Estoy haciendo demasiado?

emiliano0

New member
Hola! saludos a todos, soy nuevo en el foro y hace 3 meses comencé el gimnasio. tengo 19 años peso 85kg y mido 1,88mts aproximadamente.

Vengo haciendo una rutina de hipertrofia de 5 dias a la semana, en la cual divido los músculos por 3
Lunes: Pecho , Hombros , Triceps
Martes: Espalda, Biceps, Piernas
Miercoles:pecho , Hombros , Triceps
Jueves: Espalda, Biceps, Piernas
Viernes:pecho , Hombros , Triceps

El problema es que me han dicho de hacer una rutina de 1 solo músculo a la semana, supongamos que elijo esa rutina estaría haciendo 5 ejercicios por músculo a la semana.. en cambio actualmente por ejemplo en pecho lunes miercoles y viernes hago 4 ejercicios por dia, en total son 12 ejercicios.. Estaré haciendo demasiado entrenamiento?
Actualmente también estoy tomando proteinas y animal pack,

Muchas gracias a todos desde ya! Saludos _coti_

Estás entrenando bien, eso de un músculo a la semana es para otros casos, que no el tuyo.
Si estás mejorando en los pesos, no estás sobreentrenado. Si por el contrario estás a permanencia con dolores musculares o articulares, ahí es para ver en qué punto estás exagerando.

De todas maneras, por más que no sea estrictamente "demasiado", sí es antieconómico, con 3 meses de gimnasio, hacer por ejemplo, para pecho más que press banca, para piernas, más que sentadilla. Las aperturas, las zancadas, etc, si no te resultan un esfuerzo excesivo que te agote (en cuyo caso puedes eliminarlas sin remordimiento ninguno), tampoco te aportan nada significativo frente a los básicos en tu etapa.

Por ejemplo, no es necesario hacer todos los días 4 remos diferentes, o un curl con la mano en cada posición, alcanza con irlos rotando o alternando y hacer 1 por sesión.

"actualmente por ejemplo en pecho lunes miercoles y viernes hago 4 ejercicios por dia, en total son 12 ejercicios"

¿Te refieres a 12 sets a la semana o a 12 ejercicios con sus 3 o 4 sets por ejercicio? Si es lo ultimo si, definitivamente estas haciendo demasiado.

Depende lo que hagas al día, no es lo mismo hacer 2 ejercicios de pecho, que 4 ejercicios a 8-12 repes. Si haces 4 ejercicios, estás sobreentrenando una barbaridad, ten en cuenta que un músculo grande necesita 72 horas (94 aconsejables) y uno pequeño 48 (72 aconsejables). Echa la cuenta. El músculo no se recupera por completo

"actualmente por ejemplo en pecho lunes miercoles y viernes hago 4 ejercicios por dia, en total son 12 ejercicios"

¿Te refieres a 12 sets a la semana o a 12 ejercicios con sus 3 o 4 sets por ejercicio? Si es lo ultimo si, definitivamente estas haciendo demasiado.

Claro, me refiero a 12 ejercicios con sus 4 sets por ejercicio..

Muchas gracias a todos por responder!! la verdad, no es que termine tan agotado luego del entrenamiento, pero noto que hace un tiempo que estoy estancado sobre todo con pecho, voy a ver si cambio de rutina para tener un mayor descanzo y poder aprovechar y no perder el tiempo.

Saludos!

Claro, me refiero a 12 ejercicios con sus 4 sets por ejercicio..

Muchas gracias a todos por responder!! la verdad, no es que termine tan agotado luego del entrenamiento, pero noto que hace un tiempo que estoy estancado sobre todo con pecho, voy a ver si cambio de rutina para tener un mayor descanzo y poder aprovechar y no perder el tiempo.

Saludos!

Pues no tiene sentido, nadie hace eso. Busca rutinas por el foro y haz la que mas te guste pero no puedes entrenar un musculo con el mismo volumen como si lo entrenases una vez a la semana y hacerlo 3 veces por semana, porque así no vas a crecer ni a la de tres, y a los dos meses vas a estar hecho polvo. La unica forma de que puedas soportar tal volumen es porque no estas entrenando con intensidad y seguramente no estas levantando el peso que puedes levantar si no no podrías hacer esa locura de rutina. Deberías buscar algo mas convencional y entrenar con mas intensidad.

Última edición:
ami me parece demasiado, empezando por 5 dias y haciendo 3 veces los musculos a la semana y siguiendo por tantos ejercicios... te faltaria la pierna y te hace falta buscar otra rutina. pero es solo mi opinion, si dentro de un año alcanzas tus objetivos me callo

Mañana arranco con nueva rutina, de dos músculos por día, y si no da resultado me paso a alguna de 1 solo musculo por día.

Muchas gracias!

Yo entreno siempre 2 musculos por día, salvo los días de pierna que ese día solo es pierna... yo creo que es lo mejor... y lo que mejores resultados me da

Atrás