y me marease, son mareos pequeños, pero los odio y siempre me ha pasado, aunque más en el GYM que en casa porque lógicamente entreno más fuerte. :D

¿Esto es normal o es por el tabaco? ¿a alguien más le pasa? según mis amigos es normal y es por el esfuerzo, dicen que también les pasa a muchos y ni siquiera fuman ni menos aún beben alcohol.

Mil gracias por leerme y/u opinar y un saludo!

PD: Descanso y como bien y sano.

ese mareo, puede ser que te estas sobreesforzando. Lo mejor consultar con un médico

Atrás