Estoy en mi peor momento (AYUDA)

CoteSan

New member
Comenze en abril del 2008 con el entrenamiento. Soy ectomorfo y siempre lo fui, comia, comia, comia pero nunca aumente de peso. Ya estaba cansado de ser el niño flaquito. Fui a una nutricionista y empeze con una dieta hipercalorica. En el gimnasio con una rutina de hipertrofia. Desde abril hasta octubre gane 8 kg, que para mi fueron sumamente importantes. Estaba motivado a full, y podia seguir aumentando de volumen. Estaba enfocado sólo en ese proposito (volumen). Y la verdad, me fue muy bien, me sentia mejor que antes, mucho mejor.

A partir de ese momento (octubre-noviembre de 2008) empeze a estancarme. Todo gracias a que encontre el amor, si, conoci a una mujer y empezamos a salir. Dentro de las primeras semanas, no podia pensar en nada mas que en ella. Iba al gym y no terminaba mis rutinas, el cansancio se notaba y las ganas no estaban como antes. Por eso, termine con los entrenaimentos por un tiempo. Comia mucho menos, no tenia apetito, comia comida basura, etc, etc. Lo unico que queria era estar con mi novia. Deje muchas cosas por ella, incluyendo lo que mas me motivaba (el gym). Estuve con esa persona 3 meses. Hace un mes terminamos nuestra relacion, yo no queria terminar eso, pero ella si. En ese momento se me cayo el mundo. Fueron semanas muy malas para mi, no comia casi nada, el animo estaba por el suelo. Fue una desilusion demasiado grande. Todavia la quiero mucho.

Retome el gym. En esa ausencia, perdi casi 3 kilos de peso. A mi vuelta al gym perdi peso, fuerza, etc. Ahora estoy retomando nuevamente pero no como solia ser antes. Me cuesta demasiado comer. Estoy pensando que hacer para comer mas (suplementos, gainers, etc). Pero ya no soy el mismo que antes. Sólo se que tengo que dejar eso atras y concentrarme en mi. Cuando empeze con el gym me propuse una meta, llegar a los 68 kg. Me falta muchisimo para llegar ahi, pero lo hare, cueste lo que cueste.

Espero alguien me de consejos, sugerencias, MOTIVACION!!!!!
Eso necesito, motivacion ante todo.

Salu2!!!!

1.Lo que encontraste no fue amor, fue una ilusion.

2.Lo peor que puedes hacer es desesperarte. Ahi es cuando empiezas a hacer las cosas mal, tomatelo con calma, ya aprendiste que la dieta y la motivacion son importantes.

3. Mi consejo es que comas bastante, pero COMIDA. Dejate de de gainers ( te ponen gordo) y dedicate a comer cosas que te alimenten de verdad.

Eso y a entrenar duro, suerte!!

Si buscas motivacion te aconsejo encarecidamente que leas el dinosaur training, es un libro con técnicas de entrenamiento un poco bestias, pero la funcion motivacional que proporciona es lo mejor que tiene el libro.

Yo e pasado y creo q todavia estoy pasando un momento similar al tuyo, solo que yo no conseguí entablar una relación con la persona en cuestión, pero eso es otra historia... El tema es que yo necesitaba mantener mi cabeza (y todavia necesito esa independecia) motivada de alguna forma, de otro modo que no sea unicamente pensar en ella... Ese libro me ayudó y al mismo tiempo, subió mi motivación en el gym; comia con ganas, levantaba aun con más ganas, y con todo ello conseguia evadirme un minimo, y evitar tener los pensamientos anclados.

La moraleja de esto, es que hay que conseguir evadirse, de estos estados de aplatanamiento intensos, de alguna forma, y cada cual debe encontrar la suya para sentirse mejor... La mia era el "dinosaur training!!" jeje, y aunque no he conseguido olvidarme del todo, por lo menos me mantuve en la peor epoca con un minimo de motivación!!

Un saludo y espero haberte ayudado un poquillo!! Te respondí porque me sentí un poco indentificado y xq ando ahora un poco aburrido jaja

Bueno, al menos espero que hayas aprendido la lección. Por una mujer no se deja nada de las cosas positivas que te gustan. Si dejas el tabaco o el alcohol pues felicidades pero si dejas de hacer tu vida es que eres un pringao de cojones, hablando en plata.

PRACTICA algún DEPORTE que te divierta y luego añade el trabajo con pesas para mejorar. SI BUSCAS a la desesperada un determinado cuerpo por cuestiones de estética vas por mal camino. MI cuerpo es resultado de 30 años de artes marciales, 20 de pesas, 5 de natación y 6 de yoga. Mi cuerpo no era el objetivo, es una consecuencia. Y ahora está hasta estéticamente mejor que nunca.

Que raro, a mi me pasa todo lo contrario cuando tengo pareja, si estoy saliendo con alguien o si tengo a alguien en mente que me atrae, cuando voy al gym me motivo pensando en que me voy a ver bien para esa persona y que en cada repe me estoy esculpiendo para verme cada vez mejor ante las chicas. Puede parecer muy superficial pero me funciona ^^

Ahora, proponte metas pequeñas que puedas cumplir, este es un tips comun que encontraras en muchos libros motivacionales, fijarse metas pequeñas que vayas cumpliendo poco a poco; como decir este mes subire 2 kilos hasta llegar a mi peso y viendo resultados, te motiva mas que decir voy a llegar a 68 kilos sepa dios cuando.

Ahora, esto es algo que requiere mucha calma, solo ten paciencia, los resultados son lentos pero cuando dejas de apurarte llegara un dia en que diras "vaya, si que he cambiado mucho"

No te desesperes coño. Y arriba tío!
Todos pasamos por algo parecido. A algunos les afecta más que a otros pero ahi que tirar con dos cojones

saludos guerrero!

Hombre para serte sincero estoy pasando por algo muy parecido...
Hace 3 meses que estoy con mi novia y hace 3 meses que no piso el gimnasio... tenia que elegir una cosa y... la elegi a ella?.

Tengo 1 materia pendiente del año pasado y si no la paso(Junto a todas las de este) no me graduo del insti, tengo que preparar mi Tesis, los sabados y domingos me estoy sacando el graduado de Masoterapia y Acupuntura... y por si fuera poco casi todas las tardes tengo que hacer servicio social en un Geriatrico, estudio ingles y proximamente empiezo las clases de Chino mandarin.

Yo creo que si uno tiene que elegir la decision siempre va a ser la misma.. pero si tienes el tiempo nunca dejes las cosas que amas.

Puedes hacer lo que cualquier hombre haria:
Mucho alcohol y mujeres
O puedes hacer su equivalente en este mundo:
Ir al gimnasio y entrenar como una reverenda bestia, comer mas, talvez tomar algo como proteinas y sobre todo ir con la mentalidad de que cuando acabes tu entrenamiento despues de un tiempo tendras a muchas mas mujeres tras de ti XD
No te desanimes y echale ganas!
todos pasamos por bajones asi, solo ponte a ver algunas de las fotos que cualgan aqui y querras entrar denuevo al entrenamiento jaja
suerte

Bajo ningun concepto se debe abandonar algo que te guste tanto por otra persona.
Si por estar con una persona, dejas de hacer tu vida y de hacer lo que te gusta... apaga y vamonos.

Ahora intenta levantar ese animo y que la pasion no te abandone.

Vida solo hay una.
És como una montaña rusa, arriba abajo, arriba abajo.
Piensa en otras cosas, apoyate en tus amigos, son la mejor compañia en momentos de bajon.
En el gym, a saco, no pienses en nada más, concentrate.
Al acabar, haz cosas para distraerte, sal con tus amigos, lee, conoce gente.
Las cosas no son ETERNAS.

Te lo digo desde la experiencia.
Ánimos :)

La persistencia es la clave.No importa por lo que sea, pero sigue con tu entrenamiento

Bradley J. Steiner

Que raro, a mi me pasa todo lo contrario cuando tengo pareja, si estoy saliendo con alguien o si tengo a alguien en mente que me atrae, cuando voy al gym me motivo pensando en que me voy a ver bien para esa persona y que en cada repe me estoy esculpiendo para verme cada vez mejor ante las chicas. Puede parecer muy superficial pero me funciona ^^

Ahora, proponte metas pequeñas que puedas cumplir, este es un tips comun que encontraras en muchos libros motivacionales, fijarse metas pequeñas que vayas cumpliendo poco a poco; como decir este mes subire 2 kilos hasta llegar a mi peso y viendo resultados, te motiva mas que decir voy a llegar a 68 kilos sepa dios cuando.

Ahora, esto es algo que requiere mucha calma, solo ten paciencia, los resultados son lentos pero cuando dejas de apurarte llegara un dia en que diras "vaya, si que he cambiado mucho"

+100000 .... no entiendo, como a veces el mundo gira al revés del sentido común y la lógica.

Cuando sales con alguien y empiezas una relación correspondida, el enamoramiento, estimula las endorfinas y nuestras hormonas se suben por las nueves. Es por eso, que la motivación para realizar cualquier esfuerzo, es muy frecuente en ese estado, entre otras cosas, porque se supone que lo que deseas, es que esa otra persona te vea como una especie de dios del olimpo... jajajajajaja. Quieres gustarle y te cuidas más que nunca para que esa otra persona, se cuelgue de ti......

Si te ha pasado al contrario, pues sinceramente, me resulta ilógico, pero bueno.... si tú lo has pasado así cuando tu relación era correspondida (supongo), supongo que será por algo, no sé... no lo acabo de entender.

En cuanto al tema de la motivación, pues te digo lo que los demás.... echarle cojones y ocupar tu tiempo al máximo, para no deprimirte.
Piensa, que el ejercicio, ya de por sí, es el mejor antidepresivo natural que existe, por el estímulo a nivel de las endorfinas y otras sustancias químicas, que fabricamos al realizar deporte. Por tanto, el mejor antídoto para tu "depre" es el ejercicio diario. Por la comida, no te preocupes. A medida que vayas ejercitandote y volviendo a la rutina deportiva, te irá aumentando el apetito e irás comindo más.
A parte de hacer pesas ó trabajo anaeróbico, debes realizar entrenamientos aeróbicos, ya que que si mejoras la oxigenación muscular y cerebral, mejorarás tu estado físico y tus celulas lo agradecerán.
Ya sé que eso´, posiblemente, no mejorará tu volúmen muscular, pero ahora mismo tal y como estás, lo más importante es que no bajes más tu condición física y la mejores a nivel fisiológico. Con ello, obtendrás la motivación y la condición física óptima para entrar más tarde otra vez a tus rutinas de hipertrofia puras y duras.

Ese es mi consejo......ánimo y piensa que la vida no se puede acabar por un solo fracaso amoroso. Cada día, el sol sigue aparareciendo por el mismo horizonte y hay que saberlo disfrutar...... porque la vida es corta y hay que seguir palante con nuevos retos, nuevos amores y nuevos triunfos.....

Y recuerda..... A REY MUERTO.... REY PUESTO..... :))

Bajo ningun concepto se debe abandonar algo que te guste tanto por otra persona.
Si por estar con una persona, dejas de hacer tu vida y de hacer lo que te gusta... apaga y vamonos.

Ahora intenta levantar ese animo y que la pasion no te abandone.

Toda la razon, la pasion seguira en mi hasta el ultimo _chino_

Animo ! Hay que ser un poco mas autonomo, lo que no quiere decir egoista, sino, no depender de otro para cumplir nuestras metas...
Muchos no se explican como al ponerte de novio dejaste lo que te gustaba siendo que generalmente pasa lo contrario, hay más animo para hacer las cosas... Lo que creo que te paso es que al ponerte de novio ya dejaste de ver razon de ser al Gym osea "¿si tengo novia para que ocupar el tiempo en otra cosa?" gran error !! si estas con novia es algo muy importante (especialmente si puede ser tu futura esposa y madre de tus hijos)pero la vida y especialmente la de un hombre no se puede limitar al niviazgo... yo conosco gente que dejo estudio y demas actividades por una novia y es algo mediocre... y talvez hay mujeres que no le gustan los mediocres...
Volve al Gym, hace tu vida mas rica, lee, cultivate... trata de superarte a vos mismo en todo aspecto de tu vida. Disfruta de las pequeñas cosas. Y

Ey arriba esos animos tío, debes que saber mover a tu mente, porque si una persona lo mueven más lo sentimientos, esa persona lo pierde TODO, asi es, TODO, tampoco hay que ser amargado, solamente llevar un equilibrio.

Llevate una rutina 5x5 por unos 2 meses, asi agarras fuerza, y despues con una de alta intensidad.

Trata de tener algo que te impulse, algo que te mantenga firme, ponte metas y LOGRALAS, veras que los animos los tendras por los cielos!!

Saludos y mucha suerte!!

Muchas gracias de verdad por todos sus consejos, los necesitaba mucho. Y en eso estoy, ahora estoy haciendo hartas cosas, con muchos proyectos en mente, y lo principal, el entrenamiento fuerte.

De verdad, gracias_comba_

Atrás