estoy equilibrado con estos pesos o los cambio?

Ozzc

New member
después de lesionarme el hombro ni bien empezar y luego de armarme un gym casero y de andar eligiendo que rutina seguir me decante por la stronglift 5x5 la empece el 22 de diciembre y hoy 28 estoy moviendo estos pesos:

hack squat: 67,5 kg
press banca: 67,5 kg
press militar: 47,5 kg
peso muerto: 70 kg
barbell row: 47,5 kg

no hago 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso si no que voy agregándole de forma progresiva y esos pesos son de la ultima serie de 5, mi duda es si estoy equilibrado o tengo que bajar kilos a algunos ejercicios y darle mas duro a otros?

Si estas haciendo la 5x5 de stronglift deberían ser todas la series al mismo peso. Y no tienes qué pensar en equilibrio en los pesos, simplemente ve subiendo peso en los ejercicios qué puedas, el equilibrio vendrá solo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

si todo bien pero si arranco peso muerto con 70kg en la primera serie lo mas seguro es que me lesione no entendí bien como es ese tema si hago algunas series de calentamiento y las cuento o esas no se cuentan, otra cosa es que todos los ejercicios los hago con agarre grueso le puse un tubo de pvc y unos trapos adentro quedo con 8 cm de diámetro, algunos cuestan mas también por que se complica el agarre jeje.

Las series de aproximación no cuentan y calentamiento no cuentan.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

"si arranco peso muerto con 70kg en la primera serie lo mas seguro es que me lesione"

Si esto es así, es casi seguro que hay una insuficiencia lumbar (frecuente). En tal caso, el peso muerto necesitaría un auxiliar tipo peso muerto a piernas rectas o hiperextensiones. La otra posibilidad es que la técnica no este correcta y obviamente eso transmite mucha inseguridad. Pero se arregla con lo mismo. Reforzar lumbares e ir aumentando gradualmente. El peso es quien acaba enseñando la técnica correcta aquí (a diferencia de los ejercicios localizados, en los que peso excesivo arruina la técnica deseada)

Atrás