Estoy desesperado ya nose ni que hacer

LightNM

Peluchin power
Buenos dias el 1 de Marzo del 2011 yo pesaba 102.5KG. A día de hoy peso 69KG aprox. Estoy satisfecho con los resultados no lo voy a negar pero sigo teniendo mucha grasa abdominal y hace practicamente semanas que estoy atancado. Hace 3 meses que voy al gymnasio y hago pesas y despues 20min de cardio pero los resultados en la barriga son cada vez peores. Ademas que hace 5 meses que hago abdominales dia por medio y si bien los tengo con bastante volumen porque los siento cada vez tengo mas barriga y nose que hacer :S. Aclaro que llevo una dieta muy estricta sin grasas practicamente (se que hay grasas buenas), llevo sin comer comida chatarra desde que empeze la dieta a igual que chocolates, alcohol, frituras, aceite y alimentos altos en carbohidratos como fideos, arroz, pan blanco, etc.
He leido mucho en este foro practicamente desde que comenze la dieta y pase horas en la paginas leyendo y leyendo a usuarios como Oss, Luis, etc que sus post me parecieron muy interesantes.
A la noche pondre una foto mia ya que ahora no tengo tiempo pero la verdad ya no se que hacer... si es que tengo que empezar con volumen, a comer mas porque no como mas de 1200-1500 calorias diarias o seguir bajando que me esta costando mucho y como digo cada vez me veo peor :S pero el principal problema es la grasa que se me hace abajo de la panza que tiene forma como de "U" o "V" ya me entenderan y no es pellejo.

Tengo 17años

Muchas Gracias

Si haces deporte pero sigues con grasa, el problema es sin duda la dieta.

Por otro lado, no se cuanto mides, pero una dieta de 1500 calorías no me parece nada recomendable, probablmente ni siquiera para definición.

Lo más probable es que tengas líquido acumulado así como algo de piel suelta (has bajado 40 kilos, en 5 meses, ¿que esperabas?)

hola¡
me he identificado mucho contigo leyendo tu caso ya que cuando tenia tu edad baje de 100 kgs a 76kgs ,cunando habia perdido ya casi 20kgs no vislumbraba forma alguna de musculatura en el cuerpo y empece a desanimarme por tanto te entiendo perfectamente.

¿cual es el problema? falta de masa muscular,ahora que te has quitado el sobrepeso de encima (felicidades ya que es un logro que muchas personas no consiguen nunca) tenemos que analizar que habia debajo de toda esa grasa,lo normal si no hacias pesas anteriormente es que tengas poca "masa" muscular con lo cual nuestra mision ahora sera crearla para mejorar la imagen corporal.

¿como lo hacemos? fundamentalmente mediante dos pilares dieta+entreno ,el primero te toca subir las kcal,no de manera drastica ya que no buscamos ganar peso pero si tener la energia suficiente como para entrenar con cargasmte recomiendo que subas tu ingesta calorica a unas 1800kcal de manera paulatina a lo largo de una semana para ver como reaciona tu cuerpo.Los alimentos tienen que ser lo tipicos de un deportista (panes y cereales integrales,legumbres,carnes magras,pesado,aceite de oliva...)

sobre dietas hay mil formas de armar una pero si me permites un ejemplo:

-cereales integrales (o avena)+leche descremada+fruta

-50gr pan integral+100 gr pavo o jamon

-legumbres+fruta

-50gr pan integral+100gr de pavo o jamón

-carne magra 150/200gr +50gr pan integral+1 yogurth desnatado

siendo cada guion una comida.

en el segundo tienes dos grandes aliados pesas+cardio ,las pesas son la base ya que te darán esa masa muscular que cambiara tu fisico,tienes que aprender los ejercicios basicos del culturismo como press banca,remos,sentadillas,press militares... y incluirlos todos en tu rutina ,entrenando 3 dias por semana ,te pongo un ejemplo.

-press banca 3x12-15
-remo 3x12-15
-sentadillas 3x12-15
-press militar 3x12-15
-curl barra 2x15
-extensiones triceps 2x15

eso haria yo una fullbody con rangos altos para empezar a mejorar tu musculatura,trabajar tu fuerza-resistencia asi como la hipertrofia y fortalecer tendones,ademas de acostumbrarte a la biomecanica de los ejercicios.

sobre el cardio si o si tienes que incluirlo en tu programa ya que aunque tu peso sea baja debemos mantener a ralla tu % graso,3-4 sesiones de 30 a 60 minutos semales me parecen lo ideal para este primer mes.

sobre todo animo y tranquilo que esto es mas facil de lo que parece.

saludos¡

(por cierto si quieres ver mi evolucion hay fotos en mi diario y este esta en mi firma)

Si haces deporte pero sigues con grasa, el problema es sin duda la dieta.

Por otro lado, no se cuanto mides, pero una dieta de 1500 calorías no me parece nada recomendable, probablmente ni siquiera para definición.

Lo más probable es que tengas líquido acumulado así como algo de piel suelta (has bajado 40 kilos, en 5 meses, ¿que esperabas?)

Mido 1.70 y soy de contextura bastante grande. En cuanto los resultados yo esto me lo esperaba y sé que no hize las cosas de la mejor forma posible ya que bajar 35kilos en cuestion de meses no es bueno para la salud y muy rara vez la dieta llegaba a 1500 calorias con eso te digo todo.
Lo del liquido retenido lei mucho pero nunca pude encontrar como se soluciona.

paciencia en 5 meses no quieras tener un cuerpo 10 esto es cuestion de paciencia amigo, yo diria que tienes una dieta mui baja en calorias,lo que tienes que acer es ganar volumen muscular y a cuando mas musculo menos grasa tendras entre la piel y el musculo , pero ya te digo paciencia que solo llevas 5 meses no as echo mas que empezar

Hombre eso lo tengo mas que claro. Mi idea era perder la mayor cantidad de grasa posible que en gran parte lo cumpli porque practicamente no tengo grasa en ningun lado hasta se me llegan a ver los huesos de la costillas (cosa que no me gusta) a excepcion del abdomen que tengo algo pero no es exagerado, pero cada vez parece mas por culpa de los abs.

hola¡
me he identificado mucho contigo leyendo tu caso ya que cuando tenia tu edad baje de 100 kgs a 76kgs ,cunando habia perdido ya casi 20kgs no vislumbraba forma alguna de musculatura en el cuerpo y empece a desanimarme por tanto te entiendo perfectamente.

¿cual es el problema? falta de masa muscular,ahora que te has quitado el sobrepeso de encima (felicidades ya que es un logro que muchas personas no consiguen nunca) tenemos que analizar que habia debajo de toda esa grasa,lo normal si no hacias pesas anteriormente es que tengas poca "masa" muscular con lo cual nuestra mision ahora sera crearla para mejorar la imagen corporal.

¿como lo hacemos? fundamentalmente mediante dos pilares dieta+entreno ,el primero te toca subir las kcal,no de manera drastica ya que no buscamos ganar peso pero si tener la energia suficiente como para entrenar con cargasmte recomiendo que subas tu ingesta calorica a unas 1800kcal de manera paulatina a lo largo de una semana para ver como reaciona tu cuerpo.Los alimentos tienen que ser lo tipicos de un deportista (panes y cereales integrales,legumbres,carnes magras,pesado,aceite de oliva...)

sobre dietas hay mil formas de armar una pero si me permites un ejemplo:

-cereales integrales (o avena)+leche descremada+fruta

-50gr pan integral+100 gr pavo o jamon

-legumbres+fruta

-50gr pan integral+100gr de pavo o jamón

-carne magra 150/200gr +50gr pan integral+1 yogurth desnatado

siendo cada guion una comida.

en el segundo tienes dos grandes aliados pesas+cardio ,las pesas son la base ya que te darán esa masa muscular que cambiara tu fisico,tienes que aprender los ejercicios basicos del culturismo como press banca,remos,sentadillas,press militares... y incluirlos todos en tu rutina ,entrenando 3 dias por semana ,te pongo un ejemplo.

-press banca 3x12-15
-remo 3x12-15
-sentadillas 3x12-15
-press militar 3x12-15
-curl barra 2x15

eso haria yo una fullbody con rangos altos para empezar a mejorar tu musculatura,trabajar tu fuerza-resistencia asi como la hipertrofia y fortalecer tendones,ademas de acostumbrarte a la biomecanica de los ejercicios.

sobre el cardio si o si tienes que incluirlo en tu programa ya que aunque tu peso sea baja debemos mantener a ralla tu % graso,3-4 sesiones de 30 a 60 minutos semales me parecen lo ideal para este primer mes.

sobre todo animo y tranquilo que esto es mas facil de lo que parece.

saludos¡

(por cierto si quieres ver mi evolucion hay fotos en mi diario y este esta en mi firma)

Muchisimas gracias en cuanto a tu diario lo tengo muyyy repasado jajaj, te felicito tambien me lei muchisimos diarios y algunos me sorprendieron mucho.

Para ganar musculo de forma lo mas limpia posible, como se podria hacer un calculo perfecto? (Sé los metodos que estan explicados en el foro y los lei pero nose los veo dudoso). Yo necesito segun recuerdo unas 1750 kalorias solamente para mi metabolismo y esto lo multiplico por mi actividad que son ir al gym 2horas 5 veces a la semana, y caminar 6 veces a la semanas unas 30cuadras aproximadamente. A lo que me de le tengo que aumentar entre 300-500 kalorias que es lo que saque en conclusion de todoo lo que lei en el foro, pero para mi me estaria "pasando" y tengo miedo de volver a ganar mucha grasa (Que con tal de que no vaya al abdomen me da igual jajaj porque estoy flaco en casi todo el cuerpo)

Despues para librarse de esa "V" o "U" que tengo debajo del abdomen como se soluciona? Con el aumento de musculo? porque lo de los abdominales lo doy como hecho que es mito porque cada vez tengo mas barriga y aumentar de grasa es imposible con lo que como.

Mas tarde agrego las fotos que no estoy en mi casa. Mi objetivo es quedar musculoso de forma natural (pero no mucho) y estoy conciente que lo voy a lograr con el tiempo aunque lleve mucho sacrificio. Lo que pase fue un cambio de vida que nunca mas volvere a ser lo que era y lo voy a mantener para siempre.
Muchas gracias a todos!!!

lo que te a quedao en el abdomen es la piel estirada de aver estado gordito esa piel no se encoje de la noche ala mañana no es grasa sino piel estirada, que se quita con el tiempo con dieta mucha agua y ejercicio aerobico

Recien fue a un nutricionista y me dijo que la "unica" forma de quitarla era a traves de mesoterapia o más dieta... Y que es grasa efectivamente segun el.

Foto:

This URL has been removed!
This URL has been removed!

viendo una de las fotos (la otra no carga tio) no veo que tengas tan mal la zona como dices,si que queda grasa pero no veo nada que con dieta y entreno no se pueda eliminar.

sobre lo que me preguntabas arriba de la zona conflictiva te diré que no hay ninguna manera de combatirla mas que con el ejercicio aerobico y la dieta,mme explico,el entrenamiento especifico del recto del abdomen te dara fuerza o hipertrofia en este segun que tipo de entrenamiento sigas,pero mas alla de que al irse la grasa tus abdominales luciran mejor no tendra ningun otro efecto visual,entrena duro todas las partes corporales aumentaras mas muscular con lo que sera mas secillo quemar calorias) haz cardio y lleva una dieta sana,veras como en unos meses tu zona abodominal es otra.

sobre el calculo calorico,usa la formula de Lyle McDonald 15kcal por lbs de peso (pasa los kgs a lbs usando un conversor de internet y multiplica por 15) seria la cantidad de manteniemiento,por debajo para perder peso y por encima para ganarlo,en tu caso me quedaria con los 15kcal x lbs.

saludos

venga socio animo y paciencia sobre todo paciencia mantenme informado de tus progresos.
un saludo¡

Arriba el animo que a algunos nos cuesta mas que a otros, pero el secreto esta en aprender de los errores y mirarlos por el lado positivo. Quizas sea un poco dificil para ti entenderlo porque eres pequeno de edad aun, pero trata de retener y entender que la experiencia es algo fundamental en nuestras vidas y la experiencia de los demas siempre es bienvenida pero no hay nada mejor que la experiencia que uno mismo va adquiriendo con el TIEMPO.
Conoce tu cuerpo y lee mucho, es la unica manera de obtener resultados y hazle caso a los consejos que te da Kal, que el tiene experiencia!!
Saludos y mucho exito en este desafio!

Bueno despues de 5 dias y de pesarme aumente 1 kilo comiendo 1800kcal y llendo al gym. Aunque no creo que sea de grasa, seguro es agua o comida. Eso si noto que hay dias que tengo mas barriga que otros, ayer no tenia casi nada y hoy puff esta peor :S

postea la dieta que has seguido tal cual,el cardio que has hecho y como has entrenado en el gym y recuerdame tu altura y peso actuales por favor.
con esos datos podremos hilar mas fino.
saludos¡

1.70 Metros
68 Kilos

Desayuno

- Café/Té
- Jugo Pomelo
- Manzana/ Pera
- Pan Integral 1
- Pavo 2 rebanadas
- Queso Magro 1 rebanada

Almuerzo

- Atún al Natural (1lata) o Pechuga pollo (200gr)
- Brócoli (planta) o Remolacha sin aceite ni condimentos
- Ensalada tomate y lechuga o Remolacha o Pepino sin aceite ni condimentos
- Manzana/ Pera

Merienda

- Café/Té 2kcal
- Yogurt desnatado Light 80kcal
- Gelatina 32kcal

Cena

- Café/Té
- Queso Tofu (porción 70kcal)

Estoy entrenando 4 veces a la semana con una rutina del intructor y despues 20min de cardio. En que falla?

Última edición:
bueno por partes,a la dieta le faltan protes,yo la modificaria de la siguiente manera:

Desayuno

- Café/Té
- Jugo Pomelo
- Manzana/ Pera
- Pan Integral 1
- Pavo 2 rebanadas
- Queso Magro 1 rebanada

(yo haria 3 huevos enteros+2 tostadas integrales+cafe)

Almuerzo

- Atún al Natural (1lata) o Pechuga pollo (200gr) (mas variedad de carne cerdo o ternera 2 veces por semana tambien a 200gr)
-legumbres (lentejas o garbanzos de toda vida)
-si quieres verduras y ensaladas a voluntad

Merienda

-alguna fuente de protes pavo/jamon o atun unos 150gr aprox
-1 tostada integral
-cafe o te

Cena

- Café/Té

he incluido mas protes dentro del esquema que tu usabas,ya que con tan poca proteina es muy difícil desarrollar masa muscular y por tanto facilitarnos el eliminar grasa.

-posteame la rutina del monitor a ver como va el entreno.

saludos¡

bueno por partes,a la dieta le faltan protes,yo la modificaria de la siguiente manera:

Desayuno

- Café/Té
- Jugo Pomelo
- Manzana/ Pera
- Pan Integral 1
- Pavo 2 rebanadas
- Queso Magro 1 rebanada

(yo haria 3 huevos enteros+2 tostadas integrales+cafe)

Almuerzo

- Atún al Natural (1lata) o Pechuga pollo (200gr) (mas variedad de carne cerdo o ternera 2 veces por semana tambien a 200gr)
-legumbres (lentejas o garbanzos de toda vida)
-si quieres verduras y ensaladas a voluntad

Merienda

-alguna fuente de protes pavo/jamon o atun unos 150gr aprox
-1 tostada integral
-cafe o te

Cena

- Café/Té

he incluido mas protes dentro del esquema que tu usabas,ya que con tan poca proteina es muy difícil desarrollar masa muscular y por tanto facilitarnos el eliminar grasa.

-posteame la rutina del monitor a ver como va el entreno.

saludos¡

uh bro eso te la voy a deber por ahora! La rutina esta en el gymnasio y muy bien no la se :S. Pero hago Tricep-Bicep, Pecho-Espalda y Piernas-Hombro. Que rutina me recomiendas tu que sea la mas efectiva?

yo te recomendaria una fullbody como la que te postee varios post mas arriba ,si prefieres algo similar a lo que vienes haciendo,haria lo siguiente:

Pecho+espalda
Pierna
Hombro+brazos

Pecho+espalda

-press banca 3x10-8-6
-jalones polea 3x10-8-6
-press inclinado mancuernas 3x8-10
-remo polea baja 3x8-10
-aperturas 3x10-12
-remo mancuerna 3x10-12

Pierna

-sentadillas 4x12,10,8,6
-prensa 3x8-10
-extensiones 3x10-12
-curl femoral tumbado 3x10-12
-elevaciones de pie (gemelo) 3x10-12

Hombro+brazo

-press militar mancuernas 3x10,8,6
-elevaciones laterales 3x8-10
-elevaciones posteriores 3x10-12

-curl barra 3x8-10
-fondos 3x8-10
-curl mancuerna 3x10-12
-extensiones en polea 3x10-12

el dia pecho+espalda es durillo ,pero creo que no es excesivo el volumen que te planteo en todo caso 4 semanitas previas con la fullbody te vendrian de lujo.

con esto no quiero decir que la rutina de tu monitor sea mala ,si es similar en cuanto a volumen de entrenamiento a lo que yo te propongo te valdra,simplemente observa que no incluya mas de 3 ejercicios por parte corporal ya que uniendo musculos tan grandes el volumen pude ser excesivo con facilidad.

saludos¡

Ahhh ya voy entendiendo lo de fullbody mejor y me gusta bastante.

-press banca 3x12-15
-remo 3x12-15
-sentadillas 3x12-15
-press militar 3x12-15
-curl barra 2x15

Eso tendria que hacerlo 3 veces por semana y trabajar todos esos ejercicios cierto? Se puede agregar alguno más? Voy a hacer 6 veces a la semana cardio 30min (3 de esos 6 dias despues del entrenamiento) y si puedo los dias que no hago pesas algo mas intentar llegar a los 45 Que opinas?. Gracias!

Ahhh ya voy entendiendo lo de fullbody mejor y me gusta bastante.

-press banca 3x12-15
-remo 3x12-15
-sentadillas 3x12-15
-press militar 3x12-15
-curl barra 2x15

Eso tendria que hacerlo 3 veces por semana y trabajar todos esos ejercicios cierto? Se puede agregar alguno más? Voy a hacer 6 veces a la semana cardio 30min (3 de esos 6 dias despues del entrenamiento) y si puedo los dias que no hago pesas algo mas intentar llegar a los 45 Que opinas?. Gracias!

exacto 3 dias alternos por semana (lunes-miercoles-viernes o martes-jueves-sabado),no agregues mas de momento,haz estos y cuando lleves 3-4 semanas pasas a una rutina dividida ,similar a la que te he puesto antes o con otra distribucion.
el cardio de 3 a 5 dias por semana lo veo correcto y la duracion de 30 a 60 minutos.

saludos¡

Muchas gracias por todo. Hoy fue el primer dia con la rutina y perfecto, me gusto. Por cierto los.abs cuando los meto?

Atrás