¿Estoy haciendo el aeróbico correctamente?

Dadical

New member
Muy buenas.

Estoy definiendo al mismo tiempo que hago una fullbody de tres días, y no sé exactamente qué me compensa más a la hora de hacer el aeróbico. Tengo dos dudas:

¿Meto 40 minutos los días que no haga pesas, o hago 30 los días que haga pesas para facilitar la quema de grasas?

El tema es el de siempre, he leído mil cosas, pero teóricamente las grasas se queman con más facilidad después de las pesas cuando el glucógeno del músculo se agota, y no quiero estar haciendo aeróbico los días sin pesas si con 40 minutos voy a quemar menos.

2 Por otra parte está el tema del ritmo cardiaco. Supuestamente, los rangos en pulsaciones por minuto para la quema de grasas están entre el 60-70% del máximo. Si mi máximo son 190 ppm, ¿tengo que hacer el cardio a 112-130?

En principio me parece muy poco, y buscando información sobre el tema veo que suele recomendarse un mínimo de 130.

¿Algún consejo?

Última edición:
hola Dadical,en primer lugar habria que saber que objetivos tienes con los aerobicos,saber si estas definido,te lo digo porque igual no es necesario hacer cardio.
Y lo de las ppm cuanta mas caña le des mas lipidos quemaras,es cierto que si pasas de un 75% podrias quemar musculo,pero para eso habria que gastar todo el glucogeno que tienes.bueno espero haberte ayudado,un saludo

hola Dadical,en primer lugar habria que saber que objetivos tienes con los aerobicos,saber si estas definido,te lo digo porque igual no es necesario hacer cardio.
Y lo de las ppm cuanta mas caña le des mas lipidos quemaras,es cierto que si pasas de un 75% podrias quemar musculo,pero para eso habria que gastar todo el glucogeno que tienes.bueno espero haberte ayudado,un saludo

Bueno, ahora mismo ando en torno a un 13% para 1,81 de altura y 74 kilos, y quiero bajar al 10% para quitarme la dichosa capa de grasa del abdomen que me acompaña desde siempre. Después empezaré a subir lo más controlado posible.

El tema de hacer cardio es por hacer esa quema de grasas un poco más efectiva, y ahí es donde radican mis dudas, en buscar el momento más efectivo para hacerlo.

Un saludo.

no se que edad puedes tener ,pero el 13% no es mucho y el momento mas efectivo para quemar grasa es nada mas levantarte y en ayunas,aunque creo que no seria tu caso.
En mi opinion sobre los datos que has facilitado te falta peso,no te preocupes por la grasa.
Otro tema importante seria saber como entrenas,cuantas veces comes,cuanto duermes,cuanto descansas etc.

no se que edad puedes tener ,pero el 13% no es mucho y el momento mas efectivo para quemar grasa es nada mas levantarte y en ayunas,aunque creo que no seria tu caso.
En mi opinion sobre los datos que has facilitado te falta peso,no te preocupes por la grasa.
Otro tema importante seria saber como entrenas,cuantas veces comes,cuanto duermes,cuanto descansas etc.

Un 13% no es mucho si está repartido, pero en mi caso está concentrado en la parte del abdomen y oblicuos, y esto descompensa el conjunto tenga el peso que tenga.

Esa capa de grasa en el abdomen me acompaña desde que te tenía 15 años (ahora tengo 29), y siempre he hecho deporte, pesas y aeróbico, pero nunca he conseguido quitarla debido a que nunca he tratado de hacer una definición, siempre me he enfocado en coger peso o en mantenerme, y obviamente así es muy difícil eliminar grasa.
Ahora he decidido que la voy a quitar de en medio para poder subir más compensado, y lo más limpio posible. Mi límite es definir hasta que vea el abdomen tan seco como el resto, y ponerme de límite como mucho bajar a 70 kg. A partir de ahí empezaré a subir, y como llevo años de entreno no creo que tarde en recuperar masa magra.

La rutina a rasgos generales es esta:

-Lunes: Fullbody+15 minutos aeróbico
-Martes: Abdominales+30 minutos aeróbico
-Miércoles: Fullbody+15 minutos aeróbico
-Jueves: Abdominales+30 minutos aeróbico
-Viernes: Fullbody+15 minutos aeróbico

Voy alternando series de 4 repeticiones un entreno, y al siguiente 8, así sucesivamente.

La dieta ahora mismo es de unas 2.400-2.500 calorías: 35% proteínas, 50% hidratos, 15% grasas, repartidas en 5-6 comidas. Duermo 8 horas.

El tema de la dieta es lo que más me mosquea.

A ver cómo lo ves.

Un saludo.

a mi me da que debes tomar unas 2769 kcal (faltaria ajustarla a tus entrenamientos)y estas haciendo un deficit de unas 300 kcal (que si quieres perder peso lo haces correctamente).El reparto de los macronutrientes lo veo bastante bien,ahora faltaria saber como repartes las kcal entre las 5 comidas,pero por lo general esta correcto.
Sobre la dieta para que te hagas una idea,sabiendo las protes que tienes que tomar (2gramos por kg),la grasa debe estar alrededor del 20% y lo demas lo distribuyes a carbos

ah y otra cosilla mas que se me olvidaba,subete los aerobicos 15 minutos mas cada dia,es decir fullbody+30 y abdominales + 45,prueba y ya me diras resultados

ah y otra cosilla mas que se me olvidaba,subete los aerobicos 15 minutos mas cada dia,es decir fullbody+30 y abdominales + 45,prueba y ya me diras resultados

Gracias amigo.

Pues mira, precisamente ayer por la noche modifiqué mi tabla aumentando los aeróbicos, y ahora que me lo recomiendas ya no me queda ninguna duda. Yo creo que eso minutos de más serán significativos en la quema de grasa.

El tema de la dieta lo voy a mantener como está.

Ya me he quitado toda la grasilla superficial que había ganado en volumen, ahora me falta eliminar esa de la que no me he desecho nunca.

Un saludo.

Atrás