esto me dan en el gym, que opinan?

Javier!

New member
Hola buen día¡
Les quería mostrar la rutina que me ha puesto el entrenador del gym.
Comencé el gym hace pocos meses, el me fue cambiando esta rutina con el tiempo.

Peso 89 kilos y mido 1.80

Lunes y jueves:

Prensa 45 grados: 3 x 12-10-8
Gemelos en máquina: 3 x 12-10-8
Press banco plano: 4 x 12-10-8-6
Remo bajo: 4 x 12-10-8-6
Hombros máquina: 3 x 12-10-8
Bíceps: 3 x 12-10-8

Martes y viernes:

Cuadriceps máquina: 3 x 12-10-8
Isquiotibiales máquina: 3 x 12-10-8
vuelos laterales: 3 x 12-10-8
Dorsales jalones: 3 x 12-10-8
Triceps: 3 x 12-10-8
Mariposa máquina: 3 x 12-10-8

El miércoles descanso o por hay salgo a trotar y caminar 1 hora.
Voy incrementando la carga en la última repetición, trabajo en un 80-85%, trató de que cueste pero no llegó al fallo total.

Hago abdominales y espinales los 4 días 3 x 12 antes de empezar y también 15 min de elíptico y 15 de bici al terminar la rutina, estiró y a casa :)

Esta bien lo que me hace hacer? Leí mucho el foro pero la verdad que con tantas rutinas me mareo.

Perdonen por los nombres de los ejercicios en la planilla de rutina me aparecen así espero que los entiendan.

Gracias por todo¡

Última edición:
Está equilibrada y bastante completa como para una musculación racional para alguien que está en unas coordenadas físicas como las tuyas, de un cierto desarrollo. Claro que yo cambiaría la frecuencia de 4 días semanales con ejercicios elementales por 3 y cargaría un poco más la mano en básicos con kilos. Pero en definitiva, eso va en gustos y objetivos.

Hola agomez, gracias por tu respuesta,

Tu dices ir por ejemplo lunes, miércoles, y viernes, y subir las cargas en algunos ejercicios?

Por hay no entendí bien, mi entrenador una vez me dijo de ir 3 días, en que cambiaría?

Mi objetivo es ganar músculo y marcar un poco.

Cómo es que se arma un sistema:
1) se organiza para poder entrenar sentadilla dos días a la semana, de ser posible, también peso muerto dos días a la semana, que pueden coincidir o no

2) el resto se hace como se quiera, que total va a dar en lo mismo.

No es difícil y da mucha libertad. El problema es que la gente le dispara a la sentadilla y al peso muerto como si fuesen Satanás que los persiguiera.

Ahh ahora entiendo, le voy a decir a mi entrenador si puede organizarme esos ejercicios, a mi me gusta todo tipo de ejercicio, aparte me alimento muy bien y siento que tengo energía de sobra.

Gracias por todo agomez¡

Como dice agomez, es de vital importancia que en la rutina tengas al menos sentadilla y peso muerto y que sobre todo la sentadilla la puedas hacer con peso libre, no en multipower.
Y trabajando 3 días quizás encuentres más mejoras que con 4 días, dado que el músculo crece con el descanso

Como dice agomez, es de vital importancia que en la rutina tengas al menos sentadilla y peso muerto y que sobre todo la sentadilla la puedas hacer con peso libre, no en multipower.
Y trabajando 3 días quizás encuentres más mejoras que con 4 días, dado que el músculo crece con el descanso

es recomendable.

Atrás